El “Lega” quiere seguir en Primera

El “Lega” quiere seguir en Primera

El conjunto “pepinero” ha cerrado una gran primera vuelta sin entrar en ningún momento en los puestos de descenso.

El Leganés consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional, por primera vez en su historia, con el presupuesto más bajo de la categoría (menos de 5M€). Pese al gran rendimiento de los pupilos de Garitano, las dudas sobre si el club sería capaz de competir en la mejor liga del mundo no tardaron en aparecer. Dichas dudas se disiparon en la 1ªjornada tras la victoria del recién ascendido en Balaídos ante el Celta. El buen arranque de los madrileños se corroboró tras el empate en Butarque frente al Atlético de Madrid. Pero, tras este gran inicio, el Leganés sufrió dos derrotas consecutivas ante Sporting y Barça, con lo que el fulgurante inicio del Leganés fue apagándose y entre victorias sueltas -ante rivales directos por la permanencia- enlazó cuatro derrotas consecutivas frente a Sevilla, Málaga, Real Sociedad y Madrid.

Víctor Díaz anotó el primer gol del Leganés en la máxima categoría. Foto:LaLiga

Víctor Díaz anotó el primer gol del Leganés en la máxima categoría. Foto:LaLiga

La primera victoria en casa se hizo esperar, y no llegó hasta la jornada 12  frente al Osasuna, gracias a un doblete de Robert Ibáñez, que  en este mismo partido se lesionó de gravedad de la rodilla. Esta victoria parecía devolver al conjunto de Butarque la confianza necesaria para volver a la senda de la victoria, pero desde entonces no conoce la victoria. Pese a mejorar notablemente en el aspecto defensivo, el equipo no tiene mucha presencia en el área rival -acrecentado por las bajas de Szymanowski y Robert Ibáñez-. En este aspecto, el Leganés espera mejorar en la segunda vuelta, y para ello ha llegado Samu García, cedido hasta final de temporada por el Rubin Kazán.

Actualmente, el Leganés se encuentra en un momento en el que la victoria se resiste. Encarrilan 7 partidos sin conocer la victoria con cinco empates (Villareal, Las Palmas, Eibar, Athletic y Alavés) y dos derrotas (Betis y Espanyol)

El conjunto “pepinero” necesita los goles de Szymanowski (3) para conseguir la salvación. Foto:LaLiga

 

El Leganés cierra la primera vuelta en 17ºposición con 18 puntos repartidos en cuatro victorias y seis empates. Así mismo, es el conjunto menos goleador de la Liga Santander con tan solo 15 goles, pero es el que más rentabilidad saca a éstos. Asier Garitano se muestra contento con el rendimiento de sus jugadores, pero considera que es mejorable.  “Las sensaciones hasta ahora han sido positivas. No es sencillo adaptarte a Primera. Empezamos bien en resultados y fuimos viendo cómo competir. Las sensaciones han sido positivas. Hemos pasado un periodo de lesiones satisfactoriamente y ahora tratamos de equilibrar la plantilla. Hemos tenido en casa una primera vuelta con la visita de muchos grandes. A ver si en la segunda vuelta los puntos que sacamos fuera los conseguimos en casa para mantenernos.” concluyó el técnico.

Comments

comments