Doblete de Denis para eliminar a la Real

Doblete de Denis para eliminar a la Real

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

El Barcelona llegaba con la ventaja de un gol conseguido en Anoeta, campo en el cual llegó a despejar los fantasmas volviendo a ganar la semana pasada tras casi 10 años sin hacerlo allí.

Luis Enrique salía al campo con una alineación un tanto peculiar que dio muy buen resultado: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Mascherano, Denis Suárez, André Gomes; Messi, Neymar, Luis Suárez.

La primera parte fue muy seria y a la vez insulsa por parte de ambos equipos ya que hubo muy pocos tiros a portería, los porteros casi no aparecieron y el gol llegó en una jugada aislada en la que Umtiti robaba el balón en el medio campo a Xabi Prieto, se la entregaba a Messi el cual la adelantaba para Luis Suárez y el propio uruguayo nada más recibir el balón prolongaba para Denis Suarez a un toque el cual entraba solo desde atrás y conseguía batir a Rulli con un tiro raso y cruzado. Poco más tuvo la primera parte ya que se vio a un Barça muy pragmático y trabajador el cual no enamora con su juego de triangulación pero tampoco llegó a sufrir, dejando a la Real Sociedad sin poder chutar a portería durante toda la eliminatoria.

Celebración de Denis Suarez tras el gol.

Celebración de Denis Suarez tras el primer gol.

La segunda parte fue otra historia distinta. Comenzaba con la entrada al campo de Aleix Vidal por Sergi Roberto, el cual recibió un golpe fortuito en la mandíbula por parte de Piqué en la primera parte y le dejó un poco tocado. Nada más comenzar la segunda parte, en un córner Jordi Alba recibía un duro golpe en la cabeza por parte de Elustondo y le dejó un poco tocado y mareado pero pudo continuar sin problemas. El segundo periodo arrancó más duro que el primero y ambos equipos jugaron al límite, perdonando el árbitro varias tarjetas e incluso una roja a Luis Suárez el cual dio un codazo a Yuri que se saldó con tarjeta amarilla.

Cillessen realizó una gran parada con el jugador de la Real Sociedad solo en el área y en la misma jugada el Barça encontraba a Neymar el cual se presentaba solo delante de Rulli tras una larga carrera pero Íñigo Martínez cometería penalti tras entrarle por detrás recibiendo así una amarilla que podría haber sido de otro color ya que Neymar se presentaba solo contra el portero. El encargado de transformar el penalti fue Messi en el minuto 55 con un tiro raso pegado al póster en el que no pudo llegar Rulli tras adivinar el lanzamiento.

Messi

Celebración tras el gol de Messi.

En el minuto 61 la Real Sociedad conseguía marcar un gol tras un gran pase a la espalda de la defensa a Juanmi que conseguía batir a Cillessen por arriba y un minuto más tarde Messi defiende perfectamente un balón que regala a Suárez y el uruguayo encuentra el hueco por debajo para batir al portero de la Real consiguiendo así 19 goles en todas las competiciones esta temporada. En el minuto 65 Luis Enrique daba descanso a Mascherano que había hecho un partido completísimo haciendo de Busquets robando muchos balones y parecía que se había hecho daño en una jugada, daba entrada a Rakitic con una gran ovación.

En el minuto 72 Elustondo colgaba un centro desde la derecha y Willian José conseguía rematar solo de cabeza poniendo así el 3-2 en el marcador lo que no cambió los planes de Luis  Enrique que dio entrada a Arda Tura por Neymar en el minuto 75 y en el minuto 79 Aleix Vidal hacía un centro raso para Arda que conseguía empujar el balón y poner el 4-2 en el marcador. En el minuto 81 Messi nos deleitó con otra jugada maestra desbordando, aguantando y poniéndola al hueco para Denis Suarez que conseguía marcar el 5-2 consiguiendo así su primer doblete de azulgrana.

El partido finalizó con un global de 6-2 a favor de los azulgranas y con el Barça en semifinales de Copa del Rey, la séptima consecutiva, que conocerá mañana viernes a su rival en el sorteo.

Comments

comments