Copa del Rey: Mirandés-Sevilla: Análisis del rival

Copa del Rey: Mirandés-Sevilla: Análisis del rival

Los andaluces tienen encarrilada la eliminatoria de cuartos de final al ganar (2-0) en el Sánchez Pizjuán en la ida. Sin embargo, no se pueden confiar, ya que el Mirandés es un gran equipo que ha llegado muy lejos en este torneo y se le da bien.

El Sevilla se medirá el jueves al Mirandés a domicilio en el duelo de vuelta de la antepenúltima ronda de la Copa del Rey, con la misión de sellar su clasificación para las semifinales. En el choque de ida, los de Miranda de Ebro plantaron cara al pentacampeón de la Europa League, pero las dianas de N’Zonzi y Vitolo impidieron que los pupilos de Carlos Terrazas se llevasen un buen resultado de cara al encuentro de vuelta que se disputará en el infierno de Anduva.

El matagigantes

La historia del Mirandés comenzó en la temporada 2011/12, cuando llegó a las semifinales de la Copa de la Majestad del Rey. Fue eliminado por el Athletic Club. En aquel entonces, el conjunto de Carlos Pouso militó en la división de bronce del fútbol español concretamente en el grupo 2. Dejó fuera de combate a escuadras como Amorebieta, Linense, Logroñes, Villarreal, Racing de Santander y Espanyol.

reuters-mirandes--644x362

En la misma campaña, los rojillos terminaron la fase regular en primera posición del Grupo 2. En los playoffs de ascenso a la Liga Adelante se enfrentaron contra el sorprendente Atlético Baleares, un conjunto que finalizó en la cima del Grupo 3. Fueron dos partidos muy igualados, aunque la determinación de Pablo Infante, Mujica y Alain Arroyo derribaron a los blanquiazules y lograron subir de categoría.

Entrenador

Carlos Pouso: fue un gran técnico, puesto que supo confiar en un bloque sin experiencia en la Copa del Rey y lo llevó hasta la penúltima ronda. Además, en el duelo de la promoción de campeones frente al Atlético Baleares, acertó en meter a Lambarri sobre el verde en el segundo acto del partido de vuelta. La eliminatoria estaba igualada. Esto fue clave para batir a los palmesanos.

Mejor jugador

Pablo Infante: es un extremo izquierdo que cuajó de una magnífica Copa del Rey y anotó siete tantos siendo el máximo goleador del torneo. Este futbolista nacido y criado en Burgos posee una gran internada por el flanco izquierdo y una buena capacidad de desborde. También, lideró a su plantel en bastantes aspectos del juego. En los playoffs de ascenso a Segunda A puso en apuros a los centrales del cuadro palmesano.

El equipo revelación vuelve a escena

En las siguientes cursos, el Mirandés no tuvo suerte en los emparejamientos y fue eliminado a las primeras de cambio. No obstante, en la campaña 2015/16 ha vuelto a ser aquel plantel, que hizo historia, al llegar a las semifinales, pero le falta una ronda para igualar este registro. No lo tendrá nada fácil. Tendrá en frente a un excelente conjunto como es el Sevilla. Esta temporada ha dejado fuera a Osasuna, Real Oviedo, Málaga y Deportivo.

En la Liga Adelante, ocupa la novena plaza con 32 unidades y está en la zona cómoda de la tabla. Si continúa en ese ritmo permanecerá un año más en la división de plata del fútbol español. Los pupilos de Carlos Terrazas están firmando una brillante participación en la Copa.

Futbolista a seguir

Lago Junior: este jugador ha militado en escuadras como el Numancia, Eibar y Gimnàstic de Tarragona. Destaca por su velocidad y por su capacidad de finalización. Este curso ha anotado siete dianas.

Entrenador

Carlos Terrazas: es un preparador que ha dirigido a conjuntos principalmente de la división de bronce del fútbol español como el Athletic B, Burgos, Ceuta, Eibar, Real Jaén y Guadalajara. Ha aceptado la oferta de los rojillos para hacerlos más fuertes.

Escenario del choque

Anduva es uno de los estadios más complicados del fútbol español, pues las dimensiones del terreno de juego son 105 x 68 metros de césped natural. Este campo está situado en Miranda de Ebro en la província de Burgos (Castilla y León) y tiene una capacidad de 6.000 espectadores. Fue inaugurado el veintidós de enero de 1950 en un duelo de Tercera División ante el Logroñes. El encuentro finalizó con el triunfo de los visitantes por la mínima (0-1).

04/09/2014 11:58:08

Finalmente, esperemos que los de Miranda de Ebro remonten la eliminatoria y accedan a las semifinales por segunda vez en su historia.

Comments

comments