Todo por decidir!!!

El Villarreal no paso del empate contra el Zúrich (1-1), en un partido que de entrada era decisivo para las aspiraciones de los groguets en esta competición, pero que finalmente y dado el resultado del otro partido de grupo, dejo todo pendiente de decidir para la última jornada de la competición.

Zúrich vs Villarreal

Análisis

Fran escriba como viene siendo habitual en esta competición hizo rotaciones, menos que las habituales, dado que sabía lo que se jugaba, pero todo y eso entraron en el once inicial jugadores menos habituales, como Rukawina, José Ángel, y Jonathan dos Santos, y Cheryshev, que poco a poco tiene que coger más protagonismo después de superada su lesión.

El míster hizo cambios en su once, pero no tantas como otras veces, y saco un equipo serio pero competitivo formando en el eje defensivo con Musacchio y Víctor Ruiz, en el medio Bruno y Trigueros, y en el ataque Bakambu y Sansone.

El objetivo estaba muy claro por parte del submarino, ganar contra el Zúrich, y certificar su pase a la siguiente ronde de la Europa League.

Análisis

El partido de entrada comenzó muy serio por parte de ambos conjuntos, ambos estaban bien plantados en el terreno de juego, y predominaban las defensas sobre los ataques.

No tardaron mucho los groguets en destaparse, y comenzar a tocar el balón con más criterio. Fruto de eso poco a poco los acercamientos a la portería de su rival eran más frecuentes.

Entre líneas tocaban bien, y se asociaban mejor hombres como trigueros, Bruno Cheryshev con los delanteros. Esa calidad se impuso en el medio del campo definitivamente, y con ello comenzaron a llegar las ocasiones de gol de los amarillos.

Antes de que anotase Bruno Soriano de cabeza en un saque de esquina, ya habían dispuesto de buenas ocasiones sobretodo una por parte de Bakambu. Curiosamente el submarino marcaba en una de las facetas futbolísticas que menos partido saca, el juego a balón parado.

Con el marcador a favor los groguets se hicieron con el control del juego, cedió terreno de juego al Zúrich, pero lo hizo expresamente para robar y salir a la contra. Los locales obligados a adelantar líneas en busca del empate, generaban huecos en defensa que eran aprovechados por el Villarreal. Y tanto fue así que las ocasiones se empezaron a acumular para los amarillos. En este sentido cabe destacar al brasileño Pato.

Poco antes de finalizar la primera parte, el submarino tuvo una gran ocasión para conseguir el segundo gol, cuando en una buena jugada de combinación de los amarillos, esta finalizo con tres buenos disparos a cargo de Cheryshev , Bakambu y Pato, pero entre el portero y la defensa consiguieron despejar el peligro, cuando lo más lógico es que hubiese acabado en gol.

El submarino en líneas generales cuajo una buena primera parte, pero obtuvo una renta mínima si contabilizamos todas las ocasiones generadas.

La segunda mitad comenzó como acabo la primera con el submarino tocando y generando ocasiones de gol.

Con el paso de los minutos el físico empezó a pasar un poco de factura a los groguets, y eso fue aprovechado por los locales para hacerse con el control del partido.

Poco antes del final ya avisaba el Zúrich, con un fuerte disparo desde lejos que Asenjo vio cómo se estrellaban con violencia en la escuadra de su portería. Eran minutos de mucho dominio local, que le metieron al encuentro una marcha más, sabedores de lo que se jugaban.

El peligro venia por las bandas, los amarillos ya no hacían bien las coberturas, y cada vez eran más peligrosas las jugadas que en esa zona se generaban.

Tanto fue así que a falta de tres minutos para el final, cuando Victor Ruiz arrollo a su par. Penalti que el árbitro no dudo en señalar, y que puso tablas en el marcador, al anotar Roberto Rodríguez desde los once metros.

Y menos mal que la cosa quedo ahí, porque ya en el descuento Asenjo hizo parada espectacular, evitando de esa manera la derrota del submarino.

Conclusiones

El Villarreal se la jugará en la última jornada contra el Steaua en el Madrigal, un partido que hay que ganar si o si, para seguir vivos en la competición.

Un grupo donde todos se pueden clasificar o quedar eliminados. Sera una jornada emocionante, intensa, pero de muchos nervios.

Confiemos en el Villarreal!!!.

Imagen: http://villarrealcf.es

 

 

Comments

comments