Más de 9 años sin ganar en Anoeta

Más de 9 años sin ganar en Anoeta

Alberto Arranz
Follow me on
Alberto Arranz
Follow me on

Latest posts by Alberto Arranz (see all)

Valdés; Puyol, Thuram, Gio, Zambrotta; Edmilson, Iniesta, Xavi; Messi, Ronaldinho y Eto’o… ese fue el último once azulgrana que ganó en Anoeta.

Queda ya muy lejos aquel 5 de Mayo del 2007 en el que el Barcelona, con Frank Rijkaard en el banquillo, ganaba a domicilio 0-2 a la Real Sociedad con goles de Iniesta y Eto’o, desde entonces el Barça ha cosechado en liga 4 derrotas seguidas en Anoeta y un empate (1-1) en el 2014 en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey.

La última victoria del Barça en Anoeta fue en el año 2007 (0-2, marcaron Iniesta y Eto'o).

La última victoria del Barça en Anoeta fue en el año 2007 (0-2, marcaron Iniesta y Eto’o).

El Barcelona lleva más de 9 años sin ganar en Anoeta. El equipo de Pep Guardiola lo único que pudo conseguir fue un empate (2-2) ya que también perdió en su primera visita (2-1), el equipo de Tito Vilanova también salió derrotado por 3-2, el equipo del “Tata” Martino cayó derrotado 3-1 y Luis Enrique cosechó su primera derrota en Anoeta por 1-0, pero hay que decir que después de la derrota del equipo de “Lucho” todo fue a mejor ya que esa temporada el equipo consiguió su segundo triplete. La temporada pasada Luis Enrique también cayó derrotado por la mínima (1-0) y el equipo consiguió un doblete al final de temporada.

Otro dato curioso es que el partido Real Sociedad – FC Barcelona del próximo domingo será el número 70 de Liga que se jugará en terreno donostiarra. Por ahora, la estadística sonríe al cuadro local, que ha ganado 29 duelos (42%) en Atotxa y Anoeta. El FC Barcelona ganó 17 (24,6%). En el capítulo de goles, diez más para la Real Sociedad (101-91).

El partido del domingo puede parecer un partido más de liga pero no lo es por el factor psicológico y esos nueve años sin ganar. El equipo está pasando un mal momento en el que depende de Messi para conseguir victorias, si no juega el argentino al equipo le cuesta la vida jugar bien y más aun alzarse con la victoria. Son muchos años los que llevan sin ganar ahí sí, pero si alguien puede romper esa racha es este equipo ya que como pudimos comprobar en Sevilla, Luis Enrique no había ganado nunca allí en Liga y hace dos jornadas consiguió ganar a un gran Sevilla.

El Barça perdió por la mínima (1-0) en la última visita a Anoeta.

El Barça perdió por la mínima (1-0) en la última visita a Anoeta.

Por otra parte, Luis Enrique se enfrenta a un viejo conocido azulgrana, Eusebio Sacristán, el cual está haciendo una temporada fantástica jugando bastante bien, además, actualmente se encuentra a 4 puntos del Barcelona, los mismos puntos de los que el Barcelona está del líder de la Liga. Este partido es vital ya que si el Madrid gana y ellos pierden quedarían a 7 puntos del líder, una gran ventaja con el clásico a la vuelta de la esquina.

Comments

comments