Lucha de rivales directos en Ipurúa

El fantasma del descenso siempre está prensente, y más si juegas contra un rival directo. Mañana en Ipurúa tanto Betis como Eibar lucharán por conseguir 3 puntos muy valiosos a largo plazo. Ambos vienen de cosechar victorias que dan mucha confianza, por lo que se espera un buen partido.

Partido frenético, en el que no se pudieron asegurar los 3 puntos hasta el final, fue el que vivió Ipurúa la semana pasada con el Celta como visitante. Y esta vez no será menos. El Real Betis optó por la destitución de Poyet y su recambio, Víctor Sánchez, ha arrancado con victoria para los sevillanos. Toda una inyección de confianza para los verdiblancos que, al igual que los vascos, buscan vivir una temporada sin muchas complicaciones y alejados de las tres últimas posiciones.

Los armeros vienen de sumar tres puntos frente a un rival europeo, como es el Celta de Vigo, que los dejan rozando los puestos de Europa League. El juego del Eibar desprende confianza y genera muchas ocasiones de gol, algo muy difícil de encontrar con lo trabajados que están los sistemas defensivos de los equipos rivales. Parte de esto se debe a la profundidad por las bandas que otorgan Takashi Inui, Pedro León y Jota; y la capacidad goleadora de todos los jugadores, desde defensas hasta puntas.

Mientras por su parte, el Betis viene de vencer a un equipo que estaba firmando un arranque liguero excepcional, como es Las Palmas. Al parecer, el conjunto andaluz no acababa de encontrar su estilo de juego con Gustavo Poyet como entrenador, pero con Víctor Sanchez los béticos pueden coger aire, porque el entrenador madrideño tiene las ideas claras.

De entre los 20 jugadores que se ha llevado Victor a Ipurúa, destacamos a Pezella, Piccini, Álex Martínez, Brasanac, Ceballos, Joaquín Ruben Castro. Por su parte, el Eibar contara con la misma alineación que frente al Celta de Vigo, con algún cambio en la defensa quizás.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments