Eusebio, un reencuentro en un momento dulce

Eusebio, un reencuentro en un momento dulce

Eusebio Sacristán volverá a encontrarse ante su ex equipo, el FC Barcelona y otra vez en Anoeta. El técnico vallisoletano está haciendo brillar a la Real Sociedad y de nuevo, haciendo soñar a la afición.

Eusebio pasó gran parte de su carrera como futbolista en el Barça donde tuvo la suerte de formar parte del Dream Team de Johan Cruyff. Tras 8 años en la entidad culé, Eusebio se consagró y fue el ídolo de la afición del Camp Nou. 4 ligas, 1 Copa del Rey, 3 Supercopas de España, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa de Europa, el palmarés de Sacristán es totalmente envidiable, ya que ganó todos los títulos posibles en aquella época.

Tras su retirada, no pensó en obtener la titulación como entrenador y empezó a trabajar como auxiliar de Frank Rijkaard en el primer equipo del Barça, lo hizo desde el año 2003 hasta el 2008 en la que coincidió con sus rivales en los próximos días, Messi, Iniesta y Luis Enrique. En el filial coincidió con Sergi Roberto, Rafinha, Masip y Denis Suárez ya como primer técnico consiguiendo mantenerse en la división de plata del fútbol español. Tras una mala racha en el B, fue despedido y tras unos meses tuvo la oportunidad de dirigir a la Real Sociedad, su primera aventura en Primera División, un comienzo irregular lo llevó a estar en la decimocuarta posición aunque terminó en mitad de tabla, noveno.

Según Mundo Deportivo, en un artículo reciente, confiesa que Eusebio llevaba a Denis a los entrenamientos cuando éste era cadete, y que él fue quien lo pidió para su etapa en el Barça B. En dicha etapa, en Segunda División consiguió unos resultados espectaculares con la ayuda de los antes citados, Sergi Roberto, Denis, Rafiha y Masip ya que todos eran titulares y su prolongación en el terreno de juego.

En el último antecedente, Eusebio ganó la partida a su amigo Luis Enrique por 1-0 con un gol tempranero de Yuri. El técnico que mantiene una relación estupenda con ‘Lucho’ no se achanta hacía ningún equipo pero sí elogia al Barça y lo califica del mejor equipo del mundo. También se deshace en elogios hacia la MSN la cuál deberán vigilar bien para evitar problemas defensivos.

 

Juanjo Ramos
RRSS

Juanjo Ramos

Proyecto de periodista.
Unión por un objetivo.
Contacto: juaanjoraamos@gmail.com
Juanjo Ramos
RRSS

Comments

comments