NFL Week 12: Patriots y Packers siguen con sus rachas triunfales

NFL Week 12: Patriots y Packers siguen con sus rachas triunfales

Impresionante y apasionante esta la NFL, donde a falta de cinco semanas la igualdad es máxima y la lucha por los títulos divisionales y las plazas de Wild Card es encarnizada. La jornada 12 nos deja a unos Patriots enrachados y que la verdad es que cada vez dan más miedo, con su gran ataque y la defensa que cada vez esta mejor y también a unos Packers que si bien es cierto que no dieron la exhibición de las últimas semanas, siguen sumando victorias. Los actuales campeones ganaron un partido clave ante los Cardinals y Beckham, receptor de los Giants, nos regala la jugada del año en el Sunday Night.

A continuación repasamos todo lo acontecido en la jornada:

Raiders 24 – 20 Chiefs

La jornada se abrió el jueves y con sorpresa, los Raiders único equipo que no había saboreado las mieles del triunfo esta temporada venció en casa a uno de los equipos más en forma de la liga, los Chiefs. El partido estuvo marcado por una impresionante tormenta de lluvia en la primera mitad que condiciono bastante el juego. Los locales controlaron bien a Charles, la referencia ofensiva de Kansas y por su parte tuvieron una gran aportación del corredor Murray con más de 100 yardas de carrera y 2 TD. El partido estuvo muy igualado hasta el final y un pase de TD de Carr para Jones dentro de los dos últimos minutos de partido decidieron el choque.

Reseñar que el gran y veterano Safety de los Raiders Charles Woodson logró un sack en el partido convirtiéndose en el primer jugador en toda la historia de la NFL en lograr 50 intercepciones y 20 sacks.

Histórico Woodson en la primera victoria de los Raiders.

Histórico Woodson en la primera victoria de los Raiders.

De esta manera los Raiders logran su primer triunfo del año y los Chiefs pierden la oportunidad de seguir igualado con Broncos a los que reciben el domingo en un choque crucial en su división.

Falcons 24 – 26 Browns

Partido muy igualado decidido en los últimos instantes en favor de los visitantes, donde Hoyer tras haber sufrido tres intercepciones realizo un gran último drive completando cuatro pases y permitiendo al kicker Cundiff lograr la patada ganadora desde 37 yardas en los instantes finales y sumando un nuevo triunfo para Cleveland. El juego de carrera de los Browns liderado por Crowell, con 2 TD, realizo un gran trabajo y unido al gran trabajo de su defensa también en el aspecto terrestre permitió ganar pese a los turnovers de Hoyer. Destacar la vuelta tras la lesión del receptor Gordon, clave en el ataque visitantes, que logró 120 yardas. En los Falcons Ryan lanzó para 273 yardas y 2 TD pero fue interceptado en una ocasión y volvieron a perder un encuentro en la recta final.

Los Falcons con un balance de 4-7 estarían en Playoff, gracias al nivel pésimo de su división donde marcha primero, mientras que Cleveland con 7-4 esta en al división más dura donde todos tienen un balance muy positivo.

Bears 21 – 13 Buccanners

Dos equipos ya sin aspiraciones se vieron las caras en lo que era la vuelta de Love Smith a Chicago. Los visitantes empezaron mejor logrando muchas yardas aéreas y logrando una ventaja de 10-0 al descanso. Pero en el tercer cuarto los turnovers de Tampa y el buen hacer de Forte provocaron el vuelco del marcador con un parcial de 21-0 para Chicago que sería definitivo para la suerte del partido. 89 yardas y 2 TD para el corredor de los Bears con Cutler no lanzando ninguna intercepción, algo que parece un milagro en esta temporada. En los Bucs la carrera no funciono y destacaron los WR Jackson y Murphy con más de 100 yardas cada uno.

Tampa esta con tan solo dos victorias y Chicago se queda con 5 pero lejos de Detroit y Green Bay en su división.

Texans 13 – 22 Bengals

Victoria de Cincinnati en Houston en un partido donde el ataque de los locales no pudo en ningún momento contra la defensa de los Bengals.

Dalton, que sigue sin realizar una gran temporada, lanzó para 233 yardas, 1 TD y una intercepción, pero entre Hill y Bernard sumaron casi 130 yardas de carrera y A.J. Green empieza a ser el de siempre tras su lesión y se fue a más de 100 yardas de recepción.

En los Texans Mallet tuvo un partido horrible con muchísimos incompletos y una intercepción y el juego de carrera con la baja de Foster no pudo en ningún momento con la gran defensa de los Bengals.

Los Texans tienen ya muy lejos a los Colts en la división y también las plazas de Wild Card, mientra que los Bengals lideran una división donde los 4 equipos tienen 7 victorias.

Colts 23 – 3 Jaguars

Se cumplieron los pronósticos y los Colts vencieron con facilidad a uno de los peores equipos de la temporada. El partido se resume en las menos de 200 yardas totales de los visitantes por casi 400 de los locales. Luck lanzó para más de 250 yardas y 1 TD y el juego de carrera funciono perfectamente con casi 170 yardas, además Hilton logró 122 de recepción y un TD. En los Jaguars el juego de carrera no se estableció en ningún momento y el QB rookie Bortles sigue siendo el QB con más turnovers y no tuvo un buen día.

Los de Florida siguen con tan solo una victoria y los Colts dominan con facilidad su división con un balance de 7-4.

Vikings 21 – 24 Packers

Los Packers que venían en racha y de dos auténticos recitales ofensivos, sumando más de 50 puntos en cada uno de sus dos últimos choques tuvo que sufrir de lo lindo para ganar en campo de los Vikings, un rival divisional y que se ha mostrado como un equipo muy peleón esta temporada. Esta vez Rodgers realizó números más terrenales con 209 yardas de pase y 2 TD pero un partido más evito los turnovers y estuvo sensacionalmente acompañado por la labor del RB Lacey que logró su mejor registro de la temporada con 125 yardas. En los Vikings el rookie Bridgewater lanzó para 210 yardas de pase, 2TD y una intercepción y también corrió para 32 yardas, pero el juego de carrera en los instantes finales de partido fue mucho para la defensa local y la victoria se fue para el estado de Wisconsin.

Gran partido de Lacey y los Packers siguen lanzados.

Gran partido de Lacey y los Packers siguen lanzados.

Los Vikings quedan colistas de la división con 4-7 mientras que los Packers se ponen en cabeza con 8-3 y ojo que la próxima semana se miden a los Patriots, en un gran partido donde posiblemente se enfrentan los dos equipos más en forma del momento.

Patriots 34 – 9 Lions

Séptima victoria consecutiva de unos Patriots que asustan y que no están dando ninguna opción a sus rivales, el ataque liderado por Brady sigue funcionando a las mil maravillas y sacando cada semana nuevos recursos y que apuntalan con la llegada del RB Blount. Pero además la defensa no deja de mejorar y esta a un nivel sensacional, lo que les convierte en un equipo difícil de meter mano. Brady se fue a casi 350 yardas de pase y Blount debuto con 78 de carrera y 2TD en un partido placido para los locales, que siguen teniendo en Foxboro un gran fortín.

Por su parte los Lions llegaron con la baja de Bush y Megatron fue parado a la perfección por la defensa rival, por lo que el partido se convirtió en una pesadilla para Stafford, que solo pudo completar 18 pases en 46 intentos.

Los Patriots con 9-2 ya son el mejor equipo de la liga y se medirán a los Packers en una gran prueba de fuego el próximo fin de semana, mientras que los Lions con 7-4 son segundos en división.

Eagles 43 – 24 Titans

El partido empezó ya bien para los Eagles con un retorno de 107 yardas para TD de Huff, que pone de manifiesto lo bien que están funcionando los equipos especiales este año en Philadelphia.

Además McCoy tuvo una gran actuación en el juego terrestre con 130 yardas y 1 TD y pese a que Sanchéz fue interceptado en dos ocasiones los Eagles lograron una victoria amplia ante unos Titans que se vieron muy obligados a lanzar mucho desde el principio debido a la situación del marcador y donde el QB rookie Mettenberger logró 345 yardas y 2 TD pero con una intercepción y una serie de muchos pases incompletos.

De esta manera los Eagles con 8-3 comparten liderazgo de división con Dallas y este jueves, día de acción de gracias en Estados Unidos se mide precisamente a los Cowboys en un partido que promete ser apasionante y decisivo.

Por su parte los Titans están con tan solo dos victorias.

Charguers 27 – 24 Rams

Entretenido e igualado encuentro que acabaron llevándose los locales gracias a una intercepción de Gilchrist sobre Hill en la Goal Line y en el último minuto del partido.

En general el ataque de San Diego fue mucho mejor con un buen partido de Rivers pese a una intercepción que le costo siete puntos y Matthews corrió para más de 100 yardas, con el equipo logrando más de 100 yardas totales más que su rival, pero la defensa y equipos especiales de los Rams compenso eso y tuvieron la opción de ganar hasta el último minuto, donde esa segunda intercepción a Hill decanto el partido a favor de los californianos.

Los Rams ya lejos de la lucha por la postemporada se quedan con cuatro triunfos, mientras que los Charguers resurgen y se colocan con siete victoria al igual que Kansas y a tan solo una de Denver en su división.

Seahawks 19 – 3 Cardinals

Vital triunfo del actual campeón en casa frente al equipo que ostentaba el mejor récord de la liga y rival divisional.

Los de Arizona sumaban a la ya sabida baja para todo la temporada de su QB titular Palmer la de su WR estrella Fitzgerald para este partido y enfrentándose a una defensa como la de Seattle y en su feudo, les complicaba muy mucho las cosas.

El partido fue como se esperaba, mucho juego terrestre y las defensas predominando sobre los ataques, pero es que el ataque de los Cardinals no apareció en ningún momento y pese al gran trabajo de su defensa al final los locales acabaron imponiéndose con un Wilson genial, sabiendo que tipo de pases lanzar y corriendo cada vez que tenía oportunidad. Rompió la rachas de cuatro partidos consecutivos que llevaba sin llegar a las 200 yardas de pase, logrando 211 además de 73 de carrera.

Arizona apenas llego a las 200 yardas totales, realizo muy pocas jugadas en campo rival y solo sumo tres puntos en el encuentro.

De esta manera Arizona sigue arriba en la división con 9-2 y Seattle se queda igual que San Franciso con 7-4. Y atención que el jueves los Seahaws visitan a los 49ers en lo que promete ser un partidazo y la re-edición de la final de conferencia del año pasado, quizás el mejor partido de esa temporada.

Broncos 39 – 36 Dolphins

Sufrida victoria de Denver ante Miami en un partido que remonto en el último cuarto con un parcial de 22-8 para una victoria que necesitaba mucho el conjunto de las rocosas.

Un TD de Anderson a falta de cinco minutos para el final, un Anderson que realizó una genial actuación con 167 yardas de carrera y 1 TD, supuso el primer liderazgo en el marcador de los locales, que posteriormente con una intercepción de Ward que permitió luego el TD de Welker sentenció el partido en favor de los locales.

Manning logró 257 yardas de pase y 4 TD, tres ellos para Demaryius Thomas, mientras que en los Dolphins Tannehill consiguió 228 yardas y 3 TD pero fue interceptado en ese momento clave de partido.

Tres TD de Thomas en la victoria de los Broncos.

Tres TD de Thomas en la victoria de los Broncos.

De esta manera con ocho triunfos los Broncos son lideres de división y tiene un partido fundamental el domingo en Kansas, mientras que Miami con 6-5 sigue por la lucha para lograr una plaza de Wild Card, que la verdad es que están muy caras.

49ers 17 – 13 Redskins

Sufrida y vital victoria de San Francisco ante Washington, en un partido que se llevó gracias al TD, tras una carrera de 4 yardas de Hyde con menos de tres minutos para el final del partido.

Los visitantes basaron su juego ofensivo en las carreras de Morris que logró 125 yardas y 1 TD y tan solo 106 yardas de pase, por contra los locales a penas lograron correr con el balón y sin embargo Kapernick se fue a las 256 yardas de pase, la mayoría para un sensacional Boldin, que logró 137 yardas y un TD. Pese a ello el partido fue predominado por las defensas y ambos equipos tuvieron muchos problemas para anotar, pero al igual que la semana pasada frente a Giants los Niners sacaron el partido adelante y con 7-5 siguen de lleno en la lucha y el jueves reciben a los Seahawks en un partido clave, por su parte los capitalinos están con tan solo 3 victorias y pensando ya más en la próxima temporada.

Giants 28 – 31 Cowboys

Precioso partido el Sunday Night que nos dejó un gran final con un último drive maravilloso de Romo, que culmino con pase de TD a Bryant con un minuto por jugar y que dio el triunfo a los tejanos. Tremendo el trabajo de la línea ofensiva una vez más de los visitantes, en especial en ese drive decisivo donde dieron muchísimo tiempo a Romo para poder encontrar a un receptor libre.

El QB de los Cowboys sumó 275 yardas y 4 pases de TD ayudado por el gran Murray que se fue de nuevo a más de 100 yardas de carrera, lo ha logrado en 11 de los 12 partidos disputados en esta temporada.

En los Giants hay que destacar por encima de todos al receptor rookie Beckham, que además de lograr 10 recepciones para 146 yardas y 2 TD, protagonizo lo que es la mejor jugada de la temporada con una recepción a una mano para TD increíble, simplemente maravilloso y para ver una vez tras otra.

De esta manera Dallas esta con ocho victoria iguales que Philadelphia a los que se mide el jueves en un partido tremendo, mientras que los Giants se quedan con tres triunfos ya sin opciones esta temporada.

Bills 38 – 3 Jets

El partido que debía jugarse el domingo en Buffalo fue movido al lunes y a Detroit debido a las fuertes nevadas en el estado de Nueva York.

El partido solo tuvo un color y los Bills pasaron por encima de unos Jets que siguen con su nefasta temporada y donde Vick realizo un mal partido y el juego de carrera se mostró inexistente, además de de que Harvin apenas apareció en todo el encuentro.

Por su parte en los locales la defensa funciono a la perfección, Orton logró 230 yardas de pase y 2 TD y el juego de carrera consiguió ir sumando yardas.

De esta manera los Bills con 6-5 quieren seguir peleando por las plazas de Wild Card mientras que los Jets estarán deseando que acabe esta desastrosa temporada para ellos.

Saints 27 – 34 Ravens

Los Saints no están teniendo una buena temporada y suman su tercera victoria consecutiva como locales, algo muy sorprendente ya que tradicionalmente en su Down son casi invencibles. Los Ravens lograron el triunfo gracias en gran medida a su juego de carrera y en especial a Forsset que logró 182 yardas de carrera y 2 TD. Flacco además solo fallo seis pases y logro 243 yardas con un TD.

En los locales Brees se fue a 420 yardas y 3 TD pero sufrió una intercepción que les costó siete puntos y además la defensa y el juego de carrera estuvo muy flojo.

De esta manera los Ravens suman siete victorias al igual que sus otros tres rivales de división mientras que los Saints se quedan con tan solo cuatro igualado a los Falcons en la división más débil de la liga.

Ivan Devesa

Ivan Devesa

Amante del deporte en general y del Real Madrid y los Spurs en particular.
Ivan Devesa

Latest posts by Ivan Devesa (see all)

Comments

comments