La marea celeste de brasil

La marea celeste de brasil

De salvarse del descenso en 2011 a lograr su segundo título nacional consecutivo en 2014, el Cruzeiro se reinventa y es un año más sin sombra de dudas el mejor equipo brasileño.

Intratable, colosal, imparable estas son algunas de las palabras utilizadas a día de hoy en Brasil para describir la campaña de “La Raposa”. Líder indiscutible desde la victoria por 2-0 sobre el Sport de Recife en la jornada 6, el equipo dirigido por Marcelo Oliveira ha demostrado una regularidad tremenda si tenemos en cuenta el complicado calendario brasileño en el que los equipos no paran ni siquiera en las fechas FIFA como si lo hacen los equipos europeos, pero la construcción de este equipo campeón no se hizo de la noche al día; cuatro entrenadores pasaron por el club hasta la llegada de Marcelo Oliveira en diciembre de 2012, con el una nueva mentalidad en los fichajes, nuevas prioridades y la formación de una plantilla completa.

Nunca viene mal recordar que el Cruzeiro en 2011 se salvó del descenso al final de la Liga nada más y nada menos que en un derbi contra su máximo rival el Atlético Mineiro, solo les valía la victoria y la consiguen por un histórico marcador de 6-1; y hoy tres años después consigue su cuarto título nacional, el segundo consecutivo.

El cambio de postura en los fichajes puede que sea la gran clave de este equipo, el apostar por nombres jóvenes y con un gran potencial como ejemplo de ello están Everton Ribeiro y Ricardo Goulart los hombres que marcaron ante el Goias en la partida que les definió como campeones, el cuidado con la cantera también es una de las claves del equipo de Marcelo; del equipo campeón la pasada temporada sigue toda la plantilla y con pocos cambios en el equipo titular.

En 2013 el equipo tuvo menos preocupaciones ya que se hizo campeón en la jornada 34 con la victoria sobre el Vitoria por 1-3, en aquella ocasión el segundo colocado era el Atletico Paranaense que no tuvo fuelle suficiente para seguir a los celestes que abría 16 puntos de ventaja a falta de cuatro jornadas para el final. Esta temporada el Cruzeiro ha necesitado dos jornadas más para lograr el título ya que su perseguidor el Sao Paulo no quitaba el pie del acelerador y mantuvo la distancia siempre en 5,6 o 7 puntos.

La superioridad del Cruzeiro no es solo en los puntos conquistados, el equipo celeste es el equipo con más robos de balón (551), disparos (490), disparos a puerta (211), goles (64), goles de cabeza (19), asistencias (45) y cuentan con el “artillero” de la Liga que es Ricardo Goulart con 15 goles y justo por detrás el Boliviano Marcelo Moreno con 14 goles. Han conquistado el titulo con un equipo equilibrado en todas las zonas del campo y mejorando en un aspecto muy importante: el juego aéreo, con el delantero Marcelo Moreno el juego aéreo se convirtió en una arma poderosa para los celestes.

Un campeonato más que merecido sin ninguna duda…

 

Comments

comments