Dura derrota del Villarreal… que acarrea consecuencias

Dura derrota del Villarreal… que acarrea consecuencias

El Villarreal perdió sin paliativos contra el Getafe en el Coliseum (4-0). Un encuentro en el que el submarino fue de más a menos, donde cuajo un primer tiempo discreto para  acabar totalmente desarbolado por el conjunto azulón que aún pudo ganar por más diferencia.

Antecedentes

El Villarreal venia de cuatro partidos sin perder entre liga y Europa League, y en este encuentro quería hacer bueno el empate en el último partido jugado entresemana en el estadio de La Cerámica, donde empato a cero contra el Espanyol.

Para este encuentro el técnico Fran Escribá introdujo variantes respeto a ese encuentro, y metió cuatro jugadores de refresco para dosificar a los suyos de cara al próximo encuentro de Europa League.

Así fueron de la partida jugadores como Semedo, Rukavina, Fornals y Enes Ünal, lo que no modifico el míster fue el dibujo táctico sobre el campo, donde los groguets se dispusieron dibujando un 4-4-2.

Análisis

No comenzó mal el encuentro para el submarino, donde desde el inicio dispuso de la posesión de la pelota, y marcaba el ritmo del encuentro que más le convenía.

Ese dominio se tradujo en acercamientos peligrosos a la portería del Getafe. Primero Mario y después Bakambu no pudieron acertar con la portería de Guaita en dos grandes asistencias de Manu Trigueros, que en esa primera fase del primer tiempo estuvo en plan estelar repartiendo juego y asistencias.

El Getafe no se conformó con ese dominio y  empezó a tener más posesión de la pelota, y con ello empezó a generar peligro en la portería grogueta. De hecho paso de dominado a dominador poco a poco, y ahí cobro relevancia la figura de Barbosa, primero con una intervención espectacular a un tremendo disparo de Arambarri, y posteriormente deteniendo otro disparo de Bergara.

El submarino ya menos, pero seguía acercándose con peligro a la portería azulona, en una de ellas Fornals centro y remato alto el franco-congoleño Bakambu. Jugada hilvanada sin lugar a dudas por los dos mejores jugadores del primer acto a excepción de Barbosa.

La segunda parte comenzó de la peor manera cuando a los poco minutos y tras un saque de esquina el balón acaba llegando a Ángel Rodríguez que remata en el segundo palo logrando el gol para los locales.

Ese gol fue un mazazo para los groguets, que aun sin digerir el primero se vio con otro gol en contra tras un error defensivo que dejo a  Jorge Molina mano a mano con Barbosa para batirlo por bajo.

Con ese segundo gol desapareció el Villarreal del terreno de juego, así tres minutos más tarde llego el tercero en plena desidia grogueta, y ya en el descuento llego el último gol en plena fiesta del Coliseum que vio la primera victoria de su equipo en liga.

Conclusiones

Muy duro el resultado encajado por el Villarreal, y no solo por la derrota en sí, sino por las sensaciones dadas en una segunda parte nefasta, donde el equipo se vino abajo sobretodo anímicamente, y se volvió a ver al equipo del inicio de la temporada, un equipo desangelado, sin alma, sin punch…

Este partido y la dura derrota encajada ha traído consecuencias para el técnico groguet Fran Escribá, que ha sido destituido como entrenador del primer equipo, y su puesto será ocupado por el hasta ahora entrenador del Villarreal B Javi Calleja, al que desde aquí deseamos toda la suerte del mundo al frente de este nuevo proyecto. A  muerte con él!!!

Sempre endavant Villarreal!!!

Imagen: http://www.lfp.com

 

Comments

comments