Marc Márquez se titula en MotorLand

Marc Márquez se titula en MotorLand

Líder decantado desde el primer entrenamiento libre del viernes hasta el warmup del domingo, así se presentaba Marc Márquez para la carrera de hace unas horas en el circuito de MotorLand Aragón, siendo el único piloto capaz de tener una ventaja superior a las ocho décimas con respecto de sus máximos perseguidores en la lucha por esta victoria.

Pónganse en situación. Domingo, dos de la tarde en Alcañiz, se apaga el semáforo y comienza la carrera del Gran Premio de Aragón en la categoría reina del motociclismo. Marc Márquez partía desde la “pole position”, pero como viene siendo habitual, una mala salida le hacía marcharse hasta la tercera posición, justo por detrás de sus rivales de primera fila, como eran Maverick Viñales y Jorge Lorenzo, a éste último poco tardó en adelantar, pero el primer resistió un poco sus ataques hasta que pudo, y entonces, el líder de la clasificación general se colocaba líder de la carrera, pero poco iba a durar esa alegría, ya que pocas vueltas después, iba a cometer un pequeño error que le hacía caer, de nuevo, hasta la quinta posición, con la difícil tarea de tener que adelantar primero la Ducati de Andrea Dovizioso para más tarde hacer lo propio, nuevamente, con la Yamaha de Jorge Lorenzo y la Suzuki de Maverick Viñales, volviendo a la segunda posición y siendo únicamente superado por otra Yamaha, esta vez la de Valentino Rossi, quien iba a seguir luchando por evitar lo inevitable.

Marc Márquez y otra victoria en MotorLand

Las vueltas continuaban pasando, y el español se acercaba peligrosamente al italiano, pero sin tener opción de adelantar, hasta que antes de llegar al conocido muro, vio un hueco y no lo dudó, se lanzó directo al liderato de la carrera, cumpliendo con las expectativas y, desde ese mismo momento, comenzar a abrir hueco para dejar sentenciado el título de la categoría reina. Vuelta a vuelta seguía sacando más de siete décimas de ventaja a Valentino Rossi, quien a su vez veía como cada vez tenía más cerca a Jorge Lorenzo, hasta que el actual campeón decidió pasar a la acción y colocarse en segunda posición a falta de cinco vueltas, un adelantamiento que afectó al italiano hasta el límite de pasarse de frenada con la intención de devolver el adelantamiento, para de esa manera, dejar sentenciada la carrera con la victoria de Marc Márquez, la segunda posición de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi cerrando el podio.

Detrás de ellos, cruzaban la bandera a cuadros Maverick Viñales en cuarta posición y en solitario, delante de Cal Crutchlow, quien había completado una gran carrera finalizando como la segunda mejor Honda. Detrás de él, y a casi cuatro segundos, llegaba un trío de españoles liderado por Dani Pedrosa con Aleix Espargaró y Pol Espargaró cerrando el Top8. En novena posición, y la mejor de toda la temporada, llegaba Álvaro Bautista, siendo de nuevo la mejor Aprilia en carrera y subiendo hasta la 14ª posición en la clasificación general, con una ventaja de cinco puntos con su compañero de equipo, Stefan Bradl.

Marc Márquez acaricia el título de campeón

Marc Márquez acaricia el título de campeón

Caso aparte está el equipo Ducati, que ha terminado un desastroso Gran Premio de Aragón sin ningún piloto dentro de los diez primeros. Con la baja de Andrea Iannone el viernes por sus continuos problemas en la espalda, se han añadido los malos resultados en carrera. Las dos Ducati oficiales han sido 11º y 12º, siendo Andrea Dovizioso y Michele Pirro respectivamente, con las satélites de Héctor Barberá y Eugene Laverty detrás y consiguiendo puntuar. Y en las últimas cuatro posiciones de carrera, Ducati está totalmente presente, con Yonny Hernández, Danilo Petrucci, Loris Baz y Scott Redding, fuera de los puntos y por mucha diferencia.

Echando un vistazo a la clasificación, y tras esta victoria, Marc Márquez acaricia un nuevo título de la categoría reina, siendo el líder con 248 puntos. Luchando por seguir vivos en la lucha por ser campeones además de combatir por el subcampeonato, llegan Valentino Rossi (196 puntos) y Jorge Lorenzo (182 puntos). En tierra de nadie, están Dani Pedrosa (155 puntos) y Maverick Viñales (149 puntos). Detrás de ellos llega una bonita lucha por finalizar en sexta posición, y todo son pilotos muy irregulares a lo largo de la temporada, con Cal Crutchlow (105 puntos), Andrea Dovizioso (104 puntos), Andrea Iannone (96 puntos) y Pol Espargaró (96 puntos).

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments