Finaliza la quinta jornada de Bundesliga

Finaliza la quinta jornada de Bundesliga

Tras el Köln-RB Leizpig, la quinta jornada de la Bundesliga ha llegado a su fin con los siguientes resultados:

Viernes, 23 de setiembre

20:30h Borussia Dortmund 3 – 1 SC Freiburg

Los locales aumentan la buena racha de resultados antes de recibir al Real Madrid. Thomas Tuchel decidió no hacer rotaciones y alineó a los hombres más habituales. Las sensaciones en ataque volvieron a ser extraordinarias, pero la ausencia de Marc Bartra (dando la titularidad a Matthias Ginter junto a Sokratis en la zaga) evidenció problemas en la salida del balón. Sin que el Friburgo realizase una presión alta, los centrales tenían que optar siempre por jugar con un Julian Weigl muy vigilado o enviar un balón en largo sin demasiado criterio. Este problema de bien seguro que ha sido estudiado por el conjunto de Zinedine Zidane, que tratará de poner nervioso a los aurinegros asfixiando la zona más atrasada en el terreno de juego. No obstante, el tercer gol con una fantástica combinación invita al optimismo.

Sábado, 24 de setiembre

15:30h Augsburg 1-0 Darmstadt

Este encuentro no se recordará precisamente por su entretenimiento, pero los locales lograron vencer tras jugar con superioridad numérica desde el descanso. Leon Guwara (Darmstadt) fue amonestado en el minuto 41 y en el 45+3′, dejando a su equipo con 10 cuando ya estaba sufriendo. Un gol de Alfred Finnbogason en el minuto 47 dio la tranquilidad a un Augsburgo que en ningún momento sufrió para mantener el resultado.

15:30 Eintracht Frankfurt 3-3 Hertha Berlin

Partido bastante alocado en el Commerzbank-Arena de Frankfurt donde ambos equipos se vieron por detrás en el marcador pero lograron cosechar un punto. Empezó marcando Ibisevic desde los once metros en el minuto. No obstante, las águilas se fueron con un 2-1 al descanso después de los tantos de Marco Fabián (39′) y Alexander Meier (45′). La entrada de Alexander Esswein como revulsivo volvió a poner a los capitalinos por delante, gracias a una asistencia del mismo para que Ibisevic, otra vez, anotase en el 58′. El propio Esswein adelantó al Hertha en el 65′. Cuando el partido parecía enviar los 3 puntos para Berlín, un fuerte cabezazo de Michael Hector puso el 3-3 definitivo en el 92′.

15:30h Hamburger 0-1 Bayern München

Los dinosaurios rozaron la gesta de sumar un punto frente al coloso bávaro, pero Joshua Kimmich anotó el tanto de la victoria en el minuto 88 tras un mal despeje de René Adler que pilló desprevenida a la defensa. El esférico llegó a pies de un rival que rápidamente ejecutó un pase al primer toque para Ribéry. El galo vio como Kimmich entraba solo en el segundo palo y éste solo tuvo que empujarla. Una verdadera lástima tras el gran partido del arquero nacido en Leipzig, que hizo paradas de verdadero mérito.

Con esta agónica victoria, los de Carlo Ancelotti se mantienen líderes con 16 puntos, 15 goles a favor y solo uno en contra. Además, también ven como el Borussia Dortmund no da tregua y les persigue sin bajar el pie del acelerador, sumando 12 puntos, 16 goles a favor y 4 en contra.

15:30h Mainz 2-3 Bayer Leverkusen

Los de la ciudad del Carnaval se adelantaron tras un fantástico contragolpe finalizado con un pase al segundo palo que Yunus Malli empujó a placer. Un minuto después, un gran desplazamiento en largo de Charles Aránguiz dejó a Chicharito Hernández solo frente al guardameta y no perdonó el empate. Sin tiempo a digerir el empate, los espectadores locales vieron como Stefan Bell se encontraba el balón tras un córner y prácticamente sin querer hacía el 2-1.

Ya en el segundo tiempo, otra gran muestra de visión de juego del chileno propició que Stefan Kiessling dejase de cabeza un balón a Chicharito que igualó de nuevo la contienda con algo de suerte, puesto que el remate dio en un rival e hizo una parábola inalcanzable para Jonas Lössl. Cuando todo parecía terminar en repartimiento de puntos, Jonathan Tah aprovechó un desajuste de la defensa de Magúncia para colocar un pase en largo que el mejicano no desperdició.

15:30 Borussia Mönchengladbach 2-0 Ingolstadt

Los potros se impusieron en casa frente a un Ingolstadt que ya se encuentra en puestos de descenso. El partido tuvo tramos muy intensos y otros donde la bajada de ritmo fue muy evidente, por lo que no se puede calificar ni de entretenido ni de aburrido. La pegada y efectividad de los locales, sumada a la velocidad de su ofensiva, hicieron que las ocasiones más claras fuesen aprovechadas.

Justo antes del descanso Lars Stindl ajustó muy bien al palo un balón muerto en la frontal tras un despeje al que el portero no pudo llegar. En el segundo tiempo, Oscar Wendt se incorporó al ataque y finalizó solo frente al guardameta rival tras una gran asistencia de Mahmoud Dahoud.

18:30h Werder Bremen 2-1 VfL Wolfsburg

Parece que los del Weser empiezan a levantar cabeza tras la destitución de Viktor Skripnik sumando los primeros tres puntos de la temporada. En el primer tiempo, los de Alexander Nouri (técnico interino) se hicieron con el control del juego y tuvieron las ocasiones más claras.

En la segunda parte, un gol en propia de Robert Bauer no les desmoralizó y no dejaron que el Wolfsburg se hiciese con la manija. Corría el minuto 85 cuando un mal control de Serge Gnabry dentro del área fue aprovechado por Lennart Thy, quien conectó un zurdazo inalcanzable para el guardameta por la escuadra. Un soberbio cabezazo de Gebre Selassie en tiempo de descuento hizo que los puntos se quedasen de forma merecida en casa. Por su parte, el Wolfsburg no levanta cabeza tras encajar un 1-5 la jornada pasada frente al Dortmund y ya se ubica a 5 puntos de puestos de Europa League y de Champions.

Domingo, 25 de setiembre

15:30h TSG Hoffenheim 2-1 Schalke 04

Pese a adelantarse en el marcador tempranamente gracias a un cabezazo de Eric Choupo-Moting, los mineros no levantan la situación en la que se ven inmersos. Tras cinco jornadas ven como ocupan el último lugar de la clasificación sin haber sumado un solo punto y con tan sólo 2 goles a favor.

En menos de 15 minutos, los locales han contestado de la misma forma gracias a un gran golpe con la testa de Andrej Kramaric, tras un gran centro de Pavel Kaderábek. A cinco minutos del descanso, Kerem Demirbay ha recuperado un balón en zona ofensiva y tras un pase espléndido ha permitido a Lukas Rupp empujar el balón a quemarropa. Con el mismo resultado al que han llegado a la media parte ha finalizado el partido.

17:30h FC Köln 1-1 RB Leipzig

El recién ascendido Leipzig sigue siendo una de las sensaciones de la temporada actual junto al propio Colonia, que se ubicaba segundo detrás del Bayern antes de finalizar la jornada. Sin embargo, el partido no ha sido ni mucho menos vibrante dada la lenta elaboración de ambos equipos.

El tanto de Oliver Burke, la nueva perla escocesa fichada por 12 millones en este mercado, se ha encargado de adelantar a los visitantes con un disparo al palo corto después de un pase filtrado por Marcel Sabitzer con una precisión increíble.

Veinte minutos más tarde, una jugada con algún rebote ha sido finalizada con un disparo seco y potente en el que el portero no ha podido hacer nada. La gran jugada de Konstantin Rausch, dando un pase trastabillado, ha permitido a Yuya Osako firmar el empate definitivo y el último tanto de esta quinta jornada.

CLASIFICACIÓN

1. Bayern München – 15p

2. Borussia Dortmund – 12p

3. FC Köln – 11p

4. Borussia Mönchengladbach – 10p

———————————————–

5. Eintracht Frankfurt – 10p

6. Hertha Berlin – 10p

———————————————–

7. RB Leipzig – 9p

8. Mainz 05 – 7p

9. TSG Hoffenheim – 7p

10. Bayer Leverkusen – 7p

11. FC Augsburg – 7p

12. SC Freiburg – 6p

13. VfL Wolfsburg – 5p

14. SV Darmstadt – 4p

15. Werder Bremen – 3p

———————————————–

16. FC Ingolstadt – 1p

———————————————–

17. Hamburger SV – 1p

18. Schalke 04 – 0p

Comments

comments