Citroën es el dragón sagrado del WTCC

Citroën es el dragón sagrado del WTCC

La fábrica francesa sumó su tercer título en la categoría en China, además Pechito López ganó en la carrera principal y Mehdi Bennani se alzó con el Trophy de privados. Volvo tuvo su primera victoria con Thed Bjork.

En la tarde china se corrió la décima fecha del WTCC y hubo sorpresas en la pista en la carrera de apertura. Después de una mala largada de John Filippi, quien partía en primer lugar, Norbert Michelisz tomó el liderato de la carrera, seguido por Tom Chilton y Grabriele Tarquini. La competencia estuvo llena de roces, el primero fue apenas comenzada, cuando José María López se tocó con Nick Catsburg, mientras peleaban por el noveno lugar. Poco después, en la quinta vuelta, Pechito y Fredrik Ekblom fueron a la caza de Filippi, que venía bajando el rendimiento, en una lucha muy áspera ambos se pegaron contra el auto del Campos Racing y dejaron fuera de la carrera al piloto francés. Por esto hubo bandera amarilla y safety car durante dos vueltas, cabe recordar que por cada vuelta que el auto de seguridad está en pista se suma una vuelta; por esta razón se corriendo 16 y no 14, como estaba planeado. Promediando la mitad la race1 Tarquini intentó tomar la segunda posición, ya que Chilton parecía perder ritmo, pero el italiano no pudo hacer una maniobra limpia y terminó por golpear al inglés, que debió abandonar, pensando en la siguiente carrera. Con los dos pilotos en boxes, Bjork quedó segundo e Yvan Muller tercero.

Thed Bjork festeja su 1er triunfo y el de Volvo. Foto: cyanracing.com

Hacia el final, el sueco Bjork empezó a mostrarle la trompa del Volvo a Milchelisz; y después de probar suerte el auto del Polestar Racing se hizo con la victoria en la última y electrizante vuelta. Los primeros cinco terminaron tan pegados que López logró quedarse con el cuarto puesto del LADA de Catsburg en los metros finales de la carrera. Fue así que Thed se convirtió en el segundo piloto de Suecia en ganar, después de Rickard Rydell en 2009; además esta fue el primer triunfo del Volvo Polestar Racing en la categoría. Lo acompañaron en el podio Michelisz y Muller, quien sumó importantes puntos para el subcampeonato.

López se quedó con la carrera principal. Foto: fiawtcc.com

Luego del típico espectáculo con dragones chinos, Shanghai estaba lista para la carrera principal del WTCC. A diferencia de las demás fechas, esta segunda competición no fue tan emocionante como la primera; aunque la lógica suponga que en la apertura los pilotos no arriesguen tanto, ya que deben volver a correr con el mismo auto minutos después y un choque podría hacer que no estén en la siguiente competencia. Así fue que no se vieron mayores sobresaltos en la principal y José María López dio cátedra en China, dando una paliza a los demás y ganando de punta a punta en la pista. El argentino obtuvo su 29° victoria en la categoría y se ubica segundo en el historial histórico. Tras él quedaron su compañero Muller y Mehdi Bennani. Con este resultado el marroquí del Sebastien Loeb Racing logró el trofeo de privados del WTCC, quedando a 32 puntos de su coequiper Chilton. Como el equipo privado corre con autos Citroën, quedó más que demostrado el poderío de la marca francesa en la categoría, la que dejará huérfana el año que viene.

Bennani es el ganador del trofeo de privados del WTCC. Foto: fiawtcc.com

Terminada esta manifestación de supremacía por parte de Citroën, aunque queda una fecha para que concluya la temporada, está claro que el año entrante habrá grandes cambios. En 2017 no hay certeza de qué ausencia se sentirá más: ¿la del equipo oficial francés, la de José María López o la del multicampeón Yvan Muller?

Imagen destacada vía citroenracing.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments