Brad Binder y un título de récord

Brad Binder y un título de récord

Pues sí, aunque no lo parezca, a falta de cuatro carreras ya tenemos campeón en la categoría más pequeña del Mundial de Motociclismo, y ese ha sido el sudafricano Brad Binder, quien ha sido líder de la clasificación general de Moto3 desde las primeras citas y con una mano de hierro, siendo el piloto más constante durante toda la temporada y, además, tiendo la que es probablemente la moto más competitiva, por lo que se han juntado todos los acontecimientos para hacer historia.

· CAMPEÓN DEL MUNDO DESDE EL PODIO.

Brad Binder, campeón desde el podio

Brad Binder, campeón desde el podio

Si algo se puede destacar por encima del resto en lo que llevamos de temporada, es la regularidad del sudafricano en el podio. De las catorce carreras disputadas, ha subido al podio en un total de once ocasiones, cayéndose de dicho altar únicamente en tres carreras, como fueron en Assen (terminó 12º), Sachsenring (terminó 8º) y Brno (no terminó). Brad Binder, hasta la fecha, ha subido al podio en el 78% de las carreras, un total de once podios que se pueden resumir en cinco victorias, cuatro segundos puestos y dos terceros puestos, llegando a encadenar siete de ellos de manera consecutiva y desde el comienzo de la temporada, por lo que se alzó en lo alto de la clasificación general desde las primeras carreras, haciendo casi imposible que alguno de sus rivales se acerque a disputarle dicho título.

Cinco victorias conseguidas en Jerez, LeMans, Mugello, Silverstone y Misano, las tres primeras de manera consecutiva y demostrando en el asfalto ser el mejor piloto de la temporada. Los cuatro segundos puestos llegaron en Losail, Montmeló, RedBull Ring y MotorLand, éste último sentenciando el título de campeón. Mientras que las únicas dos veces que se subió al último cajón del podio fueron en Termas y Austin, y en ambas ocasiones también fue de manera continua. Pero no todo han sido buenos resultados, al menos no han sido así en los días donde no se repartían los puntos. En catorce carreras únicamente ha conquistado cuatro “pole position”, y tan sólo en Misano consiguió convertirla en victoria. Pero ahí no queda todo, puesto que además de esos datos, ha salido seis veces en segunda fila, y destacando, entre todas esas posiciones, la sanción que tuvo que cumplir en Jerez, donde comenzó la carrera desde la última posición y que, como ya habéis leído anteriormente, fue capaz de convertir en victoria, hechos solo al alcance de las verdaderas estrellas de esta categoría.

· IRREGULARIDAD DE SUS MÁXIMOS RIVALES.

Brad Binder y la historia de KTM

Brad Binder y la historia de KTM

Si de por sí lo dicho anteriormente no os basta para saber que estamos ante un campeón por su regularidad, hay que hablar también por la gran irregularidad de sus máximos rivales al título, en especial tres pilotos que no han sido capaces de estar al máximo durante toda la temporada y han ido cayendo en lesiones o carreras para el olvido que terminaron con la retirada y sin sumar puntos. El primero de ellos es el español Jorge Navarro, actualmente segundo clasificado de la general, y que este año ha visto la cruz de la moneda, con una lesión grave en su pierna derecha que le ha mantenido alejado del campeonato en una carrera exclusivamente, pero que le han hecho ir arrastrando problemas físicos durante la segunda mitad del calendario. El español sólo ha subido al podio en cinco ocasiones, y dos de ellas desde lo más alto, destacando su lado negativo, como ha sido el de las caídas y retiradas, que ha llegado en un total de cuatro carreras, dejando de luchar por el título.

El segundo rival ha sido el italiano Enea Bastianini, que desde el principio partía como el “favorito tapado” por el mal rendimiento de su KTM con respecto al resto de la parrilla, pero eso parece que no ha sido lo determinante para que no haya luchado por el título. Cinco podios en catorce carreras, y ninguno de ellos en lo más alto. El italiano quizás ha sido el piloto que más difícil le ha puesto el título, pero su irregularidad han podido con él, con dos carreras fuera del podio y otras tantas, luchando por entrar pero viéndose afectado por el rendimiento de su moto y fallos derivados de su juventud. Y el tercero en discordia es otro italiano, como es Romano Fenati, apartado de su equipo hace varias carreras y que ya no aparece por el paddock. Este italiano era la gran promesa del motociclismo italiano en los últimos años, pero esta temporada se ha visto superado por una nueva horneada que promete dar muchas alegrías, lo que le han perjudicado hasta el nivel de subir al podio solo dos veces en nueve carreras. Si hablamos de irregularidad, él es el rey de esta categoría y este año, capaz de compaginar carreras luchando por la victoria como carreras luchando por no ser último.

· BRAD BINDER Y LA PAREJA PERFECTA CON KTM.

Brad Binder y un campeón llegado de Sudáfrica

Brad Binder y un campeón llegado de Sudáfrica

El último detalle a destacar de este título mundial es el equipo RedBull KTM Ajo, un equipo con el mayor potencial de toda la categoría pequeña, y donde cualquier piloto quiere estar, porque sabe que podrá luchar por ganar en cada circuito. Una moto propiedad de Aki Ajo que estas últimas temporadas en Moto3 ha sufrido la cara amarga de la categoría, viendo como se escapaban tres títulos de manera consecutiva y en la última carrera, lo que aún deja más doloridos a sus mecánicos. La pasada temporada estuvieron luchando hasta la última carrera en Cheste, donde el portugués Migeul Oliveira no pudo coronarse como campeón por seis puntos; hace dos temporadas, era la oportunidad para el australiano Jack Miller, quien se jugó el título hasta la última curva, terminando subcampeón por una diferencia de dos puntos; y por último, hace tres temporada ya, también vio como el título de campeón de Moto3 se iba de su box, y era el año donde el español Luis Salom se fue al suelo desperdiciando sus escasas opciones.

· HISTORIA PARA EL MOTOCICLISMO SUDAFRICANO.

Quién nos iba a decir hace unos años que tendríamos un campeón llegado de África, pues nadie apostaría por ello. Brad Binder ha conquistado un nuevo título para Sudáfrica y sí, un nuevo título, habéis leído bien, puesto que dicho país ya tenía dos héroes en el Mundial de Motociclismo, como eran Ballington y Ekerold, el primero con cuatro título y el segundo únicamente con uno. Y ahora, el nuevo campeón del mundo de la categoría más divertida del motociclismo tiene el objetivo de subir de categoría y la pregunta es clara: será capaz de rendir al máximo nivel?

Daniel Martínez

Daniel Martínez

19 | Escribiendo en la sección de motociclismo | Gestionando @f9motociclismo en Twitter
Daniel Martínez

Latest posts by Daniel Martínez (see all)

Comments

comments