Pensando en Rusia 2018

Pensando en Rusia 2018

A poco menos de tres años de Rusia 2018, acá un esbozo del que podría ser el elenco Socceroo en la próxima Copa de Mundo. Es un ejercicio irresponsable, pues Australia aún no clasifica al Mundial de Rusia 2018. Pero qué va. A poco menos de tres años para el torneo, acá la posible lista de 23 jugadores que podrían intervenir en el torneo, sumado a los otros jugadores que están en la contienda.

Arqueros: (1) Mathew Ryan, (2) Mitchell Langerak, (3) Adam Federici

Pocas novedades acá. Ryan es el seguro titular. Langerak una prenda de garantía en el banquillo, lo mismo que Federici. Hay goleros jóvenes con potencial, pero difícilmente alguno tenga nivel en ese momento como para pelear con estos metas consolidados en Europa.

Posibles: Paul Izzo, Alex Cisak, Mark Birighitti, Kurasic Dominic

Ryan- Langerak. Un binomio de garantías

Ryan- Langerak. Un binomio de garantías

Defensas: (4) Ivan Franjic, (5) Trent Sainsbury, (6) Rhys Williams, (7) Matt Spiranovic, (8) Bailey Wright, (9) Jason Davidson, (10) Aziz Behich.

La banda derecha tiene nombre y apellido: Ivan Franjic. Spiranovic, Wright y Sainsbury ya tomaron un lugar en el equipo, lo mismo que Davidson. Cuando Rhys Williams se recupere, si es que lo logra, es candidato a ser titular. La única variación podría venir de la mano de relevos para Franjic o Davidson, o bien otro central si las lesiones definitivamente terminan con la carrera de Williams.

Posibles: Tarek Elrich, Ryan McGowan, Cameron Burgess, Curtis Good, James Donachie, Brad Smith, Callum Elder, Jonathan Aspro.

Sainsbury, el ya líder de la defensa aussie

Sainsbury, el ya líder de la defensa aussie

Volantes: (11) Mile Jedinak, (12) Milos Degenek, (13) Jackson Irvine, (14) Joshua Brillante, (15) Massimo Luongo, (16) Tommy Oar, (17) Tomas Rogic, (18) Mustafa Amini.

Es la zona donde hay más variantes y que podría sufrir muchas modificaciones. Para empezar, ¿estarán Mark Milligan y Mile Jedinak en condiciones para Rusia 2018, ya con 34 años?. Nuestra apuesta es que solo uno de los dos estará en la nómina, y nos la jugamos por el capitán. Brillante ahora suena como sorpresa, pero su versatilidad (puede ser relevo a Franjic como lateral derecho) lo pone por encima de otros. Aparte, es sabido que llena todo el gusto de Postecoglou. Si se consolida en Europa, no hay duda de que va a estar. En el puesto de volante central están Irvine, el relevo natural de Jedinak, y Degenek, que está despuntando en Europa, y que Australia lo salvó antes de que Serbia lo tentara. También puede ser central y eso eleva sus bonos. Rogic y Luongo, esperamos, a esa altura estarán en grandes equipos de Europa. Otra gran duda: ¿Mustafa Amini o Aaron Mooy? Nos quedamos con Amini, pues tiene más chances de brillar en el Viejo Continente, y ello será irresistible para Ange.

Posibles: Daniel da Silva, James Holland, Rosthyn Griffits, Aaron Mooy, Luke Brattan, Oliver Bozanic.

Luongo será por entonces el líder de los Soceroos, o eso se espera

Luongo será por entonces el líder de los Soceroos, o eso se espera

 

Delanteros: (19) Mathew Leckie, (20) Robbie Kruse, (21) Tim Cahill, (22) Tomi Juric, (23) Chris Ikkonomodis

Otro flanco abierto para cambios. A priori, solo Leckie, Kruse y Juric nos parecen fijos. Cahill quiere llegar, pero es una gran duda a los 38 años. Si consigue estar en forma física, tendrá camiseta, aunque sea de suplente. Nos quedaría solo un puesto libre. Pregunta: ¿Chris Ikonomodis, James Troisi o Nathan Burns? Nos quedamos con el chico de la Lazio, que esperamos a esa altura ya esté consolidado en la Serie A. ¿Y si no explota? el escogido es Troisi, básicamente porque el equipo necesita zurdos y eso le otorga ventaja sobre Burns, que podría entrar en caso de algún problema físico de Leckie y Kruse.

Parece que Cahill tiene planes por Rusia en 2018

Parece que Cahill tiene planes por Rusia en 2018

Posibles: James Troisi, Nathan Burns, Adam Taggart, Ben Halloran, Awer Mabil, Connor Pain, Bernie Ibini Isei.

 

Probable formación (4-2-3-1): Mat Ryan; Ivan Franjic, Trent Sainsbury, Rhys Williams, Jason Davidson; Mile Jedinak, Massimo Luongo; Mathew Leckie, Tom Rogic, Robbie Kruse; Tomi Juric.

Comments

comments