Fernando Alonso: “Estamos concentrados en ser campeones”

Fernando Alonso: “Estamos concentrados en ser campeones”

Fernando Alonso vuelve a apretar un poco más la tuerca en su relación con Ferrari. Desde su “idílica” salida hasta la llegada de Vettel mucho ha cambiado por Maranello y después de un sinfín de comparaciones entre al alemán y el español, la relación con una parte del organigrama de Ferrari se ha vuelto tormentosa.

Fernando ahora está feliz, igual quizás que en sus dos primeras temporadas con Ferrari cuando mantenía la moral intacta y peleaba, no en igualdad de condiciones, por un título mundial que a muchos se les antojaba imposible. Ahora no pelea por victorias, “pole-positions” o “podios”, pero sí lo hace por un objetivo grabado con tinta permanente en el “box” de McLaren: 2017. La manera de trabajar, de progresar, de entender a los pilotos que está demostrando la alianza McLaren-Honda hacen reconocer al propio Alonso que éste McLaren es el mejor equipo con el que ha trabajado y le hace ser más optimista que nunca de cara al futuro:

“No somos competitivos porque tenemos muchos problemas que resolver del año pasado, donde no estábamos listos para competir al nivel de la F1. Tuvimos que asegurarnos de tener la fiabilidad, la potencia, la manejabilidad y la aerodinámica en su sitio, todo tuvo que cambiar mucho y encontramos una dirección que seguir”. 

También, el asturiano tuvo palabras de elogio para la política que está siguiendo el bloque del equipo:

“Vamos en la dirección adecuada, el equipo y el personal técnico que tenemos es fuerte y estamos unidos. Hay un buen equilibrio en todo el equipo y también en el grupo de diseño…es probablemente el mejor equipo en el que he estado en mi carrera”, concluía Fernando en declaraciones a Motorsport.com.

El bicampeón español, ve la clave de las opciones de McLaren-Honda de regresar a la senda de las victorias y a la pelea por el campeonato, en el cambio normativo que se avecina para la próxima temporada, donde todos los equipos deberán partir de cero y en donde desde Woking confían en encontrar la armonía perfecta entre unidad de potencia y chasis. Así lo analizaba Fernando:

“El cambio le da una esperanza a todos, no sólo a McLaren, porque todo es nuevo para todos. Vamos a ir paso a paso y espero que tengamos un motor competitivo y que las nuevas normas nos hagan ser más competitivos en el lado del chasis, permitiéndonos usar nuevas ideas y filosofías. Si siguiésemos con la misma normativa de este año, probablemente no conseguiríamos mejorar nada respecto a este año, porque incluso si tuviésemos la misma potencia que Mercedes, ellos está claramente por delante del resto en aerodinámica y en todo”.

Por último, y al ser preguntado sobre de qué manera concluir esta temporada, Fernando respondía así:

“No nos importa demasiado la posición este año. Estamos concentrados en ser campeones, lo cual requiere una gran mejora para el año que viene. Se han realizado muchos esfuerzos este año con el coche del año que viene, así que todas las piezas que estamos probando son para entender qué dirección seguir el año que viene”. 

Borja G.Bernardo

Borja G.Bernardo

Jefe Redacción F1
Director de Falso9SportsTD
Borja G.Bernardo

Comments

comments