Análisis Grupo C: Duros rivales para el Barça

Análisis Grupo C: Duros rivales para el Barça

No ha tenido demasiada suerte el FC Barcelona. El club azulgrana ha quedado encuadrado en el grupo C junto a Manchester City, Borussia Mönchengladbach y Celtic de Glasgow en la fase de grupos de la Champions League.

Sin duda, la vuelta de Pep Guardiola al Camp Nou será el mayor aliciente de esta fase de la máxima competición continental. A continuación repasamos los antecedentes y analizamos a los equipos con los que se enfrentará el Barça.

Manchester City

A pesar de la entidad del rival, lo cierto es que los enfrentamientos entre Barcelona y City siempre han caído del lado de los azulgranas. Culés y citizens se han visto las caras en cuatro ocasiones, todos en el cruce de los octavos de final. El bagaje entre ambos equipos es de cuatro victorias para los españoles con siete goles a favor y tan solo dos en contra.

Hace dos temporadas, el Barcelona asaltaba el Etihad Stadium y ganaba por 0-2 con goles de Messi y Dani Alves. Posteriormente ratificaría la clasificación volviendo a ganar 2-1 en Barcelona con goles de nuevo de la Pulga y el lateral brasileño. Al año siguiente se repetiría el guión. En la ida de octavos, el Barça ganaría 1-2 en feudo inglés con doblete de Luis Suárez y remataría la eliminatoria ganando 1-0 en el Camp Nou con gol de Rakitic.

Además de Pep Guardiola, el duelo con el Manchester City supondrá la vuelta al Camp Nou de los jugadores Claudio Bravo, Nolito y Yaya Touré.

Manchester City-De Bruyne

Borussia Mönchengladbach

No existen precedentes oficiales entre el FC Barcelona y el ‘Gladbach’. El conjunto alemán llega a esta Champions tras quedar cuarto en la Bundesliga y pasar la eliminatoria previa con contundencia tras ganar por un global de 9-2 al Young Boys suizo. André Schubert es el entrenador de los teutones y en sus filas cuentan como jugadores más destacados al estadounidense Fabian Johnson, el alemán Christopher Kramer y el brasileño Raffael. También cuenta en su plantilla al defensa español Álvaro Domínguez. Ter Stegen volverá a la que fue su casa desde los 4 años.

110525-P-Relegation-VfL-Bochum-Borussia-Moenchengladbach-2931-Lucien-Favre

Celtic de Glasgow

A priori, el Barça tendrá como rival más asequible de la fase de grupos al conjunto escocés. Los católicos llegan a la Champions tras pasar tres eliminatorias previas, no sin dificultades. La primera ante el Lincoln de Gibraltar; la segunda ante el Astana de Kazajistán; y la última ante el Hapoel Be’er Sheva israelí.

celtic-supporters

Catalanes y escoceses se han visto las caras en este siglo hasta en diez ocasiones en competición oficial: ocho en Champions y dos en la UEFA. El balance total es de 6 victorias para el Barça, 2 para el Celtic y 2 empates. El último precedente tuvo lugar en la Champions de la temporada 2013-2014 donde los azulgranas ganaron en la fase de grupos 0-1 en el Celtic Park con gol de Cesc Fàbregas y 6-1 en el Camp Nou con tantos de Piqué, Pedro, Tello y hat-trick de Neymar.

Comments

comments