Valladolid B 0-0 Cultural Leonesa: Leandro salva el primer punto

Valladolid B 0-0 Cultural Leonesa: Leandro salva el primer punto

Empate sin goles que deja a la Cultural contenta tras el mal partido de los de Ferrando tras errar el filial vallisoletano claras ocasiones.

El aire fue un factor a tener en cuenta en el partido, fuertes rachas de viento hacían en algunos casos imposibles los balones por alto. Cientos de aficionados culturalistas se dieron cita en en primer encuentro oficial de los suyos, donde la Cultural no respondió a las espectativas.
Bien es cierto que el conjunto Leonés está acostumbrado al césped natural del Reino y se pudo ver que en el artificial le hacía no dar un pase correcto en los primeros minutos, lo que aprovechó el Valladolid para embotellar atrás a la Cultu, la primera ocasión no tardó en llegar, un fallo defensivo hizo que Villarejo tuviera que sacar el balón bajo palos. El equipo que vestía de Rojo, no despertaba y conseguía dar más de tres pases seguidos. Jose se plantaba delante de Leandro el cual enviaba a córner el balón.

Jugadores del filial pucelano y de la Cultural disputando un balón.

Jugadores del filial pucelano y de la Cultural disputando un balón.

Poco a poco la Leonesa se hacía mínimamente al campo y comenzaba a llegar al área rival pero sin ningún peligro, solo una falta lanzada por Aketxe que el defensor pucelano despejaba con la cabeza.

La segunda mitad fue muy parecida, aunque se abrió algo más el partido, la Cultu se veía más fuerte físicamente pero los fallos en defensa volvían a llegar y Leandro de nuevo aparecía. El único fallo del meta Valenciano fue un mal despeje que acabó en las botas del delantero del Valladolid que casi a puerta vacía tira, teniendo que aparecer el defensa culturalista para evitar el tanto local. En los compases finales pudo cambiar el marcador para ambos conjuntos, dos ocasiones para el equipo de Valladolid que Leandro sacaba el línea de gol demostrando grandes reflejos y una última de Nacho Matador dónde se vio que su pierna izquierda no es la buena, desperdiciando una clara ocasión de gol.

El técnico de la Cultural, Juan Ferrando reconoció que el punto fue muy bueno, y agradeció el desplazamiento culturalista, dándose cita unos 200 aficionados blancos.

FICHA TÉCNICA:

Real Valladolid B: Julio; Deve, Cristian, Casado, Ángel; Anuar, Espinar, José, Toni, Dani Vega (Juan, 66′); Isma.
Cultural Leonesa: Leandro; Aitor, Santos, Jordi, Villarejo; Villar, Matador; Eric (Bardal, 82′), Coutado (Cristobal, 54′), Victor; Aketxe (Orodea, 88′)
Árbitro: Iglesias Villanueva (Galicia).
incidencias: Anexos del José Zorrilla. (300 espectadores)

Comments

comments