Los cachorros pagan la “novatada”

Los cachorros pagan la “novatada”

Amargo regreso a la categoría de plata por parte de los “katxorros” de Cuco Ziganda, el filial rojiblanco volvía a la Liga Adelante por la puerta grande después de 19 años en Segunda B, pero el Girona, uno de los “gallitos” de la competición no le iba a regalar el partido al Bilbao Athletic, y, así fue, los catalanes se impusieron 0-1, con un gol de Jairo en un clamoroso fuera de juego. El Bilbao Athletic pagó la “novatada”, pero los jóvenes pupilos de Cuco Ziganda dejaron una declaración de intenciones, van a dar guerra en plata.

Aunque el primer tiempo de los jugadores de Ziganda fue muy bueno, dejando detalles de calidad y de jóvenes promesas ante un Girona bastante ofuscado, al final el Girona se cabó llevando el encuentro.

Vamos a analizar tácticamente las claves del partido.

El XI inicial de Cuco Ziganda fue: Remiro; Jon Iru, Urtzi, Gil, Unai Bilbao, Aitor Seguín, Unai López, Jurgi, Undabarrena, Vesga y Santamaría.

No completaron el partido Jurgi, Aitor Seguín y Santamaría, además de Unai Bilbao que fue expulsado por doble amonestación, en su lugar salieron Guarrotxena, Yeray y Villalibre. El primer cambio llegó en el 56, tras la expulsión de Unai Bilbao, de forma inmediata el entrenador del Bilbao Athletic reconstruyó la defensa con la entrada de Yeray por Seguín.

Gol del Girona

Tras los cambios, el XI fue el siguiente: Remiro; Jon Iru, Urtzi, Gil, Guerrotxena, Yeray, Undabarrena, Vesga y Villalibre (Unai Bilbao fue expulsado).

En las acciones ofensivas, el Bilbao Athletic atacaba con un 4-2-3-1, como suele jugar también el primer equipo, el punta, ya sea Santamaría o Villalibre recibe un pase largo para bajar el balón cerca del area rival y así ya estar posicionados para que suba un lateral a hacer la ayuda.

Atac Bilbao Athletic

Los corners siguieron una guión parecido, salvo excepción la jugada era que se sacaba el saque de esquina colgando el balón al área del Girona y entonces un jugador rojiblanco remataba al segundo palo. Esta forma de jugar hizo mucho daño a lo largo del partido, aunque al final el gol no acabó llegando.

Corner Bilbao Athletic

En definitiva, tuvimos a un gran Bilbao Athletic en su estreno a la Liga Adelante, Remiro estuvo muy seguro bajo palos y en el gol practicamente no pudo hacer nada. Un detalle que mostraron todos los jugadores, aunque es normal, son los detalles de inexperiencia, en algunas jugadas se vio a los cachorros jugar con muchos nervios cometiendo así pequeños errores, aunque ninguno de ellos pasó factura. Es más, parecía en algunas ocasiones que los cachorros seguían jugando en Segunda B, muy cómodos e incomodando al Girona, aunque éstos acabaron tirando de veteranía y experiencia y al final se acabaron llevando el partido, aunque la expulsión de Unai Bilbao, justa, ayudó a que el equipo de Montilivi se acabara llevando el partido.

Destacamos en especial los papeles que tuvieron Gorka Santamaría, aunque al final no marcó, tuvo una ocasión que acabó en la madera e incomodó constantemente a Becerra, también a Remiro, mencionado anteriormente.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments