Porsche gana en casa

Porsche gana en casa

Un mes después de un inesperado final en Le Mans, las máquinas más potentes del motorsport llegan al infierno verde para celebrar la cuarta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia 2016. Meteorología impredecible y muchas ganas de los aficionados para ver competir semejantes obras de ingeniería nos dieron de nuevo un gran espectáculo.

ENTRENAMIENTOS LIBRES Y CLASIFICACIÓN.

El fin de semana de carreras empezó el viernes con retraso. La poca visibilidad impedía que volara el helicóptero de emergencias y las sesiones se retrasaron una hora. Porsche y Audi lucharon por estar al frente de la tabla. Una vez más, Roberto Merhi demostraba su talento con gran pilotaje en pista resbaladiza y colocó al Manor #45 en tercera posición de LMP2.

El sábado la clasificación seguiría la misma dinámica y la pole de GTEAm sería para el Porsche #88 y la de GTEPro para el Aston Martin #95. En LMP2 el mejor tiempo fue para el G-Drive #26 y en LMP1, Audi lograría un 1-2 colocando el coche número 7 en la pole.

CARRERA.
imagen1

Se dio la bandera verde y rápidamente el Porsche #1 se colocó en segunda posición. El piloto castellonense hizo lo propio y remontó hasta el 4º puesto de la categoría LMP2. En los primeros minutos de carrera la ventaja entre los coches LMP1 se fue ampliando poco a poco, y en GTEPro la batalla era entre los Ford y el Ferrari #51 de AFCorse. En un intento para rebasar los doblados, el Ford #67 golpeó ligeramente al Porsche #2 y este último hizo un trompo en la curva 1. No hubo graves consecuencias. Posteriormente, en los pits, ese mismo Ford se incendió, pero sin ocasionar lesiones a nadie, afortunadamente. Tras los primeros cambios de piloto, los Audi recuperaron la cabeza de carrera, pero había lucha en los puestos de podio con los de Stuttgart. Al término del primer tercio de carrera, Audi estaba en 1-2, con Jarvis (coche #8) liderando en Nürburgring.


Batalla entre Ferrari y Ford, vía GIPHY

Nos acercábamos a la mitad de la carrera y había movimiento en boxes. Primero fue el Manor #44, sancionado por no cumplir la normativa de pit-stops. Luego fueron los líderes, Porsche y Audi, que vieron cómo momentáneamente los Toyota ocuparían las dos primeras posiciones, a falta de hacer sus paradas. En GTEAm hubo un cambio de líder, se colocó primero el Corvette #50. En estos momentos, Webber lideraba ampliamente sobre Di Grassi. Seguía el movimiento en pits: el G-Drive #26 tuvo un problema con la caja de cambios y tuvo que retirarse. Se colocó al frente de LMP2 el Signategh Alpine #36 y el Manor #45 de Roberto Merhi estaba en posición de podio. La acción se detuvo unos instantes mientras los comisarios retiraban piezas del Toyota #5, que se habían desprendido sobre el asfalto. Este Full Course Yellow duró unos cinco minutos.

De nuevo tenemos a Porsche y Audi enzarzados, via GIPHY

Llegamos ya al último tercio de carrera y los equipos pararon por última vez. El ByKolles tuvo que retirarse a causa de problemas en el motor y Gianmaria Bruni colocó al Ferrari #51 al frente de la clasificación de GTEPro. También con problemas el Toyota #6 y el Manor #45, con problemas en el sistema de frenado. De nuevo la mala suerte golpea al joven equipo inglés. Durante estas últimas vueltas, Webber amplió considerablemente su ventaja y las posiciones se estabilizaron. A Falta de 20 minutos para acabar, otro LMP1 Privado se retiró: el Rebellion #12.

Finalmente, tras 6 horas de intensa competición cayó la bandera a cuadros sobre el Porsche #1 que pilotaba Mark Webber en estos momentos. Completaron el podio los dos Audi. En LMP2 el ganador fue el Signatech Alpine #36 pilotado por Gustavo Menezes, en GTEPro ganó el Ferrari #51 y finalmente, en GTEAm, ganó el Aston Martin #98.

Tras esta espectacular y alocada carrera nos despedimos del WEC durante un largo mes. Volvemos la primera semana de septiembre, en las 6 Horas de Ciudad de México.

Imágenes de Motorsport.com
Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments