Desde Lugo para el mundo

Desde Lugo para el mundo

El CD Lugo se ha puesto en el escaparate del fútbol mundial y no ha sido por ningún fichaje galáctico, ha sido por la puesta en escena de dos camisetas de diseño espectacular para disputar los partidos de pre-temporada. El año del ascenso cuando parecía que Kappa iba a ser la marca oficial del club se sacó de la manga unas camisetas rosas que gustaban a la parroquia rojiblanca, pero este año la empresa que viste al club sorprendió a todo el mundo cuando los jugadores rojiblanco a saltaron al césped de Riotorto con una camiseta que simula una caña en honor al patrocinador del club, la firma cervecera Estrella Galicia, mientras los porteros lo hacían con una camiseta negra en la que lucía un rabo de pulpo. Las imágenes de las nuevas camisetas corrieron por las redes en poco tiempo, llegando a hacerse eco no sólo la prensa nacional, sino que incluso en Alemania y Brasil las nuevas camisetas han copado espacio en la prensa.

Tres partidos e invictos.

Como suelen decir los entendidos del balompié en los partidos de pretemporada lo menos importante es el resultado, pero a nadie le gusta perder. El CD Lugo lleva tres partidos, y hasta el momento ha vencido 3-0 a una Selección de jugadores de la provincia de Lugo en el primer partido de pretemporada disputado en Riotorto, con goles de Manu, Jorge García y Luis Fernández. El segundo partido fue ante el Urraca, equipo de la Tercera Asturiana, en Alfoz y se saldó con victoria 1-0, el autor del único gol del partido fue el defensa central Lolo Pavón. El último partido hasta el momento fue el disputado en la tarde del jueves en Boqueixon ante el Celta B y finalizó con empate a un gol, el autor del gol lucense fue el juvenil Pedrosa, que anotó cuando el partido estaba cerca de llegar a la conclusión.

amistoso riotorto

Luis Fernández, el  hombre gol.

El pasado viernes se cerró la cesión por una temporada de Luis Fernández, por parte del Deportivo de La Coruña, hasta el momento el joven delantero de Burela es el único nueve de la plantilla de Quique Setién, a la espera de que llegue la competencia. Luis Fernández tuvo una presencia irregular en el equipo de Fernando Vázquez la pasada temporada, pero logró goles que supusieron puntos importantes para el ascenso del equipo herculino.

luis fernandez

Keko Vilariño al Levante.

La última perla de la cantera rojiblanca ha emprendido camino hacia el Levante, el jugador lucense que este año había sido internacional sub-18, había sonado con fuerza para diversos clubes nacionales, pero al final se ha decantado por el Levante, jugara con el filial en Tercera División luego de su descenso la pasada campaña. Keko podrá compaginar su deporte con sus estudios de Medicina, algo que también marcó su decisión final.

 

keko

 

Más amistosos.

En los próximos días el CD Lugo disputará tres nuevos amistosos; el primero será el sábado 26 en Vigo ante el Rápido de Bouzas, equipo que milita en la Tercera División. El miércoles 30 será el turno para el clásico derbi provincial, ya que el CD Lugo visitará al Racing Vilalbés, que también milita en Tercera División. El sábado 2 se podrá ver el primer amistoso de nivel para el equipo de Quique Setién, ya que se verá las caras ante el Sporting de Gijón en Ribadeo con el trofeo Enma Cuervo en juego, en donde el CD Lugo intentará revalidar el título de la pasada campaña ante el mismo rival.

Ya hay calendario.

Esta tarde se ha conocido el calendario de la Liga Adelante para la temporada 2014-2015, el CD Lugo iniciará la temporada en la Condomina ante el Real Murcia el fin de semana del 23 y 24 de Agosto; el primer rival en visitar el Anxo Carro será el Real Valladolid de Óscar Díaz, por él que la parroquia rojiblanca aún suspira. El calendario no ha sido benévolo con el CD Lugo pues en la ocho primeras jornadas debe rendir visita a Las Palmas, Recreativo de Huelva y Barcelona B además del Murcia; mientras que los siguientes en visitar el Anxo Carro después del Valladolid serán el Leganés, el Osasuna y el Zaragoza. El primer “derbi de los Ancares”, entre el CD Lugo y la Deportiva Ponferradina, tendrá lugar en el Anxo Carro en la primera jornada del año 2015, el 3 o 4 de Enero.

Comments

comments