Tiago Monteiro se adueñó de la pole en Portugal

Tiago Monteiro se adueñó de la pole en Portugal

El portugués marcó el mejor tiempo de la clasificación y partirá desde la pole en la carrera principal del WTCC. Segundo terminó Yvan Muller y tercero Norbert Michelisz; Tom Coronel fue décimo y largará primero en la carrera apertura de Vila Real.

Gran actuación de los Honda en esta jornada de clasificación en el callejero portugués; entre Michelisz y Monteiro se repartieron los mejores tiempos durante el día, aunque los pilotos de Citroën, Muller y José María López no se quedaron atrás y también hicieron buenas actuaciones en este segundo día de la séptima cita del WTCC.

Yvan Muller logró el segundo mejor tiempo. Foto: Citroën

Yvan Muller logró el segundo mejor tiempo. Foto: Twitter @CitroenRacing

En la Q1 fueron justamente la marca japonesa y la francesa las que estuvieron delante en los cronos. Se turnaron en la primera posición Michelisz, Muller y López; después de terminado el tiempo de la tanda quedaron fuera de la Q2 en Vila Real, Valente, Filippi, Ficza, Demoustier, Tarquini y Nagy.

La segunda clasificación la lideró Rob Huff, que logró entrar a la siguiente tanda seguido de Muller, López, Michelisz y Monteiro. El holandés Coronel festejó el décimo puesto conseguido, de esta manera su Chevrolet saldrá de la primera posición en la carrera de apertura de Portugal.

Una vez preparados los corredores se lanzaron a buscar el mejor tiempo. El primero en salir fue el local Monteiro, que marcó 1’56’’633, una crono que los demás pilotos no pudieron bajar. Así el portugués podrá salir primero en la carrera principal en su casa; seguido de Muller, Michelisz, Huff y López. El argentino merece una mención aparte. En la Q2, en su primera salida, rozó un guardarrail, lo que hizo que volviera a boxes y permaneciera allí por más tiempo de lo esperado; pudo girar una sola vez y llevando su Citroën hasta los límites se metió tercero. Ya en la Q3, la suerte de Pechito no fue la mejor; estaba bajando los tiempos del Honda de Monteiro, cuando perdió el control de su auto y terminó fuera de la pista “estacionando” contra los neumáticos de protección.

Mala suerte para López en la clasificación. Foto: Twitter @CitroenRacing

Mala suerte para López en la clasificación. Foto: Twitter @CitroenRacing

En el MAC3 lideraron los Citroën y se llevaron los puntos para sumar en el campeonato de equipos. A tan solo 283 milésimas quedó el equipo Honda. Terceros fueron los LADA a 8’’, luego de que Tarquini se saliera de pista en una de las chicanes.

Este domingo serán las dos carreras; la apertura se lanzará a las 16:05 hora española; mientras que la principal iniciará a las 17:15. Veremos el gran espectáculo en las calles de Vila Real, donde el público esperará ansioso un triunfo del local Tiago Monteiro.

Los tiempos de la clasificación. Vía campeones.com

Los tiempos de la clasificación. Vía campeones.com

Latest posts by Flavia Iglesias Zanet (see all)

Comments

comments