Luchando hasta la final

Luchando hasta la final

El Atlético de Madrid Féminas jugará la final de la copa de la reina contra el Barcelona tras eliminar al Valencia en un partido muy duro en la prórroga.

Un primer tiempo con el botón de automático encendido. Así fue como Atlético y Valencia Féminas decidieron llevar los primeros 45 minutos de la segunda semifinal de esta edición de la Copa de la Reina. Tan solo Sonia, por parte rojiblanca, y Leila, en el bando valencianista, supieron sacar rédito, aunque sin el premio del tanto, a las escasas ocaciones que produjeron ambos conjuntos.
El primer envite perteneció al conjunto atlético. Sonia Estribano afinó su puntería, aunque sin fortuna. Su disparo impactó en el palo de la meta defendida por Esther Sullestra. El control del partido tenñia un claro dominio madrileño, mas sin precisión en la parcela ofensiva y con fallos a la hora de realizar pases en mitad de cancha. El equipo dirigido por Christian Toro supo rehacer el mal trago inicial gracias a sus laterales. Avisó con un potente lanzamiento Leila, exjugadora del Barcelona, desde una distancia cercana a los 30 metros que sorprendió a Lola Gallardo y la afición allí presente. El larguero evitó que las valencianistas consiguieran adelantarse en el electrónico.
El descontrol del esférico se convirtió en la tónica dominante de los últimos 25 minutos. La ‘9’ colchonera tuvo en sus botas adelantar a su equipo, pero el exceso de fuerza en su intento de vaselina abortó cualquier posibilidad de gol. El despertar valencianista tras la ocasión de Esther supuso momentos de agobio para el conjunto de Villacampa, pero al igual que las rojiblancas, las jugadoras che no tuvieron la suficiente precisón para perforar la meta de Lola Gallardo.Tras despejar los momentos de presión intensa del equipo valenciano, el Atlético Féminas dominó con mayor seguridad, pero sin acierto en la portería de Sullestra, hasta llegar al final del primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó con ambos equipos intentado profundizar por las bandas, el Atleti no conseguía tener la posesión ni tampoco el control del encuentro, el Valencia se dio cuenta y comenzó a querer el balón y a buscar el gol, en ese momento el Atleti optó por esperar atrás, dejar descolgadas a Esther y Sonia para poder buscar alguna contra rápida.
El Valencia fue el equipo que estuvo más cerca del primer gol con un zurdazo desde fuera del área que acabó en el larguero de la portería defendida por Lola Gallardo, se salvaba el Atleti que con el paso de los minutos fue obteniendo protagonismo con el balón que es como mejor se le da, con ello empezó a encontrar a su mejor jugadora, Sonia Bermúdez que dejó la banda para venirse a la mediapunta para buscar balones entre líneas y conducir para encontrar acciones colectivas e individuales.image
Tuvimos que esperar hasta los últimos minutos del partido para ver los goles, con Sonia Bermúdez en plan estrella llegó el primer gol, fue en el minuto 82 cuando la jugadora recibía un balón desde la banda izquierda de Borges que la delantera iba a controlar con una pierna, tras el bote dar un toque y sin dejarla caer hacer una chilena a la escuadra para desatar la locura en la ciudad deportiva de las Rozas, poco duro la alegría para las rojiblanca puesto que a la jugada siguiente un balón desde la banda al área iba a llegar a Willy que conseguiría desviarlo lo suficiente como para meter el gol del empate y con esto arruinar la jugada de Sonia que parecía finiquitar el partido.

Con este resultado llegaríamos a la prórroga donde Sonia volvería adelantar a su equipo en una gran jugada combinada por la banda derecha junto con Amanda Sampedro que tras una pared dejaría a Sonia un balón factible para su pierna buena permitiendo el disparo que haría el gol de la victoria. El resto de la prórroga el Atleti supo administrar el tiempo para no sufrir mucho y que el Valencia no tuviera muchas ocasiones.

 

Ahora el Atleti debe enfrentarse el domingo al FC Barcelona que ganó al Levante en la semifinal, las jugadoras de Villacampa contarán con menos descanso pero con una ilusión enorme.

Rubén Jiménez

Rubén Jiménez

Informatico
Coordinador de la sección del Atleti en falso9sports
Community Manager de @f9Atleti
Rubén Jiménez

Latest posts by Rubén Jiménez (see all)

Comments

comments