Soñamos?

Soñamos?

3 partidos, 270 minutos de juego es lo que nos separa desde este momento hasta conocer el desenlace de esta magnífica temporada que está realizando el Nàstic de Tarragona en su regreso al fútbol profesional.

Ni los más optimistas podían imaginar hace apenas un año, cuando el equipo se encontraba en plena lucha para volver a la Liga Adelante en la recordada eliminatoria ante el Huesca, que el año del retorno, ese al que muchos llaman el año de la consolidación, el Nàstic se lo pasaría entero durmiendo en plazas de play-off de ascenso a la Liga de las estrellas. Si, esa Liga donde corretean los Messi, Cristiano, Suarez, Bale, Griezmann y compañía, esa Liga donde se mueven tantos millones y donde sólo 20 elegidos pueden formar parte de ella.

Pues en esas andan Alavés, Leganés y Nástic, por este orden y a fecha de hoy, los tres principales favoritos al ascenso directo cuando restan tres jornadas para el final.

Si echamos mano de la estadística, es cuando se nos rompen los esquemas, ya que en las últimas jornadas siempre existen resultados imprevisibles debido a lo mucho que hay en juego ya sea para el ascenso como para el descenso.

Emaná y Tejera celabran un gol

Emaná y Tejera celabran un gol

Por lo que se refiere al Nàstic, el miércoles recibe a Osasuna en un partido trascendental, ya que, en caso de victoria tarraconense ante los navarros, aunque no fuera matemático, el Nàstic estaría virtualmente clasificado para disputar el play-off de ascenso. Dicho sea de paso, un play-off que viendo la temporada que ha realizado el equipo de Vicente Moreno, merece con creces ya que el 90% del campeonato el Nàstic ha residido en dichas plazas.

Y a partir de aqui…. porque no soñar? porque no pensar que podemos aspirar a la 2ª plaza que otorga el ascenso directo? 1.200 soñadores se desplazaron la pasada jornada a Zaragoza a apoyar a su equipo en un momento crucial de la temporada, un partido de “caixa o faixa”.

Ambiente de gala en el Nou Estadi

Ambiente de gala en el Nou Estadi

Ganar significaba seguir la estela del premio gordo, empatar o perder, dejaba al conjunto grana en una situación más que privilegiada para meterse en play-off de ascenso. Esta vez, y como si nos quisiera decir algo, el destino quiso que el Nàstic se llevara los 3 puntos de la Romareda, un campo histórico, y pudiera seguir soñando y alimentando los sueños de toda una ciudad.

Una ciudad que lleva más de un año en un sueño, se podría decir que desde el campeonato de la 2ªB de la temporada pasada este equipo está reenganchando a una afición que tiene ganas de más, que quiere codearse con los gigantes, quiere que nos visiten los mejores del mundo, y para eso el Nou Estadi va a presentar presumiblemente la mejor entrada de la temporada el miércoles ante Osasuna en un ambiente de gala.

La experiencia nos dice que hay que ir paso a paso, partido a partido, sin descuidar ningún detalle, sólo así se consigue la concentración necesaria para conseguir cualquier reto.

mossa

A pesar de esto, en situaciones como la que estamos viviendo, la afición sueña, disfruta y respira el ambiente de las grandes fechas. No en vano, vivimos una situación similar hace 10 temporadas, y eso hace que el recuerdo magnifique la ilusión por volver y ésta vez hacer las cosas mejor de lo que lo hicimos.

3 partidos, 270 minutos para el final de un campeonato que, pase lo que pase, será histórico y digno de recordar. Al finalizar la temporada será el momento de los agradecimientos a los jugadores que están pasando a la historia de nuestro club por todo lo que demuestran en el campo y por lo cercanos que se muestran con la afición. Será el momento de poner la figura de Vicente Moreno en su sitio, que no es otro que en el de los mejores entrenadores de este país, un entrenador que sabe a lo que juega, sabe mover las fichas, sabe tener a todo el equipo al 100% y sobretodo, lo que más valora el que escribe estas líneas, una persona que cuando habla, se hace escuchar.

primera

3 partidos, 270 minutos…. soñamos?

Josep Ibáñez

Josep Ibáñez

Amante de la vida y del deporte. Nastiquero desde la cuna. @pepako81 en twitter
Josep Ibáñez

Latest posts by Josep Ibáñez (see all)

Comments

comments