Carta de Mario Súarez: “Hacedlo por los que no pudimos”

Carta de Mario Súarez: “Hacedlo por los que no pudimos”

Mario Súarez dejó este verano el Atlético de Madrid y ahora es un aficionado más de este club y ha querido dejar un mensaje de orgullo y compromiso a sus compañeros.

Duele recordar. Aún duele porque estuvimos cerca, muy cerca. Es cierto que el fútbol no entiende de revanchas, ni de historia, ni tampoco de justicia… Ganar en Milán no nos devolverá a ninguno lo que perdimos aquella noche de mayo de 2014 en Lisboa. El fútbol son momentos, para lo bueno y para lo malo.

La de 2014 fue una temporada inolvidable, y las últimas semanas están llenas de recuerdos imborrables. Ganamos la Liga y teníamos la final de Champions sólo unos días más tarde. Podíamos hacer historia. Ninguno olvidaremos cómo celebramos, todos juntos, que éramos campeones de Liga, sí, campeones como en el 96. Tampoco se nos borrará de la mente el viaje a Lisboa, la tensión de los días previos… Cómo preparamos el partido, cómo llegábamos… Todo lo que rodea a una final así, es inolvidable. La rozamos, la tuvimos casi en las manos pero se nos escapó, de forma cruel, pero en el fondo eso ya da igual. Jamás podré olvidar las caras que vi en ese vestuario tras la final, ni las palabras que allí se dijeron.

En esta ocasión lo viviré de forma diferente, distinta. Las sensaciones serán otras, me sentiré raro. Habrá nervios, sí, pero no serán los mismos. En realidad pienso en el día en cuestión y no sé cómo voy a reaccionar. Lo único que sé a ciencia cierta es que animaré, me dejaré la garganta, bufanda en mano, animando a los que fueron mis compañeros, a mi equipo, animando al Atleti. El día de mi despedida dije que, desde ese momento, volvía a ser lo que había sido desde niño, un aficionado más. Espero cumplir como aficionado lo que no logré cumplir como jugador, el sueño de ver al Atlético campeón de la Champions. Así que por favor, ganad. Por la afición, por el equipo, por vosotros mismos, por los que no pudimos hacerlo en Lisboa, por quien queráis, pero ganad.

Rubén Jiménez

Rubén Jiménez

Informatico
Coordinador de la sección del Atleti en falso9sports
Community Manager de @f9Atleti
Rubén Jiménez

Latest posts by Rubén Jiménez (see all)

Comments

comments