El Newcastle regresa a la Premier League

El Newcastle regresa a la Premier League

Por muchísimas vicisitudes son por las que ha tenido que pasar el Newcastle de Rafa Benítez en una liga muy competitiva y exigente en donde cada temporada 13 o 14 clubes parten siempre con los mismos objetivos, que no son otros que los del ascenso a la Premier League. Ayer, trás vencer contundentemente al Preston (4-1) finalmente han conseguido la meta por la que aspiraban desde el principio.

Las exigencias de la mejor Segunda División del mundo

La Segunda División del fútbol inglés, más conocida como Championship, es una de las ligas más competitivas del planeta, con clubes históricos e incluso campeones de Europa jugando en ella (Nottingham Forest y Aston Villa) Una competición en la que cada temporada siempre parten alrededor de 13 o 14 equipos con opciones de ascenso directo a la Premier League. Estadios llenos o casi llenos, sueldos de bastantes futbolistas muy superiores a muchos de los que militan incluso en algunas ligas de Primera División europeas, gran organización tanto televisiva como económica, etc,etc… Todo lo nombrado hasta ahora son claros argumentos como para poder afirmar con total rotundidad que la Championship es sin duda, la mejor Segunda División del mundo.

Rafa Benítez feliz por el objetivo conseguido.

Rafa Benítez feliz por el objetivo conseguido.

El arduo camino recorrido por los ‘Magpies’

El DT español Rafa Benítez ha logrado un nuevo éxito en su carrera al devolver al Newcastle al lugar de donde nunca debió de haber salido. No ha sido un camino fácil, para nada, el técnico fué destituído del Real Madrid el pasado mes de Enero de 2016, y semanas después firmó con los ingleses. A pesar de no haber conseguido salvar al equipo del descenso, siguieron confiando en él, hasta el punto de que le ofrecieron continuar entrenando al club con el único y claro objetivo de devolverlo a la élite del fútbol inglés. Los comienzos en liga fueron nefastos, con dos derrotas consecutivas en las primeras dos jornadas (Fulham en Craven Cottage, y Huddersfield en su propio feudo de St. James’ Park) las cuáles ofrecieron muchas dudas. Finalmente el equipo con 6 victorias continuadas consiguió establecer el ritmo normal que se esperaba de ellos. La comunión entre cuerpo técnico, mandatarios y afición, ha sido una de las claves del éxito.

Una afición fiel que siempre llena St. James’ Park

El mejor patrimonio del club es sin duda su gran afición. Una afición que siempre lleva en volandas a su equipo, una afición que a pesar de los descensos que ha sufrido en anteriores ocasiones, siempre ha estado ahí apoyando a los suyos (por otra parte algo siempre muy típico en Inglaterra) pero lo que es más gratificante… llenando absolutamente el estadio en todos y cada uno de los encuentros disputados en casa. Ellos han estado siempre convencidos de que Benítez sería el hombre idóneo para hacer retornar a las ‘Urracas’ a la Premier League.

La afición del Newcastle, única e incomparable.

La afición del Newcastle, única e incomparable.

Victoria por 4-1 frente al Preston

Trás el ascenso matemático conseguido hace una semana por el Brighton de Chris Hughton, el Newcastle necesitaba vencer al Preston para confirmar también su presencia en Premier League la próxima temporada. Un comienzo abrumador de los ‘Magpies’ hacían presagiar una goleada de escándalo, sobre todo con el gol tempranero anotado en el minuto 7 de encuentro por el español Ayoze, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto de los ‘Lilywhites’ entrenado por Simon Grayson, lanzaba contraataques peligrosos y descarados por lo que su idea no era de venir de paseo a St. James’ Park, sino de todo lo contrario. Fué ahí, en una de esas fulgurantes contras, en donde los de Deepdale lograron empatar el encuentro 7 minutos más tarde del primer gol del partido por mediación de Jordan Hugill. Aguantaron hasta el 45, dando la sensación de querer más, pero justamente al borde del descanso, Christian Atsu conseguía de nuevo desnivelar la balanza en favor de los blanquinegros. La segunda parte ya fué coser y cantar para los de Benítez. El internacional escocés Matt Ritchie desde los 11 metros hacía el tercero, y para redondear la velada, de nuevo el futbolista canario Ayoze cerraba la cuenta anotadora.

El Preston llegó a poner en aprietos al Newcastle.

El Preston llegó a poner en aprietos al Newcastle.

Un triunfo que permitió al Newcastle retornar en menos de un año a la Premier League, un ascenso que premió la decisión del DT español de dejarse guiar por los dictados de su corazón.

ENHORABUENA NEWCASTLE !  COME ON MAGPIES !

58fe8a663f07f

 

 

 

 

 

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments