El ascenso de Albert Ramos

El ascenso de Albert Ramos

Albert Ramos ha cuajado la semana más importante de su carrera alcanzando su primera final de un Masters 1000 y asegurándose así ser cabeza de serie en Roland Garros.

El barcelonés realizó una semana casi perfecta en la tierra batida del principado monaguesco perdiendo solo con Rafael Nadal. En el camino a la final le remontó un 4-0 en el tercer set al número 1 del mundo Andy Murray en la que es, hasta el momento, la victoria de más nivel de su carrera. En los cuartos de final derrotó a otro top ten como es el croata Marin Cilic, al cual venció en tres sets si bien podía haber sido una victoria un tanto mas holgada. En la penúltima ronda del torneo se deshizo del frances Pouille que también realizó un gran torneo en el primer masters 1000 sobre polvo de ladrillo. El jugador catalán solamente cedió ante el gran dominador de la tierra batida en la final monegasca. Nadal logró su décimo trofeo en Montecarlo dejando a Albert Ramos con la miel en los labios en la que, sin duda, ha sido la mejor semana de su carrera.

Con este torneazo, Ramos se sitúa número 19 de la ATP dejando así a España como el pais que mas jugadores tiene en el top 20. Se suma así a Nadal, Bautista y Pablo Carreño.

Latest posts by Luis Parra Martínez (see all)

Comments

comments