Bayern-Dortmund: el último paso antes de la final de la Pokal

Bayern-Dortmund: el último paso antes de la final de la Pokal

Durante el día de mañana se podrá vivir a partir de las 20:45h (hora española) la segunda final de la DFB Pokal entre dos de los mejores equipos de Alemania: el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.

El partido de liga del pasado 8 de abril tuvo el mismo escenario que el de mañana y finalizó con una reprimenda de los hombres de Carlo Ancelotti, quienes se llevaron el gato al agua con un contundente 4-1. La contienda de Bundesliga dejó momentos de buen juego pero con dominio de los bávaros, además de uno de los mejores goles de la competición a cargo de Raphäel Guerreiro, aunque a la postre sirvió como simple anécdota tras la abultada derrota.

Los locales tendrán las bajas de Manuel Neuer en la portería, Javi Martínez en el eje de la zaga y David Alaba en el carril zurdo. Por su parte, Thomas Tuchel podría recuperar a Sokratis Papastathopoulos de cara a esta cita, pero no se sabrá hasta pocas horas antes del partido. Los que seguro que no estarán son Marc Bartra, Sebastian Rode, Nuri Sahin, Mario Götze y André Schürrle, todos lesionados.

Si Thomas Tuchel y el equipo gualdinegro han sabido ver los errores cometidos en el encuentro de liga podemos estar delante de un choque realmente trepidante y vital de cara al título de la DFB Pokal. El que consiga alzarse con la victoria optará a llevarse la competición copera frente al Eintracht Frankfurt, quien se encargó de eliminar al Borussia Mönchengladbach en la otra semifinal en los penaltis (7-6) tras terminar 1-1 los 90′ reglamentarios y la prórroga.

 

Comments

comments