Villarreal: Un partido más, una jornada menos

Villarreal: Un partido más, una jornada menos

Empate sin goles entre Villarreal y Real Sociedad, en el encuentro disputado en el Madrigal correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la liga BBVA. Partido muy igualado por parte de ambos contendientes, en el que se notó quien se jugaba alguna cosa y quien no se disputaba nada.

Antecedentes

Marcelino García Toral había calificado este partido como una final en la lucha por el cuarto puesto para el equipo groguet, teniendo en cuenta el calendario que les queda entre liga y Europa League. El asturiano en sus cálculos se planteaba ganar los dos partidos que le quedaban por disputar en el Madrigal, con el de ayer Real Sociedad y Deportivo, y con ello asegurarse virtualmente la clasificación para la próxima edición de la Champions la temporada que viene.

Para este encuentro contaba con las bajas de Jaume Costa y Musacchio por lesión, y Nahuel por decisión técnica. A pesar del importantísimo compromiso de semifinales de Europa League de esta semana contra el Liverpool, el técnico no reservo a ninguno de los teóricos titulares, únicamente a Manu Trigueros y a Jonathan dos Santos.

Análisis

El equipo técnico de Eusebio Sacristán técnico txuri-urdin había hecho un buen trabajo de scouting del Villarreal, y sabía perfectamente como maniatar el juego de los groguets. De esta manera apostó en el centro del campo por un trivote defensivo, sabedor que los amarillos basan parte de su futbol en el juego entre líneas. Los jugadores del Villarreal se asocian muy bien y combinan entre ellos hasta encontrar el pase interior o el desequilibrio por bandas.

Eso es lo que ayer quiso impedir Eusebio desde el inicio, y lo cierto es que lo consiguió, puesto que el submarino no encontró en ningún momento su ritmo de juego ni su fútbol. Estaba incómodo y se le notaba, no había juego interior, ni profundidad por bandas, no ejercía una buena presión, con lo cual no robaba la pelota, y cuando lo hacía era muy lejos de la portería de la Real Sociedad.

A pesar de todas esas circunstancias las mejores ocasiones de ese primer tiempo fueron del submarino, aunque la Real también dispuso de algunos acercamientos a la portería de Asenjo que desbarató muy bien el vallisoletano El portero groguet, para mí el mejor del encuentro por parte del equipo amarillo. En ese sentido cabe destacar una falta desde la frontal del área que el capitán Bruno Soriano estrello en el larguero. También dispuso de una muy ocasión Roberto Soldado, pero sui disparó lo paró Rulli, que estuvo a un gran nivel, desbaratando una y otra vez las pocas ocasiones de los locales.

Que el Villarreal no estaba cómodo, y tampoco bien plantado en el terreno de juego, se notaba en el hecho de que todas los rechaces, rebotes, despejes, etc. le caían siempre a jugadores blanquiazules

La segunda mitad fue muy parecida a la primera, la Real Sociedad no vario un ápice su planteamiento, se notaba que no se jugaba nada, y ya le estaba bien el resultado. Por su parte el Villarreal, lo seguía intentando, pero chocaba una y otra vez con la buena defensa donostiarra.

Mediada la segunda parte, el Villarreal sabiendo lo que se jugaba le puso una marcha más al encuentro, y fruto de ello se vieron los mejores momentos del submarino, generó varias ocasiones que no acabaron en gol gracias a las intervenciones de Rulli, y el gran trabajo defensivo de los visitantes.

De ahí al final del encuentro el submarino lo siguió intentando, pero para desesperación de la parroquia local, veía como una y otra vez sus intentos no fructificaban y el partido agonizo sin que se moviese el marcador.

Conclusiones

Un empate que deja un sabor agridulce en las filas del Villarreal, un punto para seguir luchando, que a expensas del partido que debe disputar el Celta de Vigo, mantiene distancias con el Athletic al que distancia en seis puntos, y siete a los gallegos.

Permítanme un comentario final, no estoy para nada de acuerdo con las críticas al equipo, ni con el hecho de que parte de la afición grogueta abandonase las gradas del Madrigal antes de la conclusión del encuentro. El Villarreal ha hecho una gran temporada, que por cierto aún no ha finalizado, con lo cual quiero decir que la cosa puede mejorar, pero aunque no fuese así, hay que agradecerle al equipo y cuerpo técnico el trabajo y el esfuerzo realizado. Tus objetivos o metas no pueden ni deben cegarte de tu realidad, y nunca se debe olvidar de dónde vienes y a donde vas…

Imagen: http://www.lfp.es

Comments

comments