Lesión del MVP…bueno o malo para los Warriors???

Lesión del MVP…bueno o malo para los Warriors???

Es el mejor jugador del año y se ha lesionado de la rodilla en el peor de los momentos…sufrirán los Warriors o no???? Anoche no lo hicieron…

Acababa el segundo cuarto, cuando en defensa, el mejor jugador de la NBA de estos dos últimos años, se le iba la rodilla derecha debido a un poco de sudor que había en el parqué y caía rendido de dolor agarrándosela y poniendo cara de póker a todos los aficionados de los Golden. Salió por su propio pie del Toyota Center, pero no jugo ni un segundo más, a la espera de que hoy le hagan una resonancia para saber, si las primeras valoraciones son ciertas y es un esquince de rodilla.

Pero los Warriors no se pusieron a lamerse las heridas y vencieron claramente a los Rockets por un 121-94, poniéndose en un 3-1 en la serie y consiguiendo un record en los playoffs con 21 triples encestados.

“Cuando hay un equipo tan unido como el nuestro, todos se preocupan por los demás y están dispuestos a dar un paso al frente”, destacó el entrenador Steve Kerr. “Nuestros jugadores sintieron que era necesario unirnos más”.

Ante la baja de D. Stephen Curry el que lidero a Golden fue Clay Thompson, el segundo de abordo, con unos 23 puntos y un magnifico 7/11 en triples.

“Traté de jugar con más energía”, dijo Thompson. “Cuando juegas con emotividad y ayudas a tus compañeros, puedes salir adelante. Si tenemos esta misma emoción e intensidad el miércoles, vamos a tener éxito”.

Thompson será una pieza clave ante la ausencia de Curry

Thompson será una pieza clave ante la ausencia de Curry

Ahora a la espera de las valoraciones médicas y del periodo de convalecencia, muchos se preguntan… ¿Cuánto sufrirán los GSW la baja de su mejor hombre?

En Playoff, Curry solo se ha perdido, el tercero de la serie, y el único que han sido capaz los Houston de acercarse y ganarles. Fueron unos ajustados 96-97 para Houston. En cambio, en los otros dos partidos, Golden ha superado siempre por algo más de distancia, el primero ganó 78 -104 y el segundo por 106-115, con mucha solvencia.

Con Curry en pista, los GSW siempre se van por encima de los 100 puntos y del 35% en triples (en regular season estaban en 39.8%) mientras que, en el tercero de la serie, el que perdieron, se quedaron por debajo y bajaron su porcentaje hasta un escuálido 24%.

En cambio, en la temporada regular, Curry este año se ha perdido 9 partidos a consecuencia casi simpre de problemas de tobillo, en los que Golden ha ganado 7 y perdido sólamente 2, siempre en los que la defensa ha dejado a la zona exterior en porcentajes por debajo del 30% en triples.

Con estos datos, Houston si quiere tener algo que hacer para llegar a un 5º partido, será obligarse en defensa e intentar que GSW no llegue a su porcentaje de triples de la temporada regular cercano al 40% y defender con más intensidad al “sustituto” Thompson, cosa que no hicieron en la segunda parte del partido de anoche, que se llevó Golden, con un porcentaje en triples superior al 50%.

Curry en casi todo en GSW, pero creo que necesitan unirse para poder llegar a ganar a Houston

Curry en casi todo en GSW, pero creo que necesitan unirse para poder llegar a ganar a Houston

Viendo estas premisas, GSW parece que podrá aguantar la baja de Curry por lo menos para esta serie, pero si el periodo de convalencia es muy largo puede ser que tengan un grave problema en un futuro cruce con Clippers o ya en final de conferencia contra los Spurs.

Siempre será complicado aguantar la baja de una estrella como es Sthephen Curry.

Comments

comments