Ter Stegen, el talismán blaugrana en Champions

Ter Stegen, el talismán blaugrana en Champions

Viviendo en tiempos de un fútbol tan intenso y competitivo, es fácil darse cuenta de la rivalidad que existe en muchos equipos del mundo por los puestos en el campo, ahora bien, son muy pocos los equipos que dentro de su plantel se mantiene un competencia por el puesto de guardameta. 

Barcelona es un de los pocos equipos que pueden presumir de contar con dos porteros de enorme calidad y gran categoría, como lo son Claudio Bravo, portero chileno y capitán de su selección, y el alemán ex Borussia Mönchengladbach, Marc André ter Stegen. Y mucho más allá de presumir de dos porteros de nivel, cuentan también con un entrenador que da oportunidades y minutos a ambos, cosa que no todos hacen.
 
Teniendo en cuenta que la temporada está en su tramo final, ha quedado clara la designación que Luis le ha dado a cada uno de sus porteros, Bravo a defender en La Liga, ter Stegen a Champions. Ambos con rendimientos bastante notables y registros fenomenales para su temporada debut con el equipo.
  
Con sólo 22 años y muy poco rodaje en competiciones europeas, el ‘1’ de Barça le ha demostrado a todos que pueden confiar en él, con atributos como un buen juego de pies, seguridad en el juego aéreo, velocidad, buena lectura de jugadas, altura, recorrido acertado del arco y enormes reflejos, el alemán ha dejado registros excelentes en su temporada debut en UEFA Champions League con el equipo blaugrana.  IMG_20150424_074142_edit
En tan sólo 10 partidos de UEFA Champions League esta temporada, ter Stegen ha recibido solo 7 goles en 900 minutos de partido disputados. Sumando a esto el alto número de atajadas y goles salvados, además un penal detenido al Manchester City en octavos de final.
IMG_20150423_113541_edit
 
Citando unas palabras de ter Stegen a la revista Kicker, el joven portero dijo: “Mi situación actual no es fácil para mí”. “Tengo que ser paciente. Estoy haciendo todo lo posible para demostrar mi valía en el campo de entrenamiento y hacer las cosas difíciles para el entrenador. He hecho en algunas buenas actuaciones, pero la gente siempre recuerda los malos momentos. Los errores son de humanos. Manuel Neuer, Iker Casillas y Roman Weidenfeller también cometen errores”, añadió el guardameta alemán. 
 
Ter Stegen ha dejado muy en claro que su adaptación no ha sido cosa fácil y que ser suplente no es sencillo, pero ha demostrado a base de actitud y mucha jerarquía que en él se encuentra una garantía de seguridad para el arco blaugrana.
 
Con un Barcelona ya en semifinales y con un equipo alemán como rival, la figura de ter Stegen sale a relucir mucho más de lo que ya lo ha hecho en esta temporada deChampions. Cabe destacar el pasado en el fútbol alemán de ter Stegen lo cual será de mucha ayuda para él, dicho antecedente le hace ganar en confianza debido a que ya conoce a algunos de sus rivales y lo que es su estilo de juego. 
 
En una temporada de Champions con muchos equipos y jugadores revelación, Marc André es uno de ellos, el alemán se ha hecho un nombre propio en el equipo y en la competición. Dentro del plantel le ha demostrado a Luis Enrique que es el portero ideal y para la competición y que el peso de la misma no le pone nervioso, que puede hacerle frente a cualquier portero y que va a defender la valla del club catalán ya que siente propia la camiseta del equipo. En la competición ha dejado de forma explícita muy buenos registros para un debutante, como se repasó con anterioridad, el alemán ha encajado pocos goles en casi 1000 minutos, sumando un penal detenido.

 

Jorge García
Sigueme en..

Jorge García

20. Venezolano.
Futuro Comunicador Social.
Periodista Deportivo en formación.

Instagram: jorgegarciap_17

Contacto: jorgegarciap_17@hotmail.com
Jorge García
Sigueme en..

Comments

comments