La Cruda Realidad

La Cruda Realidad

Creo que es el titular idóneo para comenzar a hablar de la situación de crisis deportiva que vive el Real Zaragoza. Una crisis que parece que sólo vemos los aficionados. Ni el entrenador ni la directiva reconocen una situación cuyo final se torna dramático.

Se acabó lo que se daba, el Real Zaragoza ha perdido su puesto de Playoff después de encadenar la peor racha de la temporada. Lejos quedan esas 4 victorias consecutivas allá por finales de Enero y principios de Febrero. Desde entonces 9 puntos de 30 posibles, números que ni mucho menos son dignos de un equipo que busca ascender sino que son de descenso a Segunda División B.

885752_494062767297045_1833645104_o

El Real Zaragoza ha perdido la sexta plaza  y deja de depender de si mismo. Se veía venir esta situación y es que el juego del equipo durante los últimos meses ha sido desastroso. Desgraciadamente, lo peor no es eso. Tanto la directiva como el entrenador eluden hablar de crisis y parece que se conforman con permanecer otro año más en el infierno.

El equipo no tiene alma, parece haber perdido la ilusión, los jugadores arrastran la camiseta por toda la geografía española y en nuestro feudo, La Romareda, lejos de ser el fortín que debiera, se ha convertido en campo propicio para sumar puntos por todos los equipos. La sangría defensiva es tremenda y aunque parezca increíble después de 34 jornadas, todavía no está claro quien es el portero titular del Real Zaragoza.

Oscar Whaley

Óscar Whalley

 

1) Oscar Whalley: joven portero canterano de 21 años. Comenzó la temporada      como titular indiscutible, debutó con la Sub-21 española pero sus errores e  inseguridad le relegaron a un segundo plano.

 

 

 

Yassine Bounou

Yassine Bounou

 

2) Yassine Bounou: portero de 24 años cedido por Atlético de Madrid. Portero  alto y de excelentes reflejos. Demostró estar preparado para ser titular y en cuanto  estuvo al 100% le quitó el puesto a Whalley. Ha sido el portero que más partidos ha  jugado hasta su lesión. El pasado domingo recuperó la titularidad contra el Real  Betis, encajó 4 goles.

 

 

 

Pablo Alcolea

Pablo Alcolea

 

3) Pablo Alcolea: canterano de 26 años, comenzó la temporada como tercer portero    y con un futuro gris en el equipo. Entró por las lesiones de Whaley y Bono en la  jornada  27 y se convirtió en titular hasta el último partido de liga frente al Real Betis   en la jornada 34.

 

 

 

 

En la línea defensiva también hay mucha incertidumbre, los laterales no dan el nivel y las continuas lesiones en el centro de la zaga, hacen que sea la línea más débil del equipo. El lateral derecho y hasta ahora capitán del Real Zaragoza, José Manuel Fernández, ha bajado enormemente su rendimiento y ha perdido la titularidad. En el lateral izquierdo, sin duda la parte más débil de toda la plantilla, se encuentra Diego Rico, que por mucho que se esforzasen en ponerlo antes Víctor Muñoz y ahora Popovic, no tiene nivel para jugar en este Real Zaragoza.

Estas carencias han supuesto que Jesús Vallejo y Leandro Cabrera tengan que desempeñar sus funciones en los laterales derecho e izquierdo respectivamente, algo que perjudica el desarrollo personal como central de Vallejo pero el equipo es lo primero.

En el centro del campo las bajas por lesión y los descensos de rendimiento también están frustrando los planes del técnico serbio, jugadores que debían ser claves en el equipo han desaparecido. Albert Dorca y Ruiz de Galarreta no están dando el nivel que se les presumía y el equipo lo está notando en exceso. Son piezas clave en el centro del campo del Real Zaragoza y esperemos que se pongan las pilas para el durísimo final de temporada que nos espera. Otra baja muy importante es la del extremo Eldin Hadžić con una rotura del menisco medial de la rodilla derecha, baja importantísima para el equipo. El bosnio era un fijo en el once titular y estaba siendo uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Todo ello sumado a la desaparición del brasileño Willian José de las alineaciones del Popovic debido a su pasotismo en el campo, y la bajada de rendimiento de Pedro Sánchez, uno de los mejores jugadores de la categoría. Hacen que el Real Zaragoza no juegue a nada últimamente.

 

Zaragoza inmortal

 Todo esto debe cambiar. El domingo a las 18.15h el Real Zaragoza se juega la vida contra el Numancia en el “derby del moncayo”. Es la última oportunidad de seguir luchando por conseguir el sueño del ansiado ascenso. Todo lo que no sea una victoria significaría prácticamente decir adiós a la sexta plaza si la Ponferradina consigue ganar a domicilio en el Mini Estadi.

Ranko Popovic sólo contará con la baja por lesión de Eldin Hadzic y la duda de Basha, que ha arrastrado molestias durante la semana pero parece que podrá ser de la partida el domingo.

Alineación probable del Real Zaragoza frente al Numancia

Alineación probable del Real Zaragoza frente al Numancia

La Romareda se llenará para recibir al Numancia y la afición intentará llevar en volandas al equipo hacia la victoria. Esta prevista la marcha de la afición acompañando al autobús del equipo hacia el estadio.

Muchos nos dan por muertos pero somos el Real Zaragoza y aún no hemos dicho nuestra última palabra en esta liga. La afición cumplirá su parte, llenará el estadio y animará hasta el final, ahora sólo queda que el equipo corresponda con la victoria que haría recuperar la ilusión perdida. La victoria daría moral al equipo para afrontar el final agónico de liga que nos aguarda.

El domingo a las 18.15h todos los zaragocistas tenemos una cita en el Estadio Municipal de La Romareda, todos juntos entonaremos el “SI SE PUEDE” para infundir ese plus de motivación que parecen haber perdido nuestros jugadores.

 Alejandro Bueno Castejón

 @abuenocastejon

 

Alejandro Bueno Castejón
Sígueme!!

Alejandro Bueno Castejón

Veterinario y Director Técnico Farmacéutico at Laboratorios Phyto-Esp S.L.
@abuenocastejon
Alejandro Bueno Castejón
Sígueme!!

Latest posts by Alejandro Bueno Castejón (see all)

Comments

comments