Nueva oportunidad para seguir soñando

Nueva oportunidad para seguir soñando

Hoy habrá un partido en Ipurúa, que entre el público estará marcado por los carnavales, pero entre los jugadores estará marcado por la oportunidad, la oportunidad de poder seguir soñando y de continuar en una línea histórica para el Eibar desde luego. En frente tendrán al Málaga del ‘Gato’ Romero, entrenador que viene de cosechar su primera victoria alfrente del conjunto boquerón.

Quién sabe si el conjunto armero acabará la temporada en unos puestos europeos, o acabará bajando el nivel y tirando la toalla antes de tiempo, como en las dos últimas temporadas. Es algo prácticamente impredecible, y es una circunstancia que hay que tener en cuenta. El equipo está jugando bien, plantando cara a todos los rivales y desarrollando un estilo de juego que convence a la afición, pero ¿se van a mantener hasta el final de temporada con este nivel? Sería muy bonito ver a los vascos en Europa por primera vez en su historia, pero llegar hasta ahí no es ningún regalo, hay que trabajárselo, y hasta ahora van por muy buen camino.

El equipo guipuzkoano regresa a casa con una derrota en Sevilla, ante el segundo clasificado de la liga. Supieron plantar cara a los andaluces, pero ellos van a por la liga, y no podían permitirse más tropiezos; supieron asegurar el partido los de Sampaoli y dejaron con un sabor agridulce a la afición armera, porque sabían que habían puesto en apuros a los sevillanos, pero no lo suficiente.

En cambio el Málaga no está pasando por su mejor temporada. La jornada pasada consiguieron su primera victoria después de nueve partidos sin ganar. El descenso no es un peligro real para los andaluces, pero la decadencia sí. Echando la vista atrás, el Málaga estaba en los cuartos de final de la Champions League frente al Borussia Dortmund, prácticamente en semifinales hasta que le robaron la ilusión a la afición blanquiazul. ¿Y hoy en día?, cuatro años más tarde, decimoterceros y sin opciones a nada en esta liga. El futuro de los boquerones es incierto, y las bajas tampoco ayudan a mejorar su situación.

La jornada pasada, en la Romareda, la afición sintió esperanza en su equipo. Volvieron a saber lo que era conseguir tres puntos, y frente a un equipo muy complicado a la hora de remontar como es la UD Las Palmas. Además, los malagueños dejaron un golazo de Pablo Fornals y un Keko Gontán intratable por la banda. Resultado muy importante para ellos, que sacan oxígeno de los puestos de abajo.

Keko vistiendo la zamarra del Eibar.

Keko Gontán, el correcaminos por la banda, se vuelve a enfrentar al equipo que le hizo saltar al mercado como uno de los jugadores más revulsivos de la liga. Veremos como trata la afición armera al ex del Albacete, probablemente bien, ya que en Eibar es muy querido y siempre recordado por sus jugadas por la banda derecha.

Como dato esperanzador para los andaluces, en las 9 ocasiones que se han enfrentado ambos conjuntos, el Málaga se ha llevado la victoria 5 veces, por tan sólo una vez de los armeros, y las tres restantes terminaron en empate. Eso sí, la única victoria que consiguieron los armeros fue en Ipurúa.

Eibar

En Eibar, cuentan con Fran Rico sancionado por acumulación de tarjetas. En la enfermería están Nano Mesa, Alejandro Gálvez Kike García. David Juncà Asier Riesgo no están convocados, pero ya se han recuperado completamente de sus respectivas lesiones.

Convocatoria: Yoel, Markel; Ramis, Lejeune, Dos Santos, Capa, Arbilla, Luna; Dani García, Escalante, Rivera; Inui, Pedro León, Bebé, Josué Dorrio, Adrián González; Sergi Enrich.

Málaga

En Málaga, tanto Camacho como José Rodríguez están lesionados. En su enfermería están Koné, Kuzmanovic, Sandro, Juanpi, Recio En-Nesyeri. Los boquerones tienen un grave problema para suplir las bajas de sus mediocentros habituales.

Convocatoria: Kameni, Boyko; Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Mikel, Torres, Juan Carlos, Ricca; Llorente, Pablo, Duda, Jony, Keko, Chory Castro, Ontiveros; Peñaranda, Santos, Charles.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments