JOST CAPITO, ¿Salvavidas de Mclaren Honda?

JOST CAPITO, ¿Salvavidas de Mclaren Honda?

Tomar parte de un proyecto que lleve la firma de una institución del calibre de Mclaren Honda ha sido desde siempre fuente de deseos de toda persona relacionada con el mundo de la Fórmula 1. Pese a ello, lo vivido el año pasado convirtió la mejor de las fantasías en la peor de las pesadillas. Jost Capito, veterano en las victorias, se sube al “barco embrujado” del Gran Circo.

¿LA ETAPA MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA?
Jost Capito en su etapa en Ford

Jost Capito en su etapa en Ford

De nacionalidad y mentalidad alemana, con 57 años de vida a sus espaldas  y toda una odisea recorrida y protagonizada en el mundo del automovilismo, Capito se dispone a echar el guante al mayor proyecto de su carrera, con motivos mucho más profundos que el “simple hecho” de hacer frente a un desafío de tal magnitud:

No es por necesidad de nuevos retos o desafíos, es algo más sentimental y nostálgico. De ver como Bruce Mclaren fundó el equipo a ser yo mismo director de la escudería es algo mágico”

Está visto que las emociones y sentimientos conforman el título de este nuevo capítulo de una aventura plagada de inolvidables gozos y experiencias. De la relación con equipos como Sauber F1, Porsche o Ford (cuando suministraba motores a Jordan y Jaguar), pasamos a su sello de identidad, los 3 años de títulos ininterrumpidos de constructores y pilotos al frente del equipo Volkswagen de WRC, dirigiendo a uno de los mejores pilotos de siempre, Sébastien Ogier, hacia un cielo de oro y platino que no deja de crecer, engrandecido por su última conquista del Rally de Montecarlo el pasado domingo.

Ansioso por contagiar a Mclaren el veneno de victorias de Volkswagen, el alemán deja claro que sus negociaciones con Ron Dennis (presidente ejecutivo del equipo inglés) comenzaron antes de que llegaran a la luz los escándalos de las emisiones de gases en motores diésel de la firma alemana VW, recalcando que no existe mal ambiente con un equipo que se ha visto ligeramente mermado por dicho fraude, eso sí, defendiendo al máximo sus proyectos para los años venideros.

Con el firme apoyo de Dennis y E.Boullier (Director deportivo de Mclaren Honda), Jost Capito toma el relevo de Jonathan Neale (nuevo director de operaciones de Mclaren Technology Group), dispuesto a ocupar su nuevo cargo de Director General de Mclaren a mitad de temporada:

“Con Jost Capito nos encontramos con alguien extremadamente competitivo, impresionante y con gran ambición”

Ogier y Capito, historia en Volkswagen

Ogier y Capito, historia en Volkswagen

 

HERIDAS DE GUERRA POR CICATRIZAR

Desconfianza, pesimismo, desilusión…infinidad de sentimientos clavados en los corazones de una afición que tuvo que afrontar la realidad del peor de los sueños la temporada pasada. Subirse al carro a estas alturas de la película puede poner en riesgo muchos aspectos de la vida de la persona implicada. Al fin y al cabo, revivir al mayor mito de la Fórmula 1 no es “moco de pavo”, y tan pronto puede acercarse la mayor de las victorias como la peor de las derrotas al no ver la consecución de tal objetivo.

Button abandonando en Inglaterra

Button abandonando en Inglaterra

Jenson Button, víctima del calvario de 2015, aludió al sentimiento de deshonra en el equipo tras los resultados de la última temporada, año en el que encontramos a Mclaren Honda penúltimo clasificado del mundial de constructores, con sus pilotos estancados en la 16º y 17º plaza, habiendo conseguido como mejor resultado un descafeinado 5º puesto en aquel espectáculo de Hungría.

Desde el momento de poner punto y final al nefasto año, el equipo se puso manos a la obra para su creación de 2016, estirando horarios laborales en Navidad, sin apenas interrupciones. Hace pocos días el nuevo monoplaza superó el “Crash Test” de la FIA, última prueba necesaria para dar luz verde al bólido recién nacido, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo 21 de febrero, rodando sus primeros kilómetros en Montmeló, Barcelona. Todas las esperanzas puestas en el nuevo motor V6 Turbo y en el chasis pero… ¿será suficiente para el salto de calidad deseado?

Ron Dennis espera su nueva salvación

Ron Dennis espera su nueva salvación

Jost Capito necesita encontrar cuanto antes un sucesor de confianza para reemplazarlo en Volkswagen, donde permanecerá durante 3-4 Rallies más de esta temporada. Entonces se producirá su salto al Gran Circo, una competición que, según él, necesita un ligero cambio de reglas, pero en la que todos los equipos tienen más o menos a su disposición los medios para poder llegar al nivel máximo y hacerse con el título.

El alemán habla ya de sus futuros pilotos, recalcando la figura de un Fernando Alonso comprometido con el futuro del equipo:

“Le admiro mucho, no tiró la toalla, animó y presionó a todo el grupo para poder llegar a un mejor nivel. Para mí es el mejor piloto de la Fórmula 1, tengo ganas de trabajar con él”

Para el futuro también quedan ventanas sin cerrar, como el caso Vandoorne (ganador de la GP2, piloto reserva a la espera de asiento para 2017)…pero el presente es el que es, y toca confiar en esta nueva promesa para el equipo Mclaren. Al fin y al cabo, viene de dirigir a un combinado que sigue escribiendo uno de los mejores párrafos de la historia del automovilismo.

“No se puede rechazar una oferta de Mclaren, es mi mayor desafío. El objetivo es construir un equipo sólido, solvente y competitivo”  (Jost Capito)

 

Objetivo, revivir la gloria histórica

Objetivo, revivir la gloria histórica

 

 

Comments

comments