El Arabi, a punto de hacer historia

El Arabi, a punto de hacer historia

El Arabi fichó por el Granada en el año 2012 por una cifra cercana a los 5 millones, se convirtió así, en el fichaje más caro de la historia del Granada.

En su primera temporada consiguió marcar 8 goles, a pesar de la adaptación que tuvo que pasar, ya que venía de una liga menor, como es la marroquí, dónde jugó pocos partidos. En la segunda temporada mejoró estas cifras, llegó a marcar 12 goles, goles muy importantes que le sirvieron al club rojiblanco para lograr la tan ansiada permanencia. En la temporada anterior, la 14/15, marcó 8 goles. Esta temporada fue catastrófica para el equipo, hubo cuatro entrenadores diferentes y tan sólo el último, Sandoval, depositó toda la confianza en él. Aún así sus goles al Getafe en las últimas jornadas valieron la permanencia. Hay que decir que cuando la escuadra nazarí estaba entrenada por Caparros y el jugador marroquí a penas tenía minutos, hizo unas declaraciones nada acertadas, ya que afirmaba que tenía la intención de salir del club.

el arabi

El Arabi está a un gol de empatar a Porta.

En la presente temporada lleva ya 5 goles en 21 partidos jugados, parece que va a batir sus registros anteriores y ha comunicado la intención de querer seguir en el Granada por mucho tiempo.

enrique porta

Porta fue pichichi en 1972.

 

Como ya hemos visto, El Arabi, lleva un promedio de 9 goles por temporada, y no está nada mal, teniendo en cuenta de que el Granada es un equipo humilde. Pues a pesar de esto, El Arabi, es criticado temporada tras temporada, el motivo, no sé muy bien por qué, pero a la afición granadina no le cayó bien desde el primer día y le puso la cruz

Pues a pesar de estas criticas está a tan sólo un gol de empatar máximo goleador de la historia del Granada en primera división, el mítico Enrique Porta. Es más, Enrique Porta consiguió los 34 goles, cifra en la que está el récord, disputando 7 temporadas, es decir, marcó una media de 5 goles por temporada. Y el actual delantero del Granada está a punto de superar este récord con 3 temporadas disputadas menos, también hay que decir que el marroquí no es un delantero matador, es un estilo a Benzema, salvando las distancias, ya que prefiere bajar a la media punta para recibir y desahogar el juego que estar esperando en el área para rematar.

Cuando El Arabi supere ésta cifra, esperemos que sea pronto, a más de un aficionado del Granada le va a explotar la cabeza ya que, como hemos dicho antes, el jugador marroquí sufre partido tras partidos pitos e insultos racistas y xenófobos.

Yo, personalmente, espero que Youseff El Arabi siga muchos años más en el Granada marcando goles.

Gerardo Bueno
Sígueme en

Gerardo Bueno

Friki del fútbol y muy aficionado al Granada. There will be haters.
Gerardo Bueno
Sígueme en

Latest posts by Gerardo Bueno (see all)

Comments

comments