las fluctuaciones de Casillas

las fluctuaciones de Casillas

Unas pocas paradas, algunas de ellas sobredimensionadas por una prensa pusilánime y servil, han bastado para que se hable de la vuelta del mejor Casillas.

Lo primero que hay que reconocer es que el ex capitán (ya lo explicaré más abajo) está mejor que antes. Y es de agradecer ya que hemos estado jugando con diez bastantes meses.

Acabó la temporada pasada con su mejor promedio de goles de siempre pero a nadie debe de escapar que ese promedio de goles lo obtuvo con poco más de 2.5 disparos a puerta de media por cada gol recibido. Para aquel que le interese, en la web de la LFP vienen todas las estadísticas de los jugadores, y si se compara tiros a puerta recibidos entre goles recibidos del resto de porteros, el resultado no deja bien parado al yerno de Móstoles.

Después de un final de temporada lamentable y un Mundial aún peor, sorprendió a todos Carletto dando la titularidad a Casillas para Liga y Champions. Y de forma asegurada. La razón del por qué de esta decisión tenía más que ver con la posible bajada del ruido mediático que de razones estrictamente deportivas, incluso con la posibilidad de que una serie de malas actuaciones terminaran con Casillas en el banquillo sin ningún ruido mediático alrededor y con el ex capitán quizás pidiendo marcharse.

casillas bronca

El inicio no fue halagüeño para nadie en el Real, sus continuos errores, malas salidas, churri despejes al centro del área y la más lacerante para algunos de nosotros, sus malas caras con sus compañeros tras un gol, pusieron al de Móstoles en el disparadero diario. Hasta tal punto llegó el desconcierto defensivo en los corners, que el Real defendía (y defiende) amontonando hasta cinco y seis defensas en área pequeña ya que Casillas vive permanentemente debajo del larguero. Equipos como el Atlético del Cholo, con una buena estrategia para los corners, hicieron su agosto, balón al primero palo y gol casi seguro. Con un portero que no sale y muchos defensas amontonados en área pequeña, un balón al primer palo que sea, prolongado, rematado e incluso rebotado por un defensa, es medio gol. Tanto es así, que en los primeros partidos oficiales, el Real llegó a recibir hasta 8 goles a balón parado, más que en las dos temporadas anteriores juntas. Poner a un jugador como barrera en los corners, meter a casi todos los jugadores en el área renunciando a las contras y no lo neguemos, algo de suerte, ha mitigado la sangría.

casillas bajo palos

Carletto siguió confiando en él, los que estamos con el entrenador a muerte también, y el temporal amainó. Un rechace a Messi y ahora dos penalties parados consecutivamente, y vuelve aquella pamplina de el mejor portero del mundo.

Pero visto con suficiente perspectiva, el mayor problema de Casillas no es su bajo rendimiento deportivo sino su rendimiento profesional. Y ese madridismo que se le supone, Casillas no solo debe ser madridista sino también demostrarlo, que Casillas no es un Coentrao de la vida. Es el capitán. Cuando ha sido suplente, cada día y cada noche, alguno de sus palmeros nos ha dado la exclusiva (supuestamente) de boca del protagonista, que si su situación no cambia, se va. Si echamos la memoria atrás, poquísimas o casi ninguna, son las veces que el portero ha hablado mientras era suplente. Para recordar siempre fue su lamentable entrevista a Gabilondo. Nunca negó que se quería ir del Real si no era titular. Ha permitido un ruido mediático excesivo alrededor del club por interés personal. Y es por esto por lo que lo llamo ex capitán, un capitán del Real Madrid debe poner al club por encima de sus intereses personales.

casillas gabilondo

Dejó de lado sus obligaciones como capitán, tanto en el campo como fuera. No solo no hablaba sino que ni siquiera defendía al compañero que era titular. Mas de un año tardó en defender a Diego López. Casi nunca defendió a su entrenador. Nunca lo hizo con Arbeloa. Y con Cristiano, no creo recordar ni una sola vez hasta que recuperó la titularidad, en la que dijo que era el mejor del mundo. Siempre votó a otros por encima de Cristiano en el Balón de Oro. Nunca pidió perdón a los madridistas por una derrota, y las ha habido y muy duras (2-6, 5-0,..), mientras que con la selección le ha faltado tiempo.

Y como jugador, ha dejado al club muchas veces a los pies de los leones. Memorable fue su no celebración de los goles ante el City (bien defendida por sus acólitos diciendo que era por el robo de una Virgen..). Permitió que Xavi se apuntara la victoria con aquella llamada. Y contadas veces veló por los intereses del Real Madrid en el campo. Todo aquella guerra que comenzó Mourinho contra el Barsa y contra todos para que el Real recuperara su sitio, ha ayudado a que estemos como estamos, en situación casi idílica de marcar una época.

Si hacemos caso a todas las ‘exclusivas’ que han dado sus acólitos en estos meses supuestamente de boca de él, Casillas no debería estar un minuto más en el Real Madrid, ya que, ha conspirado contra Mourinho, filtrado alineaciones, aireado problemas de vestuario, pedido un finiquito de más de 40 millones de €, dejado fuera a Arbeloa de la selección, si no es titular se va, etc.

Ahora, con un Casillas mejor, el ex capitán se ha vuelto más dicharachero. Todas las semanas tenemos unas declaraciones suyas, de las últimas, que quiere jugar hasta los cuarenta en el Real. Como veis, según bajan las aguas, sabremos del ex capitán o no, si se irá o no, defenderá al Real o no, etc.

Curiosamente, y sin negar que Casillas está mejor, fuera de España, prácticamente nadie pone a Casillas como el mejor portero del mundo. En Inglaterra y en Alemania recientemente por las nominaciones al Balón de Oro, hicieron encuestas sobre quién era el mejor portero del mundo y en ninguna terna aparecía Casillas. Cierto es que aparecen nombres que probablemente casi nadie incluiría en su terna pero es sorprendente que no aparezca el de Móstoles.

la foto

La verdad es que el tema Casillas, que debía ser algo lógico y normal como ‘el que mejor está es el que juega’, se convirtió desde el día que Mourinho lo sentó (solo Aranzubía, portero del Deportivo que era colista, tenía peor ratio tiros a puerta recibidos/goles que Casillas..) en debate nacional. El odio exacerbado al de Setúbal, el piperío reinante en el Bernabéu y la defensa a ultranza y sin fisuras de sus acólitos periodistas de cámara a los que tan bien mantiene informados, convirtieron cada partido sin el de Móstoles en un sufrir para los madridistas. Mas de diez planos del de Móstoles en el banquillo por partido. Nada amainó con la llegada de Carletto ya que el italiano le quería suplente pero era tal el ruido mediático, que se vio obligado a darle la titularidad en las copas. Recordamos que viejo fue lo más suave que se dijo de una institución entrenando porteros como es Vecchi. Copas que ganamos pero que, solo los acérrimos casillistas pueden decir, y dicen, que se ganaron por el ex capitán. Es más, su contribución no pasó de normalita.

casillas banquillo

He llegado a tal extremo con Casillas, que estoy harto de él, cada paradita suya merece una nueva hagiografía, cada declaración suya, es la bondad y humildad representadas, todo en él es santificado estúpidamente. No llegaré ni loco al extremo que llegaron muchos acérrimos casillistas (prensa incluida) de celebrar derrotas, eso es de bobos y de nos ser madridistas, solo diré lo de siempre, tienen que jugar los que mejor están, Casillas incluido y cuando llegue el verano, por favor Florentino, envuélvelo con un lacito, dale las gracias por su contribución y mándalo lejos, pero lejos, que madridistas como Casillas, aparecen siempre cuando se ganan títulos y desaparecen cuando vienen mal dadas.

Hala Madrid!

TOMAS J. RUBIO

Tomás J. Rubio

Tomás J. Rubio

Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo.
Tomás J. Rubio

Latest posts by Tomás J. Rubio (see all)

Comments

comments