El uno por uno del Barça en Glasgow

El uno por uno del Barça en Glasgow

El FC Barcelona consiguió en Celtic Park el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League como líder del grupo tras ganar al Celtic de Glasgow por 0 a 2 con dos goles de un pletórico Messi. Así jugaron los futbolistas de Luis Enrique: 

Ter Stegen (6) 

El guardameta alemán no tuvo ninguna parada difícil, estuvo tranquilo durante gran parte del partido, con gran aplomo y resolvió sin problemas bajo palos. Hizo algún que otro pase con riesgo, que podría haber dado algún susto a la culerada, pero en líneas generales estuvo correcto.

Sergi Roberto (6)

El de Reus fue de menos a más, en la primera parte estuvo muy pendiente de Sinclair y no atacó apenas por la banda, en la segunda parte aprovechando su fuerza física entró por el lado derecho, llevando mucho más peligro con sus internadas y centros. En general una buena actuación.

Piqué (8)

El central catalán estuvo muy seguro, controló bien a Dembélé y tuvo como casi siempre un buen rendimiento. Siempre que juega transmite seguridad y es un seguro de vida para el equipo. Fue sustituido por el joven Marlon. Actuación notable del ‘3’ del Barça.

Mascherano (7)

‘El Jefecito’ también fue de menos a más, empezó con algún error en la salida, pero fue mejorando a medida que avanzaba el encuentro. Está recuperando su mejor versión y eso lo agradecen los culés.

Jordi Alba (7) 

Volvió al equipo titular y se notó su presencia en el campo, sus subidas por la banda izquierda siempre crean peligro. Además de destacar en tareas ofensivas, también estuvo muy serio en defensa. En el minuto 60 fue sustituido por Digne.

Sergio Busquets (7)

Bien en defensa y rápido a la hora de elaborar las acciones de ataque. Tuvo un único error que podría haber causado algún peligro en la portería de Ter Stegen, pero en líneas generales buen partido del de Badia.

Ivan Rakitic (6)

El croata trabajó mucho defensivamente controlando bien a los jugadores del Celtic y cubriendo bien la espada de Messi. Su aportación en el campo es silenciosa pero efectiva. Jugó más enganchado que nunca en la banda derecha, buen partido del ‘4’ azulgrana.

André Gomes (7)

Jugó  en el sitio de Iniesta, y no lo hizo nada mal. El portugués presionó bien con continuidad, ayudó con acierto en el ataque y tuvo ocasiones para demostrar su calidad técnica donde las aprovechó. Gran partido del ex valencianista que consigue su graduación en Glasgow.

Messi (10)

El argentino volvió, y cómo volvió. Excelente, no sólo por marcar 2 goles (es el pichichi de la competición con 9 goles y eso que se perdió un partido), sino porque juega y hace jugar a sus compañeros, está por todo el campo. Igual construye como regatea, igual entra por la derecha que por la izquierda, igual pasa como se desmarca, igual juega de ‘6’, como de ‘9’. Un Sobresaliente para un jugador total.

Luis Suárez (7)

El uruguayo siempre pelea y presiona, da igual si los defensas contrarios son duros y fuertes, él nunca se arruga. Ante el Celtic no tuvo suerte de cara a gol, impactó un par de balones en el palo, sin embargo en una de sus peleas provocó el penalti que significó el 0 a 2 y la tranquilidad para los barcelonistas, que ya no vieron peligrar la victoria en Glasgow.

Neymar (8)

Se mostró habilidoso, se marchó de su marcador casi siempre que le encaró, le faltó culminar las muchas jugadas que empezó, pero hizo un magnífico pase a Messi en el primer tanto del astro argentino, le sacaron una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el próximo partido. Fue sustituido por Arda turan. 

Digne (6)

Estuvo correcto en la media hora que jugó, paró a McGregor sin problemas.

Marlon (6)

Buena actuación del joven brasileño en su debut con el primer equipo, a lo grande ya que fue en un partido de Champions. Demostró tener una buena colocación y ser un defensor contundente, terminó muy feliz.

Arda Turan (6)

Ha perdido algo de protagonismo con respecto al arranque de temporada que tuvo, pero no desentonó en Glasgow como sustituto de Neymar en el ataque, sin problemas en los minutos que estuvo en el campo.

Comments

comments