Valencia Basket único invicto y líder ACB

Valencia Basket único invicto y líder ACB

Tras 7 jornadas disputadas queda Valencia Basket como único líder y además único invicto, el cambio de entrenador en Tenerife funciona, movimientos en Zaragoza y Estudiantes… y MVP para Blagota Sekulic.

Montakit Fuenlabrada 85-94 Iberostar Tenerife

Sekulic MVP jornada,lo necesitaba Tenerife

Sekulic MVP jornada,lo necesitaba Tenerife

Sigue la remontada y la evolución tras el cambio de entrenador en Tenerife, y es que de no haber ganado ningún partido ha pasado a ganar 2 y la derrota en Málaga en prórroga. Sekulic con 31 de valoración sentenció el encuentro, fue la pesadilla de la defensa fuenlabreña provocando 10 faltas, además de 14 puntos , 7 rebotes y 3 asistencias. Bien secundado por Abromaitis con 15 puntos y White con 16 puntos con 4 de 4 en triples.

Por parte local, notaron el cambio de entrenador pero con derrota, no pudo estrenarse con victoria Jota Cuspinera en su sustitución de Zan Tabak que cogió las maletas para Maccabi Tel Aviv, previo pago de clausula.

Sevilla 71-81 Dominion Bilbao

Sigue subiendo su categoría de clásico de ACB Alex Mumbru, y ya es el 155 en anotación y el 13º en minutos jugados, sumo 23 de valoración además de los 24 del siempre espectacular James, con lo que neutralizaron los 16 puntos de Berni Rodriguez y los 14 de valoración de Oriola.

De momento suplieron la baja de Hervelle con más minutos para el joven Suarez, apunta que será otra gran temporada como la pasada en Bilbao, Sevilla por su parte ha despertado en las últimas jornadas,aunque su pareja de extracomunitarios esta siendo muy “sospechosa” y puede que que no acaben la temporada.

Morabanc Andorra 82-79 Unicaja 

Mala racha la de los malagueños, que encadenan 3 derrotas seguidas entre liga ACB y euroliga, donde les llego la 1ª esta semana, victoria de mérito de Andorra que cumplió la máxima de si Shermadini hace un buen partido el equipo gana, el georgiano sumo 25 de valoración y aunque fueron con ventaja “cómoda” en el último cuarto, casi terminan de remontar los malagueños, con un triple al final errado por parte de Nedovic, que podía haber llevado el partido a la prorroga.

El más valorado de los visitantes fue Will Thomas con 18, ya se colocan en puestos de fuera de copa pecando de irregularidad el equipo en ACB, mientras Andorra empata con ellos en la clasificación en el 9º puesto.

Herbalife Gran Canaria 91-79 CAI Zaragoza

Fué el último partido de Joaquín Ruiz Lorente como técnico del conjunto maño, y es que 1-6 en ACB es un balance deficiente por plantilla y presupuesto del CAI Zaragoza, en frente un Herbalife serio, con un empujón inicial en el vídeo marcador por el saludo del escolta Kuric,  dando ánimos y explicando que se encuentra bien tras la operación de su tumor cerebral, se habla de que vuelva en enero.

El partido fue intenso, con expulsión de Norel , el ex jugador de los locales Bellas sumo 21 de valoración , pero los insulares con Salin con 24 de valoración y Pangos con 20 sumaron la victoria numero 5 por 2 derrotas, que les sitúa 5º, remontaron una desventaja de 6 puntos a 2 minutos para dominar la prórroga.

Andreu Casadevall es el nuevo técnico del CAI Zaragoza.

Valencia 92-65 Retabet.es GBC

Valencia Basket se está mostrando como un equipo unido

Valencia Basket se está mostrando como un equipo unido

Buenos tiempos por la Fonteta, y es que el Valencia es el nuevo líder de la competición, con 7-0 de inicio ,es el único invicto de la ACB, intentarán igualar su récord de 12-0.

La última “victima” era propicia, pues era el RETABET.es GBC, que por desgracia para ellos aun no conocen la victoria esta temporada. Así se plasmo la diferencia de plantillas al final del partido en cuanto a valoración con un 125 a 59.

La pena para los locales fue la lesión de Van Rossom que ya es la 2ª esta temporada, aunque Vives esta rindiendo muy bien, y aun tienen a Stefansson y Diot ya ha vuelto tras la lesión para suplirles, el belga es una de las piezas importantes del quipo. El provio Vives fue el mas valorado con 23, con 15 puntos y 9 asistencias. Por los donostiarras el mejor fue Urtasun con 22 de valoración, pero faltan muchos aspectos a mejorar en el conjunto de Ponsarnau para que dejen el farolillo rojo de la competición.

Laboral Kutxa 87-79 Barcelona Lassa

Adams, uno de los jugones de la liga

Adams, uno de los jugones de la liga

El partidazo de la jornada no decepciono, canastones, incertidumbre, igualdad … y 5 minutos de baloncesto gratis con la prórroga. Adams llevo el peso del equipo con 24 puntos y 25 de valoración, Perperoglu fue el más destacado del Barcelona con 20 puntos y tuvo el triple para ganar el partido, pero fallo y en el tiempo extra los hombres de Perasovic fueron muy superiores, ya huelen el “carácter baskonia”.Muy importante Causeur, el líder que no hace falta que anote para mandar en el equipo

Rio Natura Monbus 73-71 Movistar Estudiantes

Siguen imbatidos los gallegos como locales, con la sangre fría de McGrath y Waczynski para sentenciar en la línea de tiros libres, detuvieron el intento remontada de Estudiantes , que se pone con un alarmante 1-6 en la clasificación, aunque sabe que tiene diamante en Hernangomez ,además del paso adelante de Fernandez y Brizuela, faltan que los americanos sumen, de momento han fichado a Tony Mitchell que tiene fama de anotador… aunque también de conflictivo.

ICL Manresa 77-69 UCAM Murcia 

Sigue Manresa sumando como las “hormigas” y venciendo en casa para luego asegurar la permanencia, además que Murcia sigue con su racha de no haber ganado nunca en el Nou Congost. Curiosamente un murciano como Alex Hernandez disputo uno de sus mejores partidos y fue el más destacado con 21 de valoración, en el duelo de bases ante Campazzo que sigue mostrándose como uno de los más destacados de este principio de temporada, el argentino lidero al equipo murciano con 20 puntos, pero no fueron suficientes.

FIATC Joventut 69- Real Madrid 79

Uno de los clásicos del baloncesto español, en el que la desigualdad del presupuesto podría desnivelar la balanza, pero que el apoyo del público y la ilusión de los jóvenes que han sido canteranos y ahora ya son “hombres” intentaron igualar la contienda. Encuentro que tuvo más desequilibrio con la baja de Mallet que solo pudo participar 5 minutos.  Reyes volvió a ser otra vez el máximo exponente de regularidad de los blancos con 23 de valoración para olvidar las dificultades que están sufriendo en la euroliga. Por los verdinegros Paul sumo 20 puntos y Llovet 21 de valoración.

Clasificación tras 7 jornadas

Clasificación tras 7 jornadas

Top 7 de la jornada

5 Ideal falso 9

-Darius Adams (Laboral Kutxa Baskonia): 25 de valoración, 24 puntos, 4/10 en T3, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 robos.

-Fabian Causeur (Laboral Kutxa Baskonia): 24 de valoración, 16 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 2 robos, 8 faltas recibidas.

- Sasu Salin (Herbalife Gran Canaria): 24 de valoración, 16 puntos, 3/6 en T3, 5 rebotes, 2 asistencias, 4 faltas recibidas.

-Blagota Sekulic (Iberostar Tenerife): 31 de valoración, 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 10 faltas recibidas.

-Giorgi Shermadini (Morabanc Andorra): 25 de valoración, 15 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas

Pablo Tierraseca

Pablo Tierraseca

Albaceteño,licenciado FCAFE,Master en profesorado de secundaria,jugador de ajedrez @ParqueSurChess y de baloncesto . Amante del deporte. Curioso ante cualquier novedad en el mundo.
Pablo Tierraseca

Latest posts by Pablo Tierraseca (see all)

Comments

comments