El Sheffield FC celebra su 159 aniversario

El Sheffield FC celebra su 159 aniversario

En falso9sports.com no queríamos dejar pasar por alto una de las fechas más señaladas a nivel mundial dentro del mundo del fútbol, la celebración de los 159 años de vida del club más antiguo del planeta.

Hoy 24 de Octubre, cumple 159 años el club más antiguo de la historia del fútbol, el conjunto inglés del Sheffield FC fundado en el Condado de Yorkshire, y en concreto en la ciudad de Sheffield, por Nathaniel Creswick y William Prest.

Una de las primeras imágenes del Sheffield FC trás su fundación en 1857.

Presentación de ‘The Club’

El primer equipo del mundo es un club semiprofesional que ha cambiado de hogar, se encuentra actualmente en la localidad de Dronfield (a mitad de camino entre las ciudades de Sheffield y Chesterfield) en el Condado de Derbyshire, no muy lejos de la ciudad que lo vio nacer. Juegan sus partidos como locales en el Coach & Horses (Bright Finances Stadium) en la Northern Premier League South, equivalente a la 8ª División en Inglaterra, una división formada por 5 ligas más, aparte de la categoría anteriormente mencionada. ‘The Club’ como es conocido el equipo histórico, sobrevive gracias a la cultura y al cariño que desde 1857 lleva traspasando de generación en generación, aparte eso sí, de las pequeñas ayudas de sus humildes aficionados.

Los primeros pasos

La idea de crear el Sheffield FC, la tuvieron las personas que formaban el equipo de Sheffield de criquet. Una vez finalizada la temporada de invierno, decidieron jugar al ‘football’ con la consiguiente excusa de no perder la forma física. Fué así como, más tarde, Creswick y Prest, junto a las primeras normas de este deporte, decidieron fundar oficialmente el club.

Las famosas ‘Normas de Sheffield’ 

Nathaniel Creswick y William Prest fueron los responsables de la elaboración de las reglas de juego del club en 1857, un código denominado ‘Normas de Sheffield’, en el cuál no existían los fueras de juego, los futbolistas podían ser empujados sin que fuera falta, y se castigaba con libre directo usar el balón con las manos. Así mismo también introdujeron normas que siguen en vigor en la actualidad, tales como, poder rematar de cabeza de manera legal, incorporar a los dos postes de la portería un tercero (conocido a día de hoy como larguero) y sacar las faltas a balón parado.

El Derby más longevo de la historia del fútbol

El segundo club que más vida tiene también nació en la ciudad de Sheffield, el Hallam FC, fundado en 1860, año en el cuál, los dos equipos comienzan a jugar el derby local que todavía perdura en el tiempo. Se trata todavía, y a día de hoy, cómo el más longevo de la historia del fútbol.

Happy 159th Birthday to the Worlds Oldest Football Club !

Sigueme en

Alberto Feal

GRAN AMANTE Y SEGUIDOR DEL FOOTBALL DE LAS ISLAS. Redactor y narrador en @F9Premier. Colaboro en Bed & Breakfast (OID_RADIO) Todo sobre Premier League,Championship,League 1,League 2, National League,FA Cup,EFL Cup,Scottish Premiership,Scottish Championship,Scottish Cup y Scottish League Cup.
Sigueme en

Comments

comments