Resumen Rayo Vallecano – Getafe CF Liga 1|2|3

Resumen Rayo Vallecano – Getafe CF Liga 1|2|3

Getafe CF SAD llega tras conseguir la primera victoria en la categoría de plata ante el Real Oviedo. La victoria tuvo que esperar cuatro jornadas tras cosechar tres empates consecutivos y una dura derrota.

Llega en la zona media de la tabla con 6 puntos en su haber. Su último encuentro como visitante se saldó con una abultada derrota (3-0) ante el Cadiz. El principal objetivo del conjunto azulón será olvidar la considerable precisión y falta de gol en un partido en el que, general e historicamente, se han celebrado muchos goles.

La posición del doble pivote con Paul Anton y Faurlin se veía desdibujada cuando tenían que realizar la presión sobre Trashorras. En primera instancia fue Paul Anton el que efectuaba una marca individual, mermando las conexiones del Rayo. Y, posteriormente, esa función le tocó a Portillo, mediapunta en ataque y primer efectivo defensivo sin balón.

Embarba avisó en el primer minuto y, en el 9’, enganchó un centro de Ebert que se marchó fuera. Los azulones no estaban cómodos y el infortunio se cebó con ellos cuando uno de los jugadores que más contenían las arremetidas rivales, Gorosito, se lesionó en el 17’.

Mientras, el Getafe aguardaba en su campo sin ninguna muestra ni atisbo de sufrimiento por no disfrutar de la posesión del balón. Lo curioso, junto con ello, era la escasa participación que conseguían fabricar en fase ofensiva.Aunque el Rayo no fuera capaz de generar un gran caudal de ocasiones ofensivas, se mostraba más cómodo en el campo por marcar el ritmo del partido a partir del balón.

Ya en el segundo periodo, y con una clara variación en la salida de balón del Rayo, el Getafe intentó adelantar líneas a partir del balón. Al realizar una presión más elevada sobre la posición de Trashorras, ya entre centrales, el equipo avanzaba metros de manera conjunta. Pero la ubicación de Ebert como interior, junto a Clavería, para dar apoyos de salida, provocaba que los visitantes se vieran abrumados por tantas combinaciones. No era del todo limpia la generación de juego en la primera fase de creación pero resultaba efectiva. Y encontrando espacios por las nuevas ubicaciones espaciales de los jugadores del Getafe, el Rayo fue capaz de llegar con más asiduidad al área rival.

Con el 2-0, resultado que quedaría hasta el final en el marcador, el Getafe concedió un penalti que resultó intrascendente. Alberto García paró de manera brillante el envío de Trashorras. Cerró el guión de una noche nefasta para el Getafe y de la segunda victoria del Rayo esta temporada, ambas conseguidas en su casa.

Ya en rueda de prensa Juan Eduardo Esnaider analizó el encuentro muy serio:

Comments

comments