Manita para espantar la Messidependencia

Manita para espantar la Messidependencia

El Barça salda con goleada su primer compromiso sin Messi (0-5). Chute de confianza para el banquillo y de fe para el culé. André Gomes se presentó en sociedad y Sergi Roberto arrolló.

Arrancó el Barça con poca pausa en el juego, desprovisto de las propuestas de balonmano que ya están en desuso con Luis Enrique. Con un medio campo con centímetros y pulmones provisto de Busquets, André Gomes y Rafinha, el talismán de Luis Enrique para un partido, una final, una guerra o una excursión al Himalaia. Sin Messi, Alba, Umtiti, Rakitic ni Iniesta el Sporting planeó un acoso sin frutos a pesar de la excursión al borde del área de Ter Stegen que debió ver tarjeta. Fue cuando el culé despertó de la siesta, Neymar todavía andaba dormitando y Arda Turan sembrando las dudas de antaño.

El Sporting compadecía en el área de Ter Stegen no solo con ilusión sino con juego pero sin dientes. Cada vez más estirado mientras Suárez y Neymar iban mostrando la aleta al ritmo del toque de un André Gomes protagonizando dos ocasiones. No hubo tercer aviso. Una asistencia del portugués dejaba a Suárez delante de Cuéllar, inédito hasta entonces, y fue un día más en la oficina del uruguayo. Fue el principio del fin para el Sporting. En la siguiente jugada los Lucho boys ponían tierra de por medio. Centro de Sergi Roberto y remate de Rafinha. 0 a 2 y el Barça ya comenzaba a apagar las luces cuando algunos todavía se estaban acomodando en el asiento.

Con el resultado a favor el Barça no bajó de marcha y al Sporting le quedó la valentía como recurso pero sin opciones de generar agravios a la defensa culé. Con André Gomes construyendo puentes y Neymar amargando la tarde a la defensa Sportingista, el lamento por la ausencia de Messi era más liviano. 

No le perdió el pulso al partido el Sporting tras el descanso a pesar del resultado, sumando ataques y visitas al área del Barça pero la defensa culé se mantuvo firme como el muro de Invernalia. Con Piqué moviendo los hilos, un Digne serio, Sergi Roberto demostrando canas en defensa y frescura en ataque y Mathieu minimizando errores. Luis Enrique dio minutos a los necesitados Denis Suárez y Alcácer. Un tiro suyo al palo que remató Neymar dio carpetazo al partido definitivamente. Arda hizo el cuarto a placer tras centro de Sergi Roberto de violinista. Neymar cerró el marcador de un partido con castigo excesivo para un Sporting valiente.

Más allá de la incomodidad que supuso el empujo del Sporting de Gijón, el Barça sale bien parado del primer partido sin Messi tras empatar contra el eterno engorro que supone el Atlético de Madrid. Con una linea defensiva recia, unos laterales avispados (en especial un Sergi Roberto descomunal), un medio campo cumplidor con André Gomes de paladín y un ataque apuñalando prácticamente todas las ocasiones de gol (aún falta que Alcácer levante la mano) los de Luis Enrique se llevan la victoria con las miras ya puestas en Europa.

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments