LF 2016/2017. Las incógnitas

LF 2016/2017. Las incógnitas

Seguimos presentando las plantillas de los equipos de la nueva Liga Femenina. Turno ahora para una serie de equipos que nos crean alguna incertidumbre. Alguno pelea por consolidarse en la LF, otros tratarán de dar un salto de nivel y quién sabe si alguno no peleará por evitar el descenso.

Embutidos Pajariel Bembibre PDM

El trotamundos Fran García tratará de dar un nuevo aire e impulso al proyecto berciano. Un proyecto con importantes bajas pero que ha sabido renovarse de gran forma para afrontar con ilusión un año más en la máxima categoría. Una temporada que empieza muy bien con la consecución de la Copa Castilla y León.

El puesto de base es para Aleksandra Stanacev, que dejó muy buenas sensaciones la pasada campaña en Cadí. La acompañará la jugadora local Alba González que seguirá sumando experiencia y minutos. En los puestos exteriores continúan tanto Orla O´Reilly como una Vega Gimeno que alternará las posiciones de 3 y 4, al igual que sucede con uno de los fichajes, Itziar Germán. Completarán el juego exterior la escolta americana Brianna Banks y la joven Marta Fernández. Además, veremos al igual que en la pasada temporada en algún partido a alguna jugadora de la cantera como las hermanas Manivesa.

Mientras que en los puestos interiores contarán con jugadoras con mucha importancia en la pasada Liga Femenina como la capitana Esther Montenegro, la jugadora que viene de jugar en Zamora, Dragana Svitlica, y Ariel Edwards que vuelve al equipo tras un año en Gernika.

Foto: elbierzodigital.com

Campus Promete

El equipo riojano presenta un proyecto que va mucho más allá de su primer equipo para consolidarse en la élite, y al frente del cuál continúa Andreu Bou. Busca afianzarse en la máxima categoría, tras dos temporadas con apuros, gracias a buenos refuerzos y contará con una plantilla corta pero que se completará con jugadoras de su equipo de LF2 que se ha reforzado con jugadoras que podrían ser de LF.

El puesto de base estará muy bien cubierto por Yurena Díaz, Paula Estebas y una Juana Molina que ultima su recuperación. Además, cualquiera de ellas podrá ayudar en el puesto de escolta. En posiciones exteriores también encontramos a dos jugadoras importantes en su equipo del año pasado como Robyn Parks, una todoterreno que puede jugar donde el equipo la necesite, y Nicole Romeo. También veremos jugar en el exterior a Leslie Knight o Ana Marija Begic, ambas han demostrado poder jugar al 3 y al 4. Pero, quizás sean más importantes para completar el juego interior junto a Laura Herrera y Azania Stewart que sustituye a una Louella Tomlinson que no consiguió adapatarse. Además, algunas jugadoras de su segundo equipo jugarán habitualmente también este como María España, Claudia Calvelo o Umo Diallo.

Yurena y Parks ya coincidieron en Canarias (Foto: Oliver Martín/ Grancanaria.com)

C.R.E.F. ¡HOLA!

Antonio Pernás volverá a estar al frente de un renovado equipo madrileño, buscando de nuevo una buena campaña para seguir consolidándose en la máxima categoría. Para ello contará con un equipo un tanto descompensado pero que habrá que ver cómo funciona. Muchas bases que deberán echar una mano en la posición de escolta, como son Cris Pedrals que continúa recuperándose de su grave lesión, Catarina Neves, María Bettencourt y Taysha Pye.

Junto a todas ellas, el juego exterior lo completarán Esther Moreno e Irene Garí, además de Tamara Abalde, que llega tras una gran temporada en Cadí y podrá jugar tanto al 3 como al 4. Un juego interior en el que también estarán una ala-pívot con grandes números en la anotación y el rebote como Destiny Williams, la nigeriana Sarah Imovbioh y la joven serbia Ivana Brajkovic.

Tamara Abalde, una de las sensaciones de la pasada temporada (Foto: La Voz de Galicia)

Quesos El Pastor Zamarat

Comienzo muy difícil para el equipo zamorano dirigido por Lucas Fernández. La peor de las noticias el fallecimiento del alma del equipo y muchos años entrenador, Juan de Mena. Además, las noticias de las marchas de Agata Dobrowolska e Ijeoma Uchendu, que no llegó ni a estar con el equipo, complican la preparación y obligan a la directiva a buscar dos sustitutas a contrarreloj.

Las riendas del equipo en la cancha serán de nuevo para la ya recuperada Marina Delgado junto a la portuguesa Felicité Mendes y la americana Starr Breedlove, ayudando en muchos momentos cualquiera de ellas en el resto de posiciones exteriores. Un juego exterior que parece un poco escaso con la joven alero internacional brasileña Isabela Ramona y las canteranas Esther Martín y María Montalvo.

En el interior, tras las bajas comentadas quedan dos ala-pívots, la jamaicana Shereesha Richards y la española Amaya Gastaminza que está volviendo a dar muestras de su calidad en la pretemporada. Veremos cómo completan la plantilla para poder analizar sus posibilidades en esta Liga Femenina.

Amaya Gastaminza recupera sensaciones en Zamora (Foto: C.D. Zamarat)

Star Center-Uni Ferrol

Lino López volverá a estar al frente de un proyecto ferrolano que busca consolidarse en la máxima categoría. Una plantilla muy similar a la de la pasada campaña, con muchas jugadoras que siguen, plantilla corta y polivalente.

La posición de base es para una veterana de la liga ya como Ana Suárez, donde la acompañará Vilma Kesänen, otra que continúa y a la que veremos jugar muchos minutos al dos también. En el resto de posiciones exteriores mucha juventud con la gran triplista Patricia Cabrera, una Ani Calvo en busca de minutos y la americana Shacobia Barbee. Rotación que completan Paula Cuiña y Carmen Fernández, sin muchos minutos en partido pero fundamentales en los entrenos.

Mientras que el juego interior queda tan solo con las españolas María Pérez Araujo al cuatro y la cinco Bea Sánchez. Tras la marcha de Megan Podkowa, la directiva busca una sustituta de garantías.

Pocos cambios habrá en la nueva plantilla de Ferrol respecto a esta foto de la pasada temporada (Foto: @UniFerrol)

Javier Turrión
Sígueme

Javier Turrión

Amante de los deportes. Intentando dar al baloncesto femenino el sitio que merece.
Javier Turrión
Sígueme

Latest posts by Javier Turrión (see all)

Comments

comments