Una OK Liga a medias comenzar

Una OK Liga a medias comenzar

Oficialmente, el pasado 20 de septiembre comenzó la OK Liga; pero ha sido un inicio bastante incompleto. Solo se han disputado 4 partidos de los 8 que forman las jornadas debido a que algunos jugadores están en el Mundial sub20 que se está disputando en Vilanova i la Geltrú. Pero aunque sea descafeinada, los primeros encuentros de la OK Liga nos han dejado grandes momentos.

La igualdad en los partidos ha sido absoluta. Solo un partido ha superado los dos goles de diferencia, todos los equipos han tenido muchas oportunidades para sumar los 3 primeros puntos de la temporada. Pero no todos podían ganar.

El vigente campeón de la OK Liga, el Barcelona Lassa, viajaba para su debut a una de las pistas más complicadas, el Francisco Laporta de Alcoy. Los culés siguen sin demostrar todo su potencial, sufriendo en cada encuentro. Aunque se adelantaron varias veces, el Alcoy llegó con facilidad a la meta azulgrana y tuvieron opciones de ganar el partido. Aunque sea principio de temporada, siempre es llamativo que el Barça sufra tanto durante tantos partidos seguidos. El 3-5 final es una clara muestra del sufrimiento que tuvieron que pasar para sumar la primera victoria de la temporada.

Otro campeón, esta vez el de la Lliga Catalana, no tuvo tanta suerte en su debut. El Vendrell viajaba a Lleida para su primer partido tras una gran pretemporada con la baja de Guillem Pérez, entrenando a la selección española sub-20. Fue una locura de partido donde los visitantes empezaron mejor, pero terminaron superados. Fue un constante tira y afloja del cual salió mejor parado los locales. Con 3-4 en el marcador y a falta de 16 minutos para el final, , los locales no tiraron la toalla y consiguieron dar la vuelta al electrónico. Terminando el partido con el 5-4 final.

El Vilafranca recibía para empezar a uno de los recién ascendidos a la categoría reina. El Lloret había sumado buenos resultados durante la pretemporada y ahora llegaba el momento de la verdad. El encuentro estuvo muy igualado, ningún equipo pudo imponer su juego sobre el otro. El Vilafranca se adelantó en el electrónico, pero el Lloret, a través de un lanzamiento de falta directa, consiguió el 1-1 con el que se llegaría al final del partido. Un marcador poco habitual en este deporte, pero que no deja de sorprender a estas alturas de la temporada.

El último partido de la jornada 1 que se ha disputado fue entre dos equipos que, esta temporada, deberían tener los mismos objetivos: Cerceda y Noia. Se podría decir que el marcador no fue una sorpresa pues el Cerceda lleva varias temporadas estrenando su pabellón con un empate a 2 tantos, y este año no iba a ser una excepción. El Noia se adelantó en dos ocasiones en el partido, mientras los gallegos tuvieron que ir a remolque en el marcador. No fue hasta el minuto 47 cuando los locales consiguieron el gol que significó el reparto de puntos para ambos conjuntos.

Comments

comments