¿Que esperar de los Socceroos en esta temporada 2016- 2017?

¿Que esperar de los Socceroos en esta temporada 2016- 2017?

En poco más de una semana, el 1 de septiembre para mas señas, comienza la temporada 16-17 para los Socceroos con la clasificación para el Mundial y la ConfeCup del próximo verano en el horizonte. A continuación comentaremos lo que se espera de la selección y las jugadores que creo que formaran parte de ella, ya sean clásicos o nuevos.

PORTERÍA

A priori el titular casi indiscutible va a ser Maty Ryan, como lleva siendo así desde 2013. El portero del Valencia tiene siempre a su lado (si las lesiones lo permiten) al cancerbero del Stuttgart Mitchell Langerak. Con 24 años el primero y 28 el segundo hay porteros para rato. Como tercer meta tenemos destacando sobre el resto a 3, con otro en la recámara. Federici en primer lugar y después Birighitti y Cisak como opciones más jóvenes también podrían ir convocados. Como última opción aparece el mito de la A- League Eugene Galekovic. Más raro sería ver la vuelta de Brad Jones o la convocatoria de porteros más jóvenes como Jack Duncan o Paul Izzo.

Fijos: Ryan, Langerak

Con muchas opciones: Federici, Birighitti, Cisak y Galékovic

Podrían ir: Jack Duncan, Paul Izzo y Aaron Lennox

El porterazo "aussie" se marchó a Mestalla.

Buena la primera temporada de Ryan en el Valencia

DEFENSA: 

Gran diferencia de efectivos entre los dos laterales. Mientras que en el lateral derecho se alternan distintos nombres sin que ninguno llegue a destacar en el lateral izquierdo se acumulan las opciones. Ni McGowan, ni Franjic ni Risdon han terminado de convencer por el perfil diestro mientras que Smith, Behich o Gersbach si que lo han hecho por el siniestro. En el centro de la zaga, otrora una de las comeduras de cabeza del combinado oceánico ahora se ha convertido en una zona del campo estable y con varias opciones. Con Sainsbury como hombre más destacado Bailey Wright, Matt Spiranovic o Degenek esperan ser su acompañante.

Fijos: Sainsbury, Wright, Smith

Con muchas opciones: R. McGowan, Risdon, Spiranovic, Degenek, Wilkinson,  Gersbach, Behich, Goodwin, Davidson

Podrían ir: R. Williams, Mrcela, Geria, D. McGowan, Jovanovic, Jamieson, Elder

El líder de la defensa: Sainsbury

El líder de la defensa: Sainsbury

MEDIO: 

Mucho nivel y pocos puestos como titular. Normalmente Postecoglou usa un medio del campo con tres jugadores encargados de generar juego. Jedinak (aunque ya algo mayor), Mooy, Luongo y Rogic pelean por estos tres puestos siempre acompañados desde el banquillo del polivalente Milligan. Con Irvine brillando en Inglaterra puede que otro puesto haya encontrado dueño. ¿Quienes pueden completar el equipo? La lista es larga con jugadores que ya han debutado (Antonis, McKay, Holland o Nichols), que ya han ido convocados (Mauk, Amini o De Silva) y jugadores sin convocar (Lyden o Jeggo). La clave es encontrar a jugadores que encajen perfectamente en el planteamiento de 3 mediocentros escalonados con sus roles.

Fijos: Jedinak, Mooy, Luongo y Rogic

Con muchas opciones: Milligan e Irvine

Podrían ir: Amini, Antonis, Brattan, De Silva, Dougall, Jeggo, Holland, Inman, Lyden, Mauk, McKay y Nichols.

Mooy está deslumbrando en este inicio de temporada, como el año pasado

Mooy está deslumbrando en este inicio de temporada, como el año pasado

DELANTEROS: 

El sistema está formado por un 9 y dos extremos. En la posiciones de 9 hay muchas dudas ya que pese a que hay varias opciones (Maclaren, Juric, Taggart, Djité, Williams…) el único que marca con relativa facilidad acaba siendo Tim Cahill. Uno de los objetivos de Postecoglou debería ser encontrar quien es el delantero centro ideal ahora que Cahill está más cerca de la retirada. Por las alas tenemos a Kruse y Leckie como teóricos titulares, con Burns ejerciendo de revulsivo y titular esporádico. Desde hace meses Ikonomidis es tambien un fijo, pero esto podría dejar de producirse ya que no goza de muchos minutos en la Lazio.

Fijos: Juric, Cahill, Kruse y Leckie

Con muchas opciones: Burns, Ikonomidis y Giannou

Podrían ir: Armenakas, Djité, Ibini- Isei, Mabil, Maclaren, Oar, Rukavystya,  Taggart, Troisi, Vidosic y D. Williams

tomi juric roda

Juric ha abandonado el Roda para irse al Luzern

OBJETIVOS: 

Son claros. En primer lugar durante toda la temporada hay que ir ganando los partidos de clasificación para el Mundial. De aquí a junio se jugaran 8 partidos de la fase de clasificación para Rusia 2018 y salvo el partido contra Japón hay obligación de sumar puntos en todos los partidos. Siendo realistas habría que sumar más de 15 puntos de estos 24. El objetivo último es la ConfeCup. Aún no se sabe quien son los rivales pero salvo Alemania y quizás Chile el resto de selecciones no son muy muy superiores, incluido Portugal.

 

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments