Vuelta a la rutina futbolística

Vuelta a la rutina futbolística

El Girona FC iniciará éste próximo Lunes en San Mamés una nueva andadura por los duros senderos de la Liga Adelante. Con esta campaña ya suman un total de ocho campañas consecutivas en 2A, siendo el equipo  más veterano de la categoría.

DE TODO SE APRENDE
Para el conjunto albirojo ya queda lejos la pesadilla vivida pocas semanas atrás. Lo que tenía que ser un sueño pasó a ser una auténtica pesadilla, con un desenlace final más que conocido por todos nosotros. Jugadores y técnicos se han conjurado y han olvidado lo sucedido en el tramo final de la campaña pasada, tomando únicamente nota de lo bueno de tal mala experiéncia. En palabras del técnico Pablo Machín “el equipo luchará con la misma intensidad que cuando el entrenador numantino llegó a Girona para sacar la identidad del pozo de 2ª B al que se veía abocado.” Palabra de Machín, un hombre de pocas palabras y muchos hechos.

SIGUEN LOS JUGADORES BÁSICOS CON VINCULACIÓN CONTRACTAL

Tras la salida de dos de los estandartes del equipo, como fueron el delantero centro F. Sandaza y el carrilero izquierdo D. Juncà (los cuales finalizaron su contrato con el Girona FC el pasado 30 de Junio), como consecuencia de los inmejorables números cosechados por el grupo de Machín, hacían prever una fuga en masa de la mayoría de componentes del equipo. Sin embargo la mayoría de éstos tenían vinculación por alguna temporada más con el club. Si bien las cláusulas de rescisión no eran muy elevadas, ningún equipo ha llegado a desembolsar el precio de desvinculación contractual con el Girona. Piezas básicas como el guardameta Isaac Becerra, Lejeune, Mata o Granell seguirán ésta temporada en Montilivi. Todos ellos con un peso elevado en el equipo gerundense. El club lleva unas semanas trabajando en la renovación de la mayoría de ellos.

Los que no tendremos el placer de seguir viendo ésta temporada con la elástica albiroja, serán toda la colección de cedidos que tenía el club en nómina la temporada pasada: C. Gómez, C. Alfonso, Cifu, Iñiguez y Ramalho, que vuelven cada uno a su respectivo club de origen.

LAS NUEVAS CARAS

Richy junto a Sandaza y Juncà finalizaba su relación contractual con el Girona Fc el pasado 30 de Junio. A diferencia de sus ex compañeros, el jugador gallego renovó con el conjunto gerundense. La continuidad del capitán del Girona fué en todo momento una de las prioridades del club.

El capitán Richy ha renovado con el Girona FC.

El capitán Richy ha renovado con el Girona FC.

El club ha incorporado al mediocentro R. Alcaraz procedente del Hospitalet para reforzar la zona de medios gerundenses. El nuevo centrocampista (primera incorporación de este año) aportará lucha y recuperación, sin olvidar su llegada y gran disparo lejano. Su aportación dará mayor consistencia, tanto defensiva como ofensivamente.

En la portería tenemos dos nuevas incorporaciones. Oliveros, procedente del R. Madrid, y al guardameta del RCD Español G. Parreño, que llega cedido a Montilivi por 1 año. También llegan a Girona bajo la fórmula de cesión el delantero andaluz Jairo Morillas y el mediocentro Pol Llonch. Ambos jugadores propiedad del RCD Español.

Jairo Morillas en el dia de su presentación en Montilivi junto a Delfí Geli y Quique Cárcel.

Jairo Morillas en el dia de su presentación en Montilivi junto a Delfí Geli y Quique Cárcel.

Javi Álamo llega cedido por el R. Zaragoza. El jugador propiedad del club maño llega a Montilivi para adaptarse al carril derecho. Kiko Oliva aterriza en Girona para relevar a Jonas Ramalho en la zaga junto a Lejeune y el capitán Richy.

De la Juventus de Turín llega cedido otro central, el barcelonés Marcelo Djalo. El defensa central catalán ha jugado la última temporada en el filial del Granada en 2 división B. Jugador de gran embergadura y corpulencia con la misión de aportar su granito de arena en la zaga de Montilivi.

Para el carril izquierdo Quique Cárcel ha conseguido la cesión del joven Carlos Clerc. Jugador con gran recorrido y que puede culminar una buena temporada si se adapta a esta posición tan importante en el esquema que usa el mister Pablo Machín. El jugador pertenece al RCD Espanyol y la temporada pasada jugó en la liga Adelante con el Sabadell.

EL CLUB HACE FICHA PROFESIONAL A TRES DE SUS JÓVENES PROMESAS

La entidad ha decidido apostar plenamente por los jóvenes talentos de la escuela de Montilivi. Pere Pons que protagonizó una temporada de diez, ha sido recompensado por el club haciéndole ficha profesional y desembolsando por tanto, una gran cantidad de dinero. Nada comparado con el valor de mercado actual de Pere llamado a ser uno de los héroes de este Girona. El incansable jugador de Sant Martí se mostró muy contento por el esfuerzo efectuado por el Girona.

Pere Pons muy contento con el esfuerzo del club al hacerle su ficha profesional.

Pere Pons muy contento con el esfuerzo del club al hacerle su ficha profesional.

Tras él, el club también le hizo ficha profesional al extremo convertido en carrilero Sebas Coris, uno de los jugadores con más técnica indiviual de la pedrera albiroja. Vivancos fué el último en pasar a recoger su ficha profesional y renovar con la entidad gerundense. Sin duda se tratan de tres joyas que darán mucho que hablar esta temporada. Por su parte el club renovó a la joven promesa del Juvenil A, Joel Arimany. El delantero centro ya había recibido alguna tentativa de grandes equipos nacionales como el Málaga. Arimany jugará en el fútbol base del Girona pero entrenará con el primer equipo.

EL OBJETIVO LA PERMANENCIA. EL SUEÑO, SEGUIR SOÑANDO.

Mañana iniciamos el camino. Será una andadura muy dura y sólo los más fuertes física y psíquicamente conseguirán la glória. Se antoja una competición muy reñida y disputada. Nuestra mayor virtud es ser un equipo con todas sus letras, una auténtica piña, una verdadera família con Machín como patriarca. El equipo ha logrado mantener piezas básicas en todas sus líneas. Será fundamental aprovechar ese bloque añadiendo nuevos jugadores que den una vuelta de hoja al estilo del Girona, estudiado ya por muchos de los entrenadores de la Liga Adelante.

Latest posts by Javi Tartera (see all)

Comments

comments