Un buen Real Oviedo, que mereció más, empata ante un serio CD Lugo

Un buen Real Oviedo, que mereció más, empata ante un serio CD Lugo

Tras más de una década alejado de las luces de la Liga de Fútbol Profesional, el Real Oviedo volvió arropado por una afición ansiosa por ver a su equipo. 13.423 espectadores se dieron cita en un Carlos Tartiere que apretó y animó durante gran parte del encuentro.

Celebración del gol de Vila

Celebración del gol de Vila

El Real Oviedo salió al terreno de juego con la misma alineación de hace diez días ante la Ponferradina: Esteban; Fernández, David Fernández, Borja Gómez, Peña; Susaeta, Jon Erice (Borja Valle, min 64), Vila, Hervías; Héctor Font y Linares (Cervero, min 86).

Por su parte, El CD Lugo de Luis Milla alineó a :  Jose Juan, David De Coz, Israel Puerto, Carlos Pita, David Ferreiro (Igor Martínez, min 71), Pablo Caballero, Campillo (David López, m. 82), Manu, Sergio Marcos (Carlos Hernández, m. 87) , Iriome y Dealbert.

El choque comenzó con el Lugo esperando a la contra mientras el conjunto carbayón dominaba el balón. El primer gol de los gallegos llegó transcurridos 14 minutos gracias a un buen disparo de Pita desde la frontal del área que Esteban no pudo parar. Cuatro minutos tardó el Real Oviedo en empatar el encuentro. Gran saque de falta de Néstor Susaeta que Vila cabeceó al fondo de la red.

De nuevo empate en el marcador… dominaba el equipo de la capital del Principado cuando nuevamente Susaeta tras un gran centro le puso el balón a David Fdez que de cabeza envió el balón al palo. Caballero tuvo una de las ocasiones más claras del partido, favorable al conjunto lucense, tras un tiro en el área pequeña que los reflejos de Esteban y una mano impresionante desviaron.

Tras el descanso, el Real Oviedo salió con una marcha más. La presión y las triangulaciones de los de Egea aumentaron, pero un fallo defensivo tras una buena jugada entre Ferreiro y Caballero envió el balón al fondo de la red azul. Instantes después, Linares gozó de una gran ocasión tras un tiro al larguero.

Desde ese momento comenzaron a sucederse las ocasiones de los azules. El empate llegó tras un pase de Borja Valle desde la izquierda que Miguel Linares remataba al interior de la portería del Lugo. Varias ocasiones a balón parado con un Borja Valle, que había entrado en la segunda parte, muy activo. El conjunto carbayón seguía creando ocasiones… lo que apuntaba a una victoria local, al final, se quedó en un empate 2-2.

IMPRESIONES DE LOS ENTRENADORES

Luis Milla, entrenador del CD Lugo, mostró una impresión positiva del encuentro aunque con matices “Hemos hecho muchas cosas buenas, pero podemos ser más prácticos con la ventaja”. También reconoció que “El Oviedo no nos ha dejado salir por momentos”. Por su parte, el entrenador del conjunto de la capital asturiana, Sergio Egea, no estaba contento “No cabe duda de que los empates no nos gustan. Siempre buscamos la victoria. Estamos enfadados”. El entrenador argentino reconoció los méritos de su equipo “Hubo momentos que el equipo triangulo bien e hizo un fútbol de nivel alto. Hay que acoplarse mejor y competir mejor” y también los del conjunto gallego “El Lugo juega bien, mucho toque, mucha posesión, triangulan bien. Trabajamos mucho la presión”.

BUENAS SENSACIONES DE AMBOS EQUIPOS

El Real Oviedo confirmó las buenas sensaciones mostradas durante la pretemporada tras un empate en el municipal ovetense, que pudo ser victoria tras las ocasiones durante la segunda parte. En frente, un CD Lugo muy ordenado y serio, con buen criterio y toque de balón, que consiguió un punto en un estadio nada fácil.

Comments

comments