El Elche perdonó y la Ponfe no falló

El Elche perdonó y la Ponfe no falló

La Ponferradina y el Elche se verían las caras el domingo 23 de agosto en El Toralín, primera jornada de la Liga Adelante. El vallisoletano Rubén Baraja debutaba en Segunda División como entrenador.

El conjunto local empezaba avisando al guardameta catalán, Pol Freixanet, con un disparo de Melero a los dos minutos de partido que se marchó rozando el palo. El partido tampoco carecería de polémica, iba a estar servida desde los primeros instantes del encuentro, el delantero Sergio León disparaba desde la frontal del área de Dinu Moldovan, que sustituía al sancionado Santamaría y el esférico golpeaba en la mano de un defensor de la Ponferradina. Los bercianos volverían a tener de nuevo una ocasión para adelantarse, tras un remate del brasileño Yuri que se marchó por el lateral de la red.

sdpecf3

En el minuto 20 iba a llegar la ocasión más clara del partido hasta ese momento, el jugador canario, Héctor Hernández cedido en la entidad franjiverde por el Atlético de Madrid golpeaba desde fuera del área y el balón no tocaría por poco la madera del cancerbero rumano. Los últimos 25 minutos de la primera parte iban a transcurrir bastante tranquilos, sin a penas ocasiones para ninguno de los dos equipos. No se había cumplido el minuto 1 del segundo periodo y Dinu ya tuvo que intervenir para blocar un tiro de Sergio León, que junto a Héctor Hernández y Álex Moreno serían los jugadores más destacados del conjunto ilicitano. El árbitro, anuló un gol a la Ponferradina en el minuto 59 debido a una falta de Alan sobre Armando Lozano.

sdpecf2

En el minuto 67 Yuri rompería el 0-0 con un gran gol, asistencia de Melero. A poco tiempo de llegar a la conclusión del partido, los visitantes tendrían una ocasión muy clara de gol, Sergio León recibía un gran centro desde la banda izquierda, el andaluz se la dejó de cara Álvaro que mandó el balón rozando la cruceta. En el tiempo de descuento sentenció Berrocal tras un fallo garrafal de Pol Freixanet al dejar un rechace en el borde del área pequeña.

sdpecf5

XI SD Ponferradina: Dinu; Seoane, Alan, Miquel, Camille; Acoran, Andy (W. Jebor), Jonathan (Basha), Meleiro; Alvaro y Yuri (Berrocal).

XI Elche CF: Pol; Cifu, Hugo Álvarez, Armando, Isidoro (Álex Martínez); Lolo , Pelayo (Nono), Álvaro, Álex Moreno; Héctor (Nikos Vergos) y Sergio León

Colegiado: Ruipérez Marín, comité castellano-manchego.

Amonestados: tarjeta amarilla (Jonathan, Armando, Andy, Isidoro, Basha, Ignasi).

Incidencias: 4.166 espectadores, pese a las 10 horas de bus, alrededor de 70 aficionados desplazados desde Elche.

 

Comments

comments