Martillazo al mundial

Martillazo al mundial

Hamilton demuestra que sigue siendo el mejor piloto de la parrilla. Maneja las carreras como quiere y hace lo que quiere cuando quiere. De momento no tiene rival.

Ni siquiera la pole que perdió ayer por culpa de una bandera amarilla cuando él estaba en su vuelta le privó de un buen resultado. Si bien salía segundo, ya lideraba la prueba tras la primera curva, cuando adelantó a su compañero Nico Rosberg. Detrás le seguían los Red Bull de Ricciardo y Verstappen respectivamente, y el Ferrari de Vettel en quinto lugar.

Nuestros pilotos españoles se encontraban en sexta y séptima posición, mientras Button en la octava tenía que pasar por boxes al sufrir un problema con el pedal de su MP4-31. Esto, lo relegaría a las últimas posiciones, en parte debido a un drive-through que recibió el inglés cuando su ingeniero le explicó cómo arreglar el problema que su bólido tenía.

La carrera siguió sin más incidencias, se sucedían las paradas. Raikkonen, con una grandísima estrategia, lograba tras su primera parada rodar por delante del Mclaren de Fernando Alonso, quitándole así su sexta posición. Por delante, los Mercedes, concretamente el de Hamilton, iba reteniendo la carrera a un ritmo lento, pero cuando Rosberg se le acercaba, aceleraba lo justo para que no le adelantase.

Raikkonen peleando con Verstappen las últimas vueltas de carrera.

Raikkonen peleando con Verstappen las últimas vueltas de carrera.

Llegaba el momento del segundo pit stop los Mercedes aceleraron el ritmo para que Ricciardo no les adelantase, ya que paró antes. Por detrás todo seguía igual, Kimi salió por detrás de Verstappen en lo que sería el momento más picante de toda la carrera. Se sucedieron 15 vueltas donde el finés se asomaba al joven holandés, pero solo lograron tocarse y que el de Ferrari rompiera su alerón. Eso sí, las maniobras de Verstappen de dudosa legalidad, haciendo cambios en su trazada en el momento que ambos coches frenaban, provocando la ira del piloto de Ferrari.

Así acababa el Gran Premio de Hungría, con victoria de Hamilton, que se pone líder del Mundial con 6 puntos de ventaja sobre Rosberg, que fue segundo, seguido de Ricciardo que cerraba el podio. Por detrás entraban Vettel, Verstappen, Raikkonen, Alonso, Sainz, Bottas y Hulkenberg en la zona de puntos.

CLAS

En claro sacamos que Mercedes sigue siendo el dominador de la categoría, a pesar de que este no fuera un circuito que beneficiase a la escudería alemana. Hamilton va camino de su cuarto título mundial, y si Rosberg no se lo complica, que parece que no va a ser así, pronto lo veremos igualando a Vettel y a Prost.

La semana que viene de nuevo hay Gran Premio, esta vez en Alemania. Volvemos a las tierras germanas, a Hockenheim. ¿Seguirá habiendo dominio de Mercedes? ¿Le plantará cara Rosberg al inglés? Pronto saldremos de dudas.

Javier Nieto

Apasionado de la Fórmula 1 y los coches en general. Cádiz.

Latest posts by Javier Nieto (see all)

Comments

comments