Chile se queda sin magia

Chile se queda sin magia

Ya no hay marcha atrás. Ya no hay lugar para reclamaciones, no hay posibilidad de perdonar o reducir sanciones. Neymar Júnior ha abandonado la concentración de Brasil en la Copa América de Chile.

Con el permiso de su entrenador y el resto de los dirigentes de la selección, Neymar abandona la concentración de su selección y volverá a Brasil para disfrutar de unas más que merecidas vacaciones con su familia y amigos, tras una temporada increíble con el Fútbol Club Barcelona.

madridista-james-dijo-comprender-barcelonista-neymar-1434623541721

Esto se debe a la sanción de cuatro partidos en esta Copa América con la que se ha castigado al delantero azulgrana por su participación en la trifulca ante Colombia. Aunque Brasil lograse llegar a la final, el capitán brasileño no podría disputarla, por lo que él mismo solicitó marcharse.

Sin duda no ha sido la Copa América soñada por Neymar. Tan solo ha podido disputar dos partidos, acabando el segundo de ellos con derrota y expulsado, difícilmente habría imaginado los inconvenientes internos que tendría.

Dunga ha decepcionado con el equipo que ha formado, con una pésima convocatoria, sin Óscar, uno de los hombres con más calidad del país, sin un delantero centro de garantías, sin apoyos suficientes para Neymar en ataque y sin un centrocampo capaz de generar claro peligro.

Sin embargo, eso no fue suficiente para que Neymar no brillase en su primer partido, marcó el primer gol de Brasil en la Copa América, rescatando al equipo cuando perdía ante Perú, e inició la jugada en la que su equipo marcó el gol final de la victoria, logrando acabar siendo el mejor del partido.

Pero ante Colombia tuvo uno de sus partidos más difíciles, debido a un duro marcaje individual y a una protección insuficiente del colegiado, ya que los jugadores rivales, aún más que en el resto de partidos, frieron al crack a patadas. Culminó su mal partido cuando, después de que los rivales le sacaran por completo de quicio, fuese el protagonista de la tangana que se montó.

Sin ninguna duda, América no ha sabido valorar en su torneo más importante al que ahora mismo es, tan solo por detrás de Leo Messi, el mejor futbolista del mundo, y que tras una temporada perfecta con su club, llegaba a Chile en un momento inmejorable. América no ha sabido valorar la magia de un jugador tan hábil, con tanta habilidad y que se preocupa tanto por hacer disfrutar al aficionado.

Neymar no solo no ha sido protegido en esta Copa América, como se debe hacer con los jugadores importantes, que marcan la diferencia, y que suelen ser el objetivo de los defensas con el juego duro, sino que además han cargado contra él, haciéndolo objetivo de las críticas injustificadas y víctima de sus castigos.

neymar-jugara-ante-venezuela-1434591445642

En la ciudad condal mantienen sin duda su apoyo por su segundo gran crack y a pesar de que ya no podrá celebrar más éxitos este año, con Brasil, como ya ha hecho con el Barça, celebran que pueda descansar por fin tras esta larga y difícil temporada llena de logros, y de esa manera, no pueda ocurrir el caso de que vuelva a Barcelona lesionado, como ocurrió en el pasado mundial tras la criminal entrada de Camilo Zúñiga.

Brasil tenía difícil triunfar en esa Copa América debido a las carencias aún del conjunto de Dunga mientras que selecciones como la argentina y la chilena se encuentran en momentos excepcionales y son claros favoritos para lograr la victoria en el torneo. Ahora, sin Neymar, sin duda lo tienen mucho más.

Por lo tanto, Neymar no pierde tanto como parece que podría haber perdido, no obstante, la Copa América se queda sin uno de los jugadores de más calidad del continente, América se queda sin disfrutar en su torneo cumbre de uno de sus más talentosos jugadores, por no haberle sabido valorar. América se ha quedado sin la magia, la del mago que sí valoran en Barcelona.

Carlos Barba

Carlos Barba

Mi nombre es Carlos Barba y soy un gran amante del deporte en general y el fútbol en particular. Colaboro en la sección del FC Barcelona. Pueden también leerme en Twitter: @cBarba10
Carlos Barba

Latest posts by Carlos Barba (see all)

Comments

comments