A.D. Alcorcón un año más en segunda.

Por méritos propios y gracias a un gran tramo final de liga, el A.D. Alcorcón permanecerá un año más en segunda división debido a los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas.

Se acabó el sufrimiento por parte de la parroquia alfarera. Gracias a la victoria cosechada el fin de semana pasado en Alicante frente al Hércules, el A.D. Alcorcón certificó su permanencia en la segunda división de la liga española, la Liga Adelante. Esta permanencia ha sido posible gracias a los últimos 2 meses de campeonato, donde el A.D. Alcorcón ha sacado todos los puntos que se jugaban en casa y también ha rebañado algún punto de sus visitas fuera.

Hércules-C.F.-1-A.D.-Alcorcón-2-620x264 Once titular en el estadio José Rico Pérez.

El fin de semana pasado tocaba certificar la permanencia en Alicante. El Hércules se jugaba más aún que el A.D. Alcorcón, ya que está de farolillo rojo y una derrota le hacía perder casi todas las esperanzas de continuar un año más en la división de plata. El partido comenzó sin dominador, sin ideas, con mucho juego en el centro del campo pero sin ninguna ocasión por parte de los dos equipos, que miraban más el no descompensar la defensa ni dejar hueco alguno para que el contrario pudiera encontrar un hueco en la misma. Así se llegó al descanso, un empate que al A.D. Alcorcón le valía también, pero que a los alicantinos, poco le servía.

Esto se vió al comienzo de la segunda parte, con un Hércules con más ganas y acercándose peligrosamente a la meta de Dani Gimenez. Tanto va el cántaro a la fuente que en un saque de esquina, Hector Verdés peinó el balón y el rechace lo aprovechó Portillo para rematar de cabeza y alojar el esférico en el fondo de la portería. Un gol que llevó a la locura tanto al equipo local como a la hinchada, que veía posible el milagro que tanto ansían y coreó el ya famoso SI SE PUEDE, pero poco le duró la alegría. A los 4 minutos, un saque de falta que colgó Dani Pacheco al área local, fue con suerte rematada por Pau Cendrós y volvió a llevar las tablas al marcador del José Rico Pérez.

Cuatro minutos después, el A.D. Alcorcón daba la puntilla definitiva a los locales y en un saque de esquina, uno de los goleadores este año del equipo alfarero, Hector Verdés, remataba inapelablemente de cabeza, llevando el balón al fondo de la porteria. Con más corazón que cabeza, el Hércules intentó lo imposible por volver a empatar el partido, incluso con la subida del portero Falcón a los corners en los últimos minutos, pero no fue posible, el A.D. Alcorcón certificaba la ansiada permanencia, mientras que el Hércules, perdía casi todas las posibilidades que le quedan de mantenerse en la Liga Adelante.

falcon Falcón al finalizar el encuentro.

Con esta victoria, el conjunto amarillo seguirá un año más en segunda división, pero no sólo consiguió su principal propósito. Los resultados en otros encuentros de la jornada, hace que sólo esté a 3 puntos de poder incluso jugar otro año más el playoff de ascenso. Quedan tres jornadas y el equipo de José Bordalás, el gran partícipe de este tramo final de temporada, tiene posibilidades reales de meterse en el grupo de cabeza y para ello, el siguiente paso es llevarse los tres puntos contra el C.D. Mirandés, partido que se disputa este domingo a las 21:00 Horas.

El C.D. Mirandés, está a un paso de conseguir lo que logró el conjunto madrileño la semana pasada. Con 49 puntos, una victoria le supondría la permanencia y acabar la temporada con dos partidos en los que podría relajarse al no estar en peligro su clasificación. El equipo de Miranda de Ebro, estaba hace unas semanas mirando cotas más altas, pero lleva 4 partidos sin ganar y eso le ha llevado que equipos como el A.D. Alcorcón, le adelanten en la clasificación. Nunca ha ganado el C.D. Mirandés al Alcorcón, obteniendo como mejor resultado, el empate que materializó Pablo Infante en los últimos minutos del partido tras un gran saque de falta en el encuentro de ida jugado a finales del año pasado.

Con dos bajas importantes como son la de su delantero Mújika y la de Lucena, el C.D. Mirandés intentará sacar los tres puntos de un estado que ha vuelto a ser el de pasadas temporadas. Un estadio en el que sacar los tres puntos es tarea más que complicada y en el que los hombres de José Bordalás, se hacen fuertes no encajando goles y arropados por la afición amarillas que todavía sueña con metas más altas esta temporada.

MUJIKA Mújika no podrá jugar en Santo Domingo por lesión.

Son 9 puntos los que quedan por disputarse. El conjunto alfarero después de enfrentarse al de Miranda de Ebro, viajará la semana que viene a Barcelona para enfrentarse al filial de la ciudad. Un filial que está realizando un temporadón y que es el equipo que está más en forma en estos momentos. El último partido que disputarán los amarillos esta temporada, será frente al Real Zaragoza en casa. Quizás lleguemos a ese partido con ambos conjuntos sin jugarse nada, pero por contra, quizás será un partido en el que ambos equipos se puedan estar jugando el playoff de ascenso dependiendo de los resultados que se produzcan en los demás partidos.

En conclusión, todo está por decidir en estas últimas jornadas de infarto. La lucha por los playoff de ascenso está en punto de ebullición, pero no menos caliente está la zona de descenso, con varios equipos luchando por salir de ese pozo y otros por no entrar en él.

Comments

comments